"Despertar"

15 3 0
                                    

....un ruido estridente me despierta me doy cuenta de que están tocando la puerta de mi habitación de seguro que es mi madre sin deseo de hablar exclamó.
-Que
-soy yo, fernanda.-dice mi madre.
Ya me lo suponía quien mas abría podido ser.
-Abre.- le digo. - no tiene seguro. -Agrego
Ella entra y tras desir e unas cuantas cosas que ni entendí asiento con la cabeza apoyada en la almohada media dormida y a ojos cerrados, ella se marcha y puedo seguir durmiendo en paz.....
Tras levantarme a las nueve y cuarenta de la mañana, murmuró para mi misma.
-valla gran adelanto de levantarme temprano diez minutos antes, no recuerdo nada de lo que mi madre me dijo esta mañana estaba dormida solo se que hablo y hablo, lo que dijo ni me entere decido bañarme y ponerme ropa luego de esto le escribo a mi madre para saludarla y preguntarle que me ha dicho esta mañana, de la tarda unos minutos en responder y me pregunta.
- A esta hora es que te levantas?
No me a contestado de seguro a de estar enojada y le digo.
- no, hace rato solo fue que dure mucho entre bañarme y ponerme ropa, tras mandarme un escueto.
-okay​
- no me vas a responder la pregunta?.-escribo.
Me habla diciendo que preste atención cuando ella me hable...
-ok mami, yo estaba durmiendo cuando hablaste.-le informo o mas bien le recuerdo.
-pero me dijiste que si cuando te pregunte si escuchaste.-escribe mi madre.
Pienso y pienso no recuerdo ni siquiera eso de que yo dije que si y me dijo por fin lo que yo había dicho esta mañana, que la comida esta en la nevera y que el desayuno esta en el microondas como siempre por no acer nada que tenga que ver con cocina decido calentar la sopa que esta en el microondas aunque no me agrada mucho la idea, prefiero eso, me agrada menos la idea de yo cocinar mi desayuno, la comida y todo eso no que jartera eso definitivamente no es mi fuerte, luego de desayunar me pongo a hacer mis tareas de ingles y me pongo a ver el programa de caso serrado, me gusta mucho, tras terminar de ver los casos y hacer mi tarea ya es hora de bañarme, pero que rápido pasa el tiempo cuando estoy en casa, luego que me baño pongo el arroz a calentar en el microondas y me empiezo a alistar, se cumplen los minutos que le e dado al arroz y entro las habichuelas y la carne cuando termino de alistarme ya todo esta listo y como, para que no me coja lo tarde decido coger un carro para ir a la escuela, tras llegar, como casi siempre Keity y Samanta ya han llegado, la saludo con efusividad y comenzamos a charlar, porque si fuera por nosotras durariamos un día entero hablando y hablando de todos los temas que cruzan por nuestras Mentes, pero la voz de la maestra me recuerda que ya no podemos seguir hablando, tras su llegada nos organizamos en nuestros lugares una al lado de la otra en filas separadas por un pequeño pasillo pasa la clase y no me he enterado de nada de lo que ha pasado por suerte no han dado tareas es la materia de orientación Si hubiesen dado tareas ni hubiese sabido hacerla tras no enterarme de nada de lo que se ha hablado durante las dos horas de clase que tocó antes de recreo, salimos a recreo y en el camino hacia la cafeteria las tres, nos encontramos a Jaime, pero nos sorprendemos Samanta y yo al ver que él y Keity ni se miran conscientemente tras caminar un poco más y mirarla y ver que ella no nos va a contar, Samanta pregunta tú y Jaime que le pasa están enojados suerte para mí no he tenido que ser yo la que preguntara ella nos mira y nos dice irónicamente "jaime y yo" nosotros la miramos y asentimos al momento que yo digo pero claro Keity quién más ella exclama graciosamente, colorín Colorado de otro ya me e enamorado, Samanta y yo nos reímos tras mirarnos sin poder creer pero reímos a carcajadas al ver la fría keity al decirnos eso joder pero sí parece alemana, hablando tan fríamente, ella sonríe un poco tras todos los minutos que nosotras duramos riendo a carcajadas, yo paro respiratorio y digo hay perdón keity pero te pasas y se puede saber de quién te has enamorado ella mira y mira y Samanta dice si keity nosotras somos tus amigas y te contamos todo, Sí sí ya lo sé, sólo que no hace casi nada de eso y no está en la escuela pero seguro ustedes lo han visto las veces que han ido a mi casa, nosotras hemos ido varias veces a la casa de ella para compartir entre amigas, vive a unas casas de la mía nosotros asentimos y ya es nuestro turno de comprar en la cafetería tras aguantar un ratito de fila para poder comprar al fin ha llegado nuestro turno las tres compramos, luego nos encaminamos y decidimos sentarnos en unas bancos...              
                  

Bajo un cielo gris hay un mundo de colores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora