¿Te has puesto a pensar sobre la verdad del tiempo?, sobre si realmente existe un tiempo definido, si los conceptos de tiempo y espacio que tenemos son exactos o ciertos, la verdad es que todavía no está claro, desde pequeños nos dijeron que existen tres, el pasado, presente y futuro, y creímos eso por demasiado tiempo, y algunos mueren creyendo o queriendo pensar eso, a mi parecer, no existe un presente, solo es una mezcla del antes y el después, no existe el ahora, porque lo que hacemos "ahora" son solo recuerdos que pasan en milésimas de segundos, la duda que siempre nos hacemos es "¿que parte del tiempo podemos cambiar?", el pasado no es algo que podamos cambiar, solo es algo que afecta completamente a lo que será nuestro futuro, el presente, como dije, no existe, y solo nos queda el futuro, pero la verdad es que el futuro es incierto y misterioso, dudoso y peligroso, nadie sabe con certeza que pasará más adelante ni nadie sabe como te sentirás más adelante, algunos dicen que solo basta disfrutar del ahora, pero si el ahora no existe, ¿que disfrutamos?, como todo en esta vida, es momentáneo, nos dejamos llevar por las emociones que sentimos, y sabemos que si "ahora" estamos mal, luego estaremos bien, esto ciertamente no es exacto, pasará tiempo hasta que podamos sentirnos mejor, pero no será instantáneo, cuando estamos felices no disfrutamos el ahora, nuestras emociones y hormonas se liberan y hacen la llamada felicidad, cuando estamos tristes, las emociones y hormonas quedan atrapadas, y debemos dejarlas salir, esto es momentáneo es el conocido "ahora", "ahora" estás triste o feliz, y no importa lo que hagamos, todo será un simple abrir y cerrar de ojos, nuestra vida, es un abrir y cerrar de ojos, todo en el mundo es así, la vida es un suspiro eterno, disfrutar la vida nos aconsejarían todos, y eso cierto, hay que disfrutar cada momento que vivimos, sin preocuparnos por lo que nos deparará el futuro, olvidar el pasado y simplemente vivir, sea ahora, antes o después, el significado de la vida es solo disfrutarla, no hay mayores lógicas que disfrutar, no se necesitan fórmulas como en física, química o matemáticas, no se necesitan reglas como en lenguaje, y no se necesitan pruebas como en biología, cree lo que quieras creer, opina adecuadamente, ríe a carcajadas, ama sin miedo, disfruta sin culpa, y lo más importante, vive tu día como si fuese el último, la vida, es un suspiro.
ESTÁS LEYENDO
Escritos Sin Destinos
Short StoryNo hay mucho que explicar, solo un joven que ocupa la literatura como escape y desahogo de sus problemas, intentando con esto llegar a los diferentes lectores