Introducción

22 0 0
                                    

El lenguaje es un fenómeno complejo y de gran importancia en la vida del ser humano y aborda diversas perspectivas. Es la facultad humana de poder comunicar los propios sentimientos a un receptor o interlocutor mediante un sistema o código determinado de signos interpretados por los seres humanos. 

Deducimos de ello, un doble aspecto implícito en el lenguaje, uno individual y uno social. El ser humano dispone de diferentes sistemas de signos en su capacidad comunicativa, de forma que pueden existir muchos tipos de lenguaje: auditivo, visual, olfativo, táctil...etc. 

El lenguaje existe cuando dos individuos han atribuido, de modo convencional, un cierto sentido a un acto determinado, lo ejercitan con la finalidad de comunicarse entre sí. Pero por su variedad y la precisión de medios disponibles, el lenguaje auditivo, hablado articulado y frecuentemente representado de modo visual, en tanto que sustituible por la expresión gráfica, es el que se destaca como tal. 

El lenguaje articulado,que es el único objeto de estudio de la lingüística, es realizado gracias a un sistema de signos que conocemos como lengua. Se ha considerado a la lengua como parte esencial del lenguaje y como un conjunto de convenciones necesarias adoptadas por el cuerpo social con el fin de ejercer esta facultad de los individuos que es el habla. Podemos ver así cómo el lenguaje es una facultad especifica del hombre que necesita, para manifestarse, el conjunto lengua más habla.


El lenguajeWhere stories live. Discover now