22 (Dato)

96 8 1
                                    

[LGBT]

En el mundo aún existen demaciados prejuicios sobre la comunidad, habiendo lastimamente aún muchos paises donde él porcentaje de Homofobia es demaciado alto, en muchos lugares hasta las personas homosexuales son echadas por un simple gusto diferente a lo "normal", ver a dos hombres caminando de la mano y dos mujeres abrazadas en algunos lugares del mundo aún es muy mal visto.

Por lo mismo a la hora de viajar las personas de la comunidad prefieren lugares donde saben que se sentiran cómodos y no serán discriminados por su forma de pensar, estos lugares son conocidos como gayfriendly.

Con esto no me refiero que las personas homosexuales tengan que tener un trato distinto a el de los demás, por que no es como si ellos comieran, viajarán o respiraran de forma distinta, es simplemente que eligiendo esta forma es más seguro evitarse los momentos incómodos o incluso tragedias - poniendo como ejemplo que en los gobiernos africanos y islámicos los comportamientos homosexuales estan penados hasta con muerte - y así la pareja o grupo pueda tener una salida agradable que recordar. Tampoco quiero decir que los homosexuales no puedan viajar a otros lugares, es sólo una opción para precavir algunos malos ratos.

Alguns de las ciudades reconocidas como gayfriendly o lugares donde los homosexuales no serán discriminados , son por ejemplo:

-San Francisco:
Destino LGTB por excelencia. Y con una curiosa historia. En la Segunda Guerra Mundial los tribunales militares enviaban a San Francisco a los soldados sospechosos de homosexualidad para ser juzgados. Alrededor de 10 mil presuntos gays y lesbianas fueron enviados a la ciudad, donde se quedaron a vivir. En los años 70 se convirtió en el referente de los derechos LGTB (como puedes ver en la película Harvey Milk).

Castro es el barrio de la comunidad LGBT. Se conoce como las cuatro esquinas más gays de la tierra a aquellas en la que confluyen la calle Castro con 18th Street.

-Buenos Aires:
Destino LGTB de Latinoamérica. Y lo tiene merecido, Argentina fue el primer país de la zona en aprobar el matrimonio igualitario. Dos de los barrios de la capital argentina gozan del reconocimiento de ser barrios gayfriendly, con hoteles, bares y discotecas hechas en casas antiguas recicladas: los barrios de Recoleta y Palermo.

Se recomienda, además de pasar unos días en Buenos Aires, viajar por Argentina, dos o tres ciudades más, la playa, los campos de hielo, los bosques. También es atractivo cruzar hasta Chile, uno de los países más asombrosos y variados del continente. En caso de llegar Santiago, se recomienda visitar Bellavista que es el reconocido barrio Gay.

-Amsterdam:

Es como una ciudad de enseño, romántica, abierta, tolerante, famosa por sus canales, por sus coffeeshops y por la diversidad. Dentro de la Unión Europa es uno de los destinos preferidos de la comunidad LGTB. ¿Y cómo no iba a serlo? En 1987 inauguró el primer monumento a las personas homosexuales, y en 2001 se celebró el primer matrimonio igualitario del mundo.

Amsterdam es una de las ciudades más hermosas que he visitado. 75 kilómetros de canales la recorren. Puedes hacer turismo en bicicleta (transporte número 1), en barco o a pie.

Llaman la atención la zona medieval, hermosa y muy bien restaurada, el barrio rojo, Plaza Dam, Central Station, el mercado de flores y muchísimos museos.

Para homosexuales existe una variada oferta, más de 100 locales, bares, restaurantes, cafés, discotecas y librerías. Gayfriendly.

Durante el Orgullo LGTB, que se celebra el primer fin de semana de agosto, los canales son el centro de atención, casi 100 embarcaciones participan en el desfile.

Y asi como estos existen muchos lugares más que se puede viajar sin miedo a ser discriminado y poder disfrutar de unas buenas vacaciones.

********

Siento que esta vez fue mucho más largo que los anteriores , pero quería hablarles de esto correctamente.

Tambien se que llevo mucho tiempo sin aparecer, pero estoy de vuelta! (O eso espero) nos vemos a la proxima 😁✌

LGBTTIQ+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora