He leído muchas teorías sobre viajes en el tiempo, no diré que están erradas porque nadie sabe en realidad que sucede con la historia, pero a mi parecer, tal vez los viajes no me terminan de convencer.
Lo que comparto es que Seokjin puede estar sufriendo de pérdida de memoria, por lo que explica que algunas de las notas no tengan sentido entre ellas o que existan, pues cada uno trata de documentar todo lo que pasa en sus vidas para que Jin pueda recordar, incluso el mismo Jin lo hace.
¿Han notado que todo lo que les sucede a los chicos es un poco traumático?
Pues bien, a mi parecer lo que sucede con Seokjin es una especie de memoria disociativa, donde su cerebro ha eliminado o bloqueado cualquier tipo de recuerdo traumante o de mucho estrés, lo que hace que exista la presencia de amnesia retrógrada, donde Jin es incapaz de almacenar ciertos recuerdos del pasado.
¿Recuerdan la Magic Shop? Aquel mecanismo psicológico capaz de engañar al cerebro y hacerle creer que la realidad que vive es la buena, que todo por lo que está pasando está bien y puede llevarte a un estado de euforia, ese estado extremo de felicidad.
Cabe la posibilidad que tal como las chicas de los reels o incluso algunas memorias de los reels, Euphoria sea falso, pero hay algo clave, regresan al mar. ¿Por qué? ¿Por qué la insistencia de regresar a ese lugar?
Bien, en ocasiones, para que una persona con este tipo de amnesia pueda recuperar sus memorias, tiene que someterse a un escenario parecido o igual al que vivió al momento de perder sus recuerdos.
Los glitch y todos aquellos recuerdos momentáneos que ha tenido Jin, son aquellas memorias que poco a poco están regresando a él.
Por esta razón, parece que en Fake Love a Jin se le destruye su habitación y trata de proteger lo que se encuentra dentro de la jaula, porque eso simboliza que la realidad perfecta que intentaba proteger fue destruida por alguien o algo.
Como mencioné, las notas son esa conexión que Jin va teniendo con su realidad, todas las notas son ese diario que los ayuda a todos a mantenerse cuerdos, a no olvidar lo que les ha pasado para no enfrentarse a la misma situación que Jin. Porque si vemos bien en INU y Awake, parece que Jin esta encerrado en su habitación y todo parece darle vueltas, como si quisiera recordar algo.
Ahora bien, las notas también parecen haber sido escritas por su padre, algunas, por lo que, debido a la pérdida de memoria, Jin pudo haberlas leído y sin querer, en ese afán de recordar y e contarse a si mismo, recreó la vida de sus padres y los mismos errores, tal como la nota de hoy menciona.
Por último, les dejo las similitudes entre el color de las notas y el álbum de Young Forever versión día.
Hasta aquí mi teoría de ahora.
Fin del comunicado.
No duden en dejar sus propias teorías 😊
YOU ARE READING
Teorías 《BTS》
RandomAquí encontraran un pequeño análisis sobre las teorías de los comeback. Destaco que es mi pura intuición :3