-Asique… ¿Por qué te perseguía aquel chico? – Pregunto Aaron a la chica mientras la ayudaba a levantarse del suelo.
- Pues, le debo dinero – Susurro la chica algo insegura – No… bueno…. Yo… El salía con mi hermana, y la engaño con otra – Susurro y Aaron asintió – Yo le golpeé con mi bolso al enterarme y ahora él quiere golpearme.
- ¡No puede golpearte! – Casi que grito Aaron – Eres una chica, no lo puede hacer
- Seguramente lo hará si me encuentra – Se encogió de hombros la chica mirando al chico – Bueno, ¿No quieres salir de aquí e ir, no sé, a algún lugar por algo que comer?
Ambos chicos empezaron a caminar por la calle camino a la heladería donde trabaja el chico a veces, él la miraba de reojo seguido mientras caminaba. La chica iba usando una playera con brillantinas y unos pantalones negros, su cabello rubio con toques de castaño estaba suelto por su espalda y parte en su rostro. Ella también lo miro y sus miradas se conectaron por unos segundos, sus ojos azules profundos podían decir todo en ella, le sonrió.
- ¿Cuántos años tienes? – Soltó de repente el chico de ojos azules - ¿No deberías ir a clases?
- Tengo 16, y si voy a clases – Jade le dijo al chico – Solo que es una secundaria casi a las afueras de la ciudad… Salimos a las 1:30 todos los días, mi casa está a dos cuadras de tu secundaria, por eso llegue corriendo ahí.
- Si tu casa está cerca de mi secundaria ¿Por qué no estudias ahí? – Le pregunto el chico, sería su última pregunta, no la quería incomodar pareciendo interrogador.
- Mis padres estudiaron donde yo estudio, y querían que mi hermana menor y yo estudiemos ahí –Le sonrió la chica dulcemente.
El chico asintió y siguió caminan, era la primera vez que se escapaba de clases y lo hacía por una chica que acababa de conocer. Dobló en la esquina y entro en la heladería abriéndole la puerta a la chica, ella respondió con un gracias. Caminaron al mostrador y le sonrió a la chica que atendía, pidió un helado de chocolate y uno de vainilla, ni siquiera le pregunto a la chica. Cuando se los entregaron salieron del local después de pagar.
- Siento no haberte preguntado el sabor – Dijo el chico entregándole el de vainilla
- Tranquilo, la vainilla es mi favorita – Dijo la chica feliz por la elección del chico
Siguieron hablando por harto tiempo hasta que la chica dijo que se tenía que ir, beso la mejilla del chico y salió corriendo por dónde venían, el chico tomo camino contrario, hacia su casa. Camino por las calles oscuras, pues ya había oscurecido, el horario de invierno no le gustaba, oscurecía muy temprano para su gusto, pero a veces era lindo. Por las calles fue pensando en aquella chica tan peculiar que había conocido ese día. Escucho un sonido.
- ¿Aló? –Pregunto por el celular al contestar
- Aaron soy yo, Tate – Dijo su amigo, se le notaba preocupado - ¿Dónde estás? Estoy afuera de tu casa, tu madre dijo que no has llegado, salimos de clases hace dos horas, y tu tres.
- Tranquilo, voy en camino, conocí a una chica – Dijo y en sus labios se formó una sonrisa.
- Con que por eso tardaste ¿Eh? – Dijo con picardía su amigo – Dime ¿Perdiste tu virginidad ya? – Se rio su amigo. Si, era verdad, Aaron era virgen, ¿Quién quería acostarse con un chico que escucha voces e imagina cosas? Nadie. Podría ver alguien, pero él no lo sabía.
- No Tate, solo hable con ella, soy un caballero, no la llevaría a la cama el primer día – Dijo con seriedad mientras caminaba – ¿Y tú? ¿Ya la perdiste?
- ¿Cómo crees? – Se rio el chico – Si yo soy un ángel, no la perderé hasta encontrar a la indicada Aaron, es un tema importante y me gustaría perderla con amor, aunque espere hasta casarme, me guardare para esa chica especial
Las palabras de su amigo eran profundas, era la primera vez que escuchaba un chico hablar de esa manera. Normalmente todos los chicos de la escuela presumían que se acostaban todos los días con una chica distinta, eso lo encontraba desagradable, nadie quería saber de su vida privada.
- Estoy detrás de ti – Sonrió Aaron y cancelo la llamada de su celular – ¿Hacemos la tarea de biología?
- Esta bien, hagámosla – Ambos chicos entraron a la casa de Aaron y se dirigieron a la habitación de este para hacer su trabajo.
Aaron tomo asiento en la silla de su escritorio frente a su computador y Tate se sentó en la cama sacando su laptop y empezando a usar esta. Mientras buscaban la información para su tarea se sentía el olor a comida desde abajo, la madre de Aaron estaba cocinando. Los chicos buscaban y buscaban información en internet.
-Aaron escucha esto – Tate le dijo a su amigo y empezó a leer- “De la esquizofrenia se ha escrito y hablado mucho, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen. Con este artículo pretendo un acercamiento y visión global a esta enfermedad, por lo que tampoco me quiero extender demasiado en cuestiones técnicas que podemos encontrar en cualquier manual de psicopatología. – Su amigo asintió diciéndole que siguiera leyendo – Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas.”
- Entonces… ¿La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta como relacionarse con otras personas?
- En teoría – Sonrió Tate – “Algunos síntomas son Alucinaciones: engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estímulo externo. No está en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presenta en el mundo externo. , Pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas. – Miro a su amigo, sabía que el padecía de alucinaciones constantemente – Delirio: se trata de una convicción errónea de origen patológico que se manifiesta a pesar de razones contrarias y sensatas. El alcance con la realidad está restringido. El paciente ve el delirio como la única realidad válida. Aunque los propios pensamientos son contrarios a las leyes de la lógica, el enfermo es inaccesible a esta objeción. Cuando se advierte de este estado, a veces no hay que pensar el inicio de un tratamiento o la hospitalización, ya que la desesperanza que puede llegar a producir en el paciente hace que haya intentos de suicidio. Tipos: persecución, de culpa, de grandeza, religioso, somático, de referencia... – Aaron iba anotando lo que decía su amigo – Trastornos del pensamiento: la manera de hablar suele darnos indicios significativos sobre el pensamiento trastornado. Relatan a menudo que han perdido control sobre sus pensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigido por extraños poderes o fuerzas relacionados con el lenguaje tenemos: descarrilamiento, tangencialidad, ilogicalidad, presión del habla, distraibilidad...En las crisis psicóticas, estos síntomas anteriores descritos pueden ir acompañados de: angustia, excitabilidad, insomnio, palpitaciones, sudores, mareos, trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios, comportamiento, agresivo y/o agitado, inquietud corporal, movimientos extraños y absurdos, conducta repetitiva. – Tate tenía una hipótesis, podía ser cierta por lo que acaba de leer. Su amigo podía tener esquizofrenia.
ESTÁS LEYENDO
Puedo verte
Teen Fiction¿Te has enamorado alguna vez? ¿Has sentido que solo tienes ojos para esa persona especial? Bueno esa es la historia de Aaron Holmes. Aaron es un chico de 16 años el cual va a la secundaria Rowell. Nunca ha tenido demasiados amigos, sino era más soli...