Prólogo

48 1 1
                                    

Soy Jane Woods, tengo 16 años, vivo en la capital de Escocia, Edimburgo, en un departamento con mi familia, mi madre, Sheena Duncan, y mi padre Scott Woods; mi madre es escocesa y mi padre estadounidense, se conocieron una vez que mi padre vino a visitar a su amigo Angus Sinclair, su mejor amigo de la universidad.

 Se conocieron gracias a que Angus fue como estudiante de intercambio a la universidad a la que asistía mi padre, pronto descubrieron que habían sido mejores amigos en la primaria, que casi no se recordaban, entonces mis abuelos hospedaron a Angus durante su periodo de intercambio académico, aunque a mi padre se le había ofrecido en ese entonces ir a Escocia a estudiar, decidió no ir hasta que fuese su último año de la carrera, y así lo hizo, ya que faltaba tan solo un año, su universidad aceptó la propuesta. Aunque Angus no estuvo ahí por mucho tiempo, se mantuvieron en contacto, y cuando mi padre fue a Escocia por el último año que le quedaba en ingeniería se hospedó en la casa de Angus, luego de eso conocieron a mi madre y a Mackenzie Brewster, se conocieron en un bar karaoke cuando mi madre y la de Ewan cantaron Runaway de The Corrs Unplugged, les gustó tanto como cantaron que decidieron acercarse y hablarles, nuestros padres comenzaron a frecuentar sus salidas al karaoke, luego de hacerse un poco más cercanos empezaron a salir fuera del bar, y se hicieron pareja, luego se casaron y tuvieron hijos.

Hasta ahora, todo lo que conté son dulces y rosas, pero a pesar de que Ewan es mi mejor amigo y nos llevamos bien, me di cuenta de que me gustaba en cuarto grado, y si, nuestros padres nos enviaron a la misma escuela. Él no sabe que me gusta, pero tengo planeado decirle mañana, estuve preparando una carta, la cual espero no sea vergonzosa de leer:

Para Ewan:

Ya sé que esto tal vez se te haga extraño, pero me gustas, y no es un capricho como estoy segura que pensarás que es, la realidad es que me gustas desde hace mucho, desde cuarto grado, si, desde hace siete años. Me lo estuve guardando por mucho tiempo, lo sé, pero ahora tengo la esperanza de que este sentimiento por fin será correspondido, aunque, a la vez, sé que eso es imposible, ¿por qué alguien como tu se interesaría en alguien como yo? Esa pregunta ha estado en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Tengo miedo... mucho miedo de que no me correspondas. Pero si de algo estoy segura es de que, a pesar de conocer cada defecto tuyo, como tus malos tratos hacia personas que quieres y poco demuestras, o tu complejo de superioridad, tu narcisismo, creo que eso me generó mayor inseguridad, e incluso, un complejo de inferioridad hacia ti, pero aunque recalques lo estúpida que soy en comparación a ti, y aunque hayas sido la razón de muchas de mis lagrimas, a pesar de eso, a pesar de todo el dolor que me has causado, me gustas, ¿Por qué? Simplemente porque no te comportas de esa forma siempre, porque a veces también me tratas bien, como esa ves que quisieron golpearme en la escuela, y tu con una voz firme los ahuyentaste, o cuando en invierno estaba nevando y me diste tu bufanda para que no me enfermara, y terminaste con un resfrío que te duró una semana, esa vez que enfermé y faltaste a clase por cuidarme, cuando no podía dormir porque tenía una pesadilla, y te llamaba y tratabas de tranquilizar, sin importar la hora que fuese, y te despedías de mi con un beso en la frente... en fin, son muchas cosas las que has hecho por mi, y sé que al menos te has esforzado por no tratarme como trataste a todos tus amigos, o familiares, pero era inevitable que un día me lastimaras, como sé que lo seguirás haciendo, pero no te culpo, está en tu personalidad ser así. Me gustas por todo lo que eres, te amo por todo lo que me haces sentir cuando eres bueno conmigo, te amo por todo lo que tu mirada causa en mi cuando me miras fijamente, por todas las veces que bromeábamos en el parque, por las veces en las que me defendiste aunque yo tuviese la culpa, te amo porque a pesar de ser una carga a veces, sigues siendo mi mejor amigo... aunque me gustaría que eso cambié. Solo espero que si no me quieres de esa forma, pueda olvidar lo que alguna vez sentí por ti, ya que no puedo obligarte a sentir algo que realmente no sientes, así que, que no te importe el hecho de que somos mejores amigos, solo haz lo que tengas que hacer.

Atte Jane.

Dejaré esta carta en la puerta de su cuarto mañana cuando vaya a su casa, ya que nuestros padres saldrán al bar karaoke, al que siguen yendo desde que prácticamente se conocen. Tendré que cocinar para ambos, haré Coulibiac, es un pastel de salmón típico de Escocia, es el favorito de Ewan, estoy en el supermercado comprando los ingredientes que voy a necesitar, mientras, él está en casa de uno de sus amigos, Kennedy Baxter, están estudiando para el examen de la próxima semana, yo ya estudié así que no tengo problemas con eso. 

Después de comprar los ingredientes y dejarlos en mi casa fui a comprar algo de ropa con mi mejor amiga, Davina Taylor, ya que ella tenía una cita con uno de los jugadores del equipo de Rugby de la escuela, Fergus Thorburn, y quería comprarse un vestido que combinara con los zapatos plateados que le regaló su tía cuando vino de visita de Creagan Appin hasta Edimburgo, y yo quería comprarme un conjunto para la cena de mañana. Al final, Davina se compró un vestido con escote en v, rojo vino de tela de ceda y terciopelo, era una tela estilo crepé, gracias a la figura de Davina, la cual rellenaba bien cada parte del vestido, se veía muy sexy, y no dudé en decirle cuando me preguntó por cómo le quedaba. Yo me compré un jean tiro alto cortado en las rodillas, y un buzo color borgoña estilo crop top, y en mitad de las mangas tenía unas franjas color blanco, y que con letras, también blancas, decía "kiss me" en el pecho, lo combinaría con unos borcegos negros. Luego fuimos a una cafetería a hablar, le conté a Davina sobre la carta a Ewan, ella lo maldijo pensando en la posibilidad de que no me correspondiera, y nos reímos de eso, hablamos de la escuela, y de un montón de cosas de las que hablarían personas de nuestra edad. 

Luego fui a casa, y me encontré con Ewan, quien estaba saliendo de mi casa muy abrigado, era tarde, eran las 9:30 de la noche, eso es muy tarde en Escocia:-¿Qué haces saliendo a esta hora? Es peligroso que salgas a estas horas- Dije- Lo mismo te pregunto a ti, te estaba yendo a buscar, pero ya llegaste.- Contestó; ¿Ven lo que digo? No es tan mala persona, se preocupa por mi.- Estaba con Davina, no te preocupes.- Dije mientras entraba y colgaba mi abrigo.- No me preocupo por ti, tu madre lo hace, me pidió que te fuese a buscar.- Contestó, me desilusionó un poco... tal vez, un poco mucho, las esperanzas de que corresponda mis sentimientos mañana están disminuyendo.- Oh, entiendo... bueno... ¿...eso creo...? No importa...- Dije muy desanimada, luego me dirigí a mi cuarto y me acosté sobre mi cama con la cara hundida en la almohada. Entonces escuché como se abría lentamente la puerta, y sentí que alguien se sentaba en el borde de mi cama y comenzaba a acariciar mi cabello, era Ewan, quien mientras me acariciaba decía:- ¿Enserio te importa tanto si me preocupo o no por ti?- Me di vuelta y me senté en la cama.- Claro que no.- Dije.- Yo creo que me amas.- Me miró de forma burlesca mientras se paraba de mi cama.- No, no te amo.- Entonces agarró el sobre que tenía la carta que le entregaría mañana, la cual estaba sobre mi escritorio.- Si no me amas ¿Qué es esto entonces? 

Mi NO romance en EscociaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora