Distancia

6 1 1
                                    

Y no puedes entenderlo, tu vida que era perfecta, que solo era risas, alegría, momentos gratos, sonrisas diarias y duraderas, esos días que al recordarlos te traían carcajadas, cuando no importaba el sueño de tres horas, no importaba el frío viento de la mañana, no importaba el apestoso calor de la tarde, y no importaba la soledad de la noche, porque nunca estabas solo, nunca te sentiste solo, siempre estuvo ESA persona contigo, quien te despertaba con buenos días, ahora ni con la mirada te saluda, quien te preguntaba como iba tu día, ya ni la hora te pregunta, quien te mandaba el último mensaje del día, no recuerda el día del último mensaje, con quien pasabas horas enteras hablando, jugando o riéndo, ahora no es más que un recuerdo del tiempo, se perdió, como se puede perder una moneda, se alejó, como un cohete se aleja de la tierra, y se olvidó, como un niño olvida su pala en la arena, aquellos días eternos de verano, esas sinceras charlas en la madrugada, las vistas a las estrellas, y tantas cosas, quedan atrás, pasará el tiempo y seguirás necesitando una vuelta al pasado, seguirás gritando a los cuatro vientos que se repitan esos momentos, seguirás insistiendole a un sordo Dios que todo sea un sueño, que al despertar sea esa persona quien veas al abrir tus ojos, que sea su voz la primera que escuches cuando estés de vuelta, que sea su piel la primera que toques al remover las sábanas, pero no es así, y es que cuesta tanto asimilar que ya no estará para ti, que todo acabó, que simplemente se fue de tu lado, que ya no está a tu alcance, que se alejó en un abrir y cerrar de ojos, solo queda el pensar que hiciste mal, todo lo que podrían haber hecho, los momentos que pudieron haber seguido creando, las sonrisas que pudiste haberle regalado, pero lamentablemente ya no es posible, lamentablemente debes salir adelante, debes levantarte, limpiar tus rodillas después de haber caído, y avanzar, seguir tu rumbo, pudieron haber formado un excelente camino juntos, pero decidió avanzar por su cuenta, tomar otro camino, o quizás nunca se dieron cuenta que eran caminos que cruzaban, pero luego de un tiempo cambiaban de dirección, como simples vías férreas, que chocan, se mantienen juntas, son una, y al pasar la distancia, se alejan, simplemente no se dieron cuenta de lo que estaban causando en la otra persona, quizás en este momento a esa persona le de igual, se está matando de la risa, y tu aquí, leyendo esto, por momentos pensando en el o ella, y con un nudo en la garganta de todo lo que no le dijiste, de todo lo que te guardaste, y de todas las lágrimas que no botaste, pero, ¿Te cuento un secreto?, siempre hay personas que se preocupan por ti, que están pendientes de como estás, como te sientes, como amaneciste, incluso si comiste bien, es por esas personas, que debes seguir, son esas manos tendidas que debes aceptar para que te ayuden a levantarte, es por esas personas, que debes secar tus lágrimas, limpiarte las rodillas, y decirle a tu corazón que estará bien, caerás mil veces, pero tu deber, es levantarte mil veces más, salir de ese agujero, y solo, por esas personas, que a veces dependen de ti, como tu dependes de ellas, por tus amigos, por tu familia, pero más que nada, por ti, por tu felicidad, es costoso, sacrificado, y requiere de mucho esfuerzo, pero el resultado, será mejor que ganar mil veces la lotería, tu felicidad y tranquilidad será el resultado.

Podrás llorar, podrás gritar, podrás sentirte frustrado, pero nunca debes rendirte, tu felicidad es lo más importante en el mundo, y se que puedes conseguirla, yo confío en ti.

Escritos Sin DestinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora