Amor a distancia, ¿posible o no?

75 2 0
                                    

Amor a distancia, ¿posible o no?

PELIGRO EN LA RED

El amor, el cariño, la pasión, la atracción sexual... ¿podemos sentir todo eso por una persona a la que no hemos conocido personalmente? Por un lado, la pasión, algo tan difícil como conectar con otra persona físicamente, es casi imposible de sentirlo con otra persona a la que solo conoces por internet. Pero, la atracción sexual, de entradilla diríamos que no, ¿verdad? Pero, ¿y si dos personas se comunican, por ejemplo, por WhatsApp y se mandan fotos? (*fotos normales, no malentiendan*) Ahí sí podría surgir atracción por parte de ambos, ¿o no?

Además, según las estadísticas, estos últimos años atrás ha ido aumentado el número de personas que encuentran el amor por internet, ese tipo de chats para solterones en el que entran y al cabo de un mes o algo más, quedan y se conocen, por ejemplo en eDarling.

Pues bien, aunque hayan aumentado el número de personas que confíen en este método para encontrar pareja, hablamos de personas con mayoría de edad, pero, ¿qué pasa con los adolescentes?

Este tema, para algunos padres, les da quebraderos de cabeza, porque, ¿qué pasaría si su hijo/a estuviera hablando con un pedófilo por internet? Está claro que es bastante importante no dar en el primer momento ningún tipo de datos personales. Los padres, aunque estén muy preocupados por lo peligroso que puede llegar a ser internet, no deben decirle a su hijo que no coja más el ordenador o el móvil. En mi opinión, deberían advertirles sobre el peligro que podría conllevar.

De todos modos, se lo prohíban o no, los adolescentes, (al menos la mayoría), pasarán de esa prohibición.

Amor a distancia

¿Qué pasa cuando un adolescente se siente solo y empieza hablar con el amigo de no sé quién por WhatsApp? ¿Qué pasa si al cabo de un tiempo empiezan a llevarse muy bien y quieren conocerse en persona? ¿Qué pasa si una persona vive prácticamente en la otra punta de España? ¿Qué pasaría si además la otra persona empieza a formar parte de su vida, de su entorno, de sus pensamientos, de su sueños..?

Suponiendo que el amor existiera, este apartado es algo complicado. Te sientes unido a una persona que aunque lo hayas visto por fotos, por cam y esas cosas, no podrás conocer en persona porque, siempre habrá un obstáculo: la distancia.

Indicaré la distancia entre dos jóvenes con el siguiente ejemplo:

Una chica habla con un chico por WhatsApp porque una amiga de un grupo de su cantante favorito se lo pasó, le dice que es muy mono y que además lo dejó con su novia. La chica, que también pasó por algo parecido, finalmente le habla. Congenian bien y al cabo de cuatro meses, se sienten frustrados. ¿Por qué tienes que llevarte tan bien con una persona que vive tan lejos de ti? Fácil: el destino.

El chico, abrumado por la realidad, baja a su amiga de manera brusca de las nubes, porque, él lo tiene claro, pasa del amor a distancia, él quiere un amor real. Pero, ¿acaso el amor a distancia no es un amor real?

Los dos se sienten incompletos. Ninguno de los dos tontea con los/las de su grupito de amigos. Hablan a todas horas, incluyendo las horas en las que están con el resto de amigos, los cuales, ya saben de la existencia de su amigo/a a distancia.

¿Qué es lo que les impide a éstos dos jóvenes encontrarse? El dinero.

La economía. La economía y los políticos. (De éstos últimos no hablaré porque ya tienen suficiente en la tv.)

Mucha gente dice "el dinero no compra la felicidad". No sé si será cierto o no. Pero en este caso sí que compra la felicidad de ambos. La desesperación de ambos solo puede arreglarse con dinero, cosa que hoy en día, escasea.

En conclusión, el amor puede llegar a ser enfermizo, aunque de este tema, ya hablaremos.

¿Creéis posible el amor a distancia, o para vosotros tampoco es real ese amor?

Suponiendo que exista, claro está...

Pensamientos sin rumboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora