2

25 2 0
                                    

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.​ Según la definición de , un patólogo ,  es una masa anormal de tejido cuyo crecimiento excede de los tejidos normales y no está coordinado con estos, y que persiste del mismo modo excesivo aún después de finalizar el estímulo que le dio origen. A esta definición se puede añadir que la masa anormal carece de finalidad, hace presa del huésped y es prácticamente autónoma.​ Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros circundantes.​ En general conduce a la del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de cien tipos diferentes de cáncer.​ Los más comunes son: el cáncer de mama de piel, de pulmón y colorrectal; En pocas palabras se puede decir que es algo que empieza a destruir todo, la vida de la persona, sus tejidos y todo lo que se encuentre en el sistema, pero como podemos relacionar el cáncer con la vida diaria, veamos.

Una pareja de novios, llevan 5 años, se puede decir que un  95% de su noviazgo han sido feliz, pero resulta que hay un 5% que hace falta, no les voy a mentir, no conozco una sola pareja en este mundo que sea feliz al 100% en algún momento hubo algún inconveniente. Ok, sucede que él novio de la muchacha es celoso, al limite que no puede ni soportar como vista su novia, para él, ella debería andar camisa cuello tortuga enagua por los tobillos o pantalón largo, ¿Qué pasa si tu novio no te da la libertad que mereces? empiezas a aislarte, a subestimarte y déjame decirte que no hay nada de saludable en ellos, empiezas a afrontar muchas cosas, tu novio se queja de con quien andas, con quien hablas, pero no le veo la lógica de sufrir por amor en ese sentido, dime, que pasa si trabajas en comercio internacional, tienes que hablar con decenas de personas al día para completar tu labor y  lograr dar tu rendimiento al 100, tu jefe te felicita y te sube de puesto, llegas a casa y le cuentas a tu novios, esperas que se alegre y que te felicite, pero NO, empieza a decirte que quien sabe como conseguiste ese puesto. Mujer que lee esto, valorate, haz un alto ahí mismo, hombre que lee esto, valora a esa mujer, ella no vino a este mundo solo para ser tu objeto sexual, para ser tu lavaropa, para ser la incubadora de un bebé. Haz un alto, si tú no detienes las cosas ahí mismo que se puede esperar después. No es sano tener que andar ocultando tus hermosas piernas porque a tu novio le da celos, no es saludable subestimar tu belleza, no te dejes ofender, no te dejes lastimar, no dejes que alguien te haga la vida miserable solo por costumbres antiguas y estúpidas. 

No hay nada mejor que tener amigos, es bello verlos crecer en sus planes de vida, es hermoso saber que logran sus metas, pero ¿Saben a qué se le podría llamar cáncer en una amistad? LA ENVIDIA ¿Con qué necesidad ser envidioso de un amigo? Tengo un grupo de amigos que no estamos siempre cerca, constantemente estoy de intenso preguntando cómo les está yendo en sus vidas, suena exagerado, pero no, amo saber que mis amigos logran ser maquillistas profesionales, logran entrar a grados académicos espectaculares, logran ganar el bachillerato,  les apuesto que me emociono más yo que ellos. Siempre alégrate de ellos, ayuda si es necesario, brinda comentarios de superación o para dar una critica constructiva, si sabes que ciertos comentarios podría ofender busca alguna mejor forma de decirlo. Apuesto que haz tenidos amigos que te han traicionado de una forma que jamás vas a perdonar. Aprovecha que los amigos son la familia que se escoge, escogelos locos, sabios, honestos, disfruta con ellos cada gane que compartan contigo.

La familia, hermosos momentos que se viven con ellos, compartir con tus hermanos, tíos, ¿Cuál es el cáncer de una familia en siglo XXI? LAS ADICCIONES, si exacto, adicción al maldito celular, por qué no compartir esos bellos momentos en la mesa, hablar sobre como les esta yendo a cada uno en el colegio, en el trabajo, o tal vez sea una adicción más grande, un vicio al alcohol, es duro tener un familiar alcohólico, pero solo queda ser fuerte como familia, tratar de apoyar a esa persona que esta pasando momentos críticos a causa de uno de estas adicciones que atacan hoy en día a seres queridos, no te quedes de brazos cruzados y haz un esfuerzo por ayudarlo, ámalos, quiérelos.

Es increíble el rencor que se le puede guardar a una persona por la mínima situación que sea, uno desea los peores males a esa persona, pero créeme, nada se gana deseando el mal, procura ni pensar en esa persona, sacala por completo de tu vida, no llenes tu dulce corazón de ese sentimiento, ni tu mente de esos pensamientos, el rencor es uno de los peores cáncer para nosotros mismos, sé feliz, sé libre, ama con sinceridad y ayuda de todo corazón.

PD: Mi intención no es lastimar a nadie con la situación del cáncer hablando en términos médicos, pero lo vi de esa forma metafórica, perdí hace un año y medio a un tío por cáncer de pulmón y mi familia se destruyó, y ahora estamos pasando lo mismo con otro tío, pero sé valiente, ayuda a esas personas maravillosas que están luchando contra esta enfermedad. <3

Minutos de extasisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora