Capítulo VI

1.2K 26 3
                                    


-Ay, Alfred, aquí no- se pudo leer en los labios de la joven. Una sonrisa tan brillante como el brillo que se veía en sus ojos se formó en su rostro cuando Alfred le abrazó por detrás besando suavemente su cuello. La chica giró sobre sí misma quedando cara a cara a escasos centímetros del chico. Él sonrió mientras ella estampaba, y nunca mejor dicho, un corto y dulce beso en sus labios. Inmediatamente después la chica se separó en busca de Aitana.

-¿A dónde vas-preguntó el catalán-?

La chica de ojos marrones se encogió de hombros mientras accedía al pasillo.

-Ago, ¿Has visto a Aitana?

-Ni idea.

-Si la ves ¿Le dices que la estoy buscando?

-¿A quién buscas-intervino Ana que venía con intención de hacer la colada-?

-Aitana.

-Estaba ensayando creo.

-¿Pero que tiene que ensayar? Si no nos dieron las canciones aún-se quejó Agoney.

-Ya, no sé, a lo mejor estaba cantando sin más.

-Gracias- entonó con voz melodiosa la de Pamplona mientras brincaba camino de la sala de ensayos.

Amaia atravesó la academia ágilmente hasta llegar al lugar donde su amiga, a pesar de lo que Ana creía, mantenía una amistosa pelea con Cepeda. Éste la tenía cogida a hombros cual saco de patatas y corría por el espacio mientras ella golpeaba su espalda gritando.

-Luis, suéltame, Que vas a tirarme. Dios Luis para ya. Luis...-gritaba a la espera de la reacción del gallego.

-Hola Amaia-saludó él feliz. Amaia, sin embargo, no pudo ni entonar una palabra. Se retorcía sobre sí misma mientras reía a carcajadas.

-Jolín Amaia, deja de reírte y ayudame-se quejó Aitana buscando una respuesta en ella que, por supuesto, nunca llegó.

La catalana seguía volando por los aires, el gallego reía ahora debido a la contagiosa risa de Amaia que se extendía ya por toda la sala y, cómo no, la escena se reproducía por el 24h haciendo que el número de espectadores creciera gracias a los fieles seguidores de Aiteda. No fue hasta varios minutos después que Cepeda decidió acabar con todo aquello bajando, por fin, a Aitana. Ésta no se lo pensó dos veces, y, a diferencia de lo que el gallego esperaba no le pegó ni se quejó. Cambió su rumbo y se fue de la sala. Sin más, no miró a ninguno de los dos, lo que hizo que Amaia comenzara a sentirse mal consigo misma.

-Buah, ahora se ha enfadado conmigo, jolín siempre la cago. Si es que...

-No creo, he sido yo así que en tal caso se habrá enfadado conmigo.

-Claro que se ha enfadado contigo. Y por supuesto es tu culpa, pero vamos que conmigo también. Es que, ¡joer Luis-replicó ella, lo que causó que el gallego se fuera también-! Pero no te enfades, jolín Luis, perdóname...

Él se giró y comenzó a reírse.

-No tiene gracia.

-Sí que la tiene, es que pones una voz...

-Chicos, van a decirnos los temas para la gala del Martes.

-¿No iba a ser el lunes-preguntaron los dos confusos-?

-Que va, está lo del los maestros del coser esos-contestó Mireia.

-Maestros de la costura-corrigió su compañera.

-ya bueno eso.

La pamplonica se levantó.

-¿Pero no dan los temas aquí?

-Jolín Amaia, no te enteras de nada- se frustró ella.

-Buah, ya lo siento, es que me empano pensando en... y pues no me entero.

-Bueno lo que tú digas, los van a decir en el salón porque los va a decir no se quién invitado.

-¿Te imaginas que es...-se dispuso a preguntar cepeda-?

-Ah, ¿que sigue habiendo invitados-contestó la chica?

-Bueno, yo me rindo. Estás más empanada...

-Ya, si es que tienes razón-decretó ella siguiendolos.

No tardaron en llegar para ver a todos los demás sentados mientras les esperaban. Estaban todos lo que hizo que Amaia se sintiera mal por haberlos hecho esperar y se disculpara otro millón de vez. Una vez terminó se dirigió a Aitana con quien quería disculparse, mas no fue el caso. La chica la miró.

-No no, vete con Luis que te cae mejor...

-Jolín Aitana...

-Pero vamos a ver, jolín yo dice.

-Ven aquí- Decretó Alfred terminando con la discusión. Ella se acercó a él y se sentó en su regazo. Él apoyó su mano en la pierna de ella mientras la acariciaba con suavidad. Frente a todos ellos estaban los de siempre, pero ni rastro de un invitado.

-Bueno, como ya os habrán comentado queremos enlazar el reparto de temas con la última visita que recibiréis en la academia. La chica que viene hoy es alguien que, aunque os ayudará a todos, está más enfocado en ayudar a Alfred y Amaia. Pero...-subió el tono callando los susurros que comenzaban a crecer en el ambiente- Como ya he dicho será una gran visita para todos. Es muy guapa, eso no es un secreto, tiene un talento enorme, es un encanto de persona y, como ya habreís supuesto nos representó en eurovisión no hace mucho.

-Edurne-gritó Agoney acertando de lleno.

-Efectivamente-confirmó Noemí.

Todos comenzaron a especular sobre lo que pasaría, que guay iba a ser y cuánto quieren a la cantante. Amaia y Alfred, en cambio, se miraban a los ojos sonrientes pensando en 'Tu canción' y el cambio que ésta supondría para ellos profesionalmente.

La cantante entró pocos segundos después siendo recibida por un montón de abrazos y cariño que agradeció sinceramente. La visita no duró más de media hora debido a horarios y eventos de la madrileña. Pero, creo que todos coincidieron en que fue una charla de la que todos sacaron algo realmente importante.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 10, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Creando una nueva ciudad// AlmaiaWhere stories live. Discover now