Las 3 Amigas

21 1 0
                                    

En epocas remotas, tan antiguas que entre noches de fogatas se reunian en grupos las comadres o amigas, contaban sus anectodas del dìa, tal vez alguna pena o coordinaban los que haceres para el dia siguiente.
Entre esas aldeas exista un trio de amigas, que entre rumores de la comunidad les decian las hermanas de cariño y otras vocas mal intencionadas las rompe corazones, no eran las màs atractivas, la mas cònocida era Kamé, se la veia solo en las noches rondar otros grupos y desaparecer cual ave malaguera dejando mal presagio a los hombres que la escuchan silvar entre las malesas de los platanales; algunos jefes cuando veian a un cuervo le llamaban Kamé y las mataban para evitar engaños o problemas entre ellos.

La otra se la vei viajar a tierra de oriente donde tenia su familia, la veian con su piel brillante ante el sol, alta y cabello castaño, de cuna casta pero de alma rebelde, al ver su choza de lejos era cual locomotora llena de humos, los jovencitos que fueron invitados a comer alguna delicia preparada por ella quedaban encandilados, los màs ancianos decian que era bruja, se la veia llevar cargamentos de parafina y tintes rojos y polvos, en antaño dijeron que enamorò al mismo diablo pero el por venganza la dejo seca y solo usa magìa para conquistar a cada incauto posible.

Berenice para eso usaba a Mariam cual parecia hombre por la rudeza de caractèr inquebrantable, mirada profunda y la mejor de todas, cabello con rizos que llegaban a la cintura, un beso de ella y el cielo venia a tus pies, màs su alma corrompida por Berenice le ponia muchas dudas.

pasaròn los años y uno de los caciques de esos poblados en su lecho de muerte, reuniò a todos los varones en etapa fertil y les dijo:
escuchad y aplicadn con calma a vuestras vidas que cuando tres mujeres veas hablar juntas una te robara el alma, la otra tu vida y la otra solo te darà confuciòn, para evitar eso, cuando veas a Kamé no cuentes nada y rechaza todo que perderàs lo que amas, es una ave negra que cria en su nido odio y discorcia en su silencio, si te topas con Berenice no proveis alimento ni seas sincero con el corazòn que a tu amada lavara dulcemente sus oidos y vagaràs solo por el mundo,
Mariam es dulce en el fondo, pero cierra todo odio, sed paciente y calmo en las deciciones, calculad cada paso y nunca se irà, pero si se enteran las otras 2 amigas tu corazòn rompera, jugarà al amor en la mañana y tendrà a otro en la noche a su lado.

otro consejo que darè siempre tamiza cada consejo de ella, ve si lo que diràn afectarà tu vida desde que lo escuches, comprueba cada palabra antes de encararla aun por màs dolosa que sea, siempre espera lo bondadoso y desecha la maldada.

uno de los presentes arrogante Aldahir quiso entre penunbra usar el mensaje para hacer de gloria, pero en un ùltimo grito el cacique dijo: quien su alma sea pura tenga compasiòn y felicidad, màs tù de la soledad no saldràs!!

El amor y su magiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora