❝Great Spirits of all who lived before, take our hands and lead us❞
🏹N O M B R E:
Kenai. Nombre que para algunos indígenas significa "oso negro" y para otros "tótem de la fuerza". Es lo que pasa cuando en un idioma hay una palabra para varias cosas, según el contexto, cambia el significado. Le pusieron ese nombre porque cuando nació era muy pequeño y débil, le costaba respirar. Muchos decían que lo mejor era entregarlo a los grandes espíritus, pero sus padres se negaban hasta que se muriera. El bebé, como por obra se un milagro, al día siguiente estaba totalmente recuperado. Desde entonces, el joven fue criado con gran devoción por los grandes espíritus, agradeciendo siempre la oportunidad que le dieron. Aunque tuvo que pagar un precio.
🏹E D A D:
El joven tiene cumplidas 20 primaveras. Pues nació en plena festividad de su tribu llamada "Te hiti", florecimiento. Cuando todas las flores despertaron, como él cuando recibió la fuerza para luchar y tener una vida larga.
🏹T R I B U:
Los Cherokee son un grupo indígena de Norteamérica que habitaban en las grandes llanuras de los territorios actuales de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia en el sudeste de los Estados Unidos cuando los europeos contactaron con ellos en el siglo XVI. Los Cherokee eran uno de los pueblos que se agrupaban en las «Cinco Tribus Civilizadas».
❝Fill our hearts and souls ,with all you know, show us that in your eyes, we are all the same❞
La vida y cultura Cherokee tradicional se parecía mucho a la de la Creek y otras tribus del sudeste. La nación Cherokee estaba compuesta por una confederación de ciudades simbólicamente rojas (guerra) y blancas (paz). Una ciudad típica cherokee tenía entre 30 y 60 chozas de ese tipo y una casa del consejo, donde se celebraban reuniones generales y se quemaba un fuego sagrado. Una celebración religiosa importante fue el festival Busk, o del maíz verde, una celebración de los primeros frutos y las nuevas fogatas.
Los Cherokee poseían una variedad de utensilios de piedra, como cuchillos, hachas y cinceles. Tejían cestas, fabricaban cerámica y cultivaban maíz, frijoles y calabaza. Ciervos, osos y alces proporcionaron carne y ropa.
🏹P E R S O N A L I D A D:
Kenai es una persona que de primera mano es alguien altruista, amable, algo tímido y cariñoso. Es un cherokee muy devoto a los Grandes Espíritus, ya que sus padres desde pequeño le contaron la historia de cómo sobrevivió.
❝Give us wisdom to pass to each other, give us strength so we understand, that the things we do,
the choices we make, give direction to all life's plans❞Respecto a esto, le convierte en una persona que ama y vive por la naturaleza. Es por eso también que odia cazar, ya que tiene que matar a un animal. Sólo se alimenta de los frutos y alimentos que brindan las plantas. A la vez, odia las peleas, preferirá siempre el diálogo antes que empuñar su puñal. Es una persona que casi nunca se enfada, es alguien tranquilo y calmado, es difícil alterarlo. En los momentos de estrés o bajo presión, es de los pocos que mantienen la compostura. Es alguien justo y leal, también algo terco. Sus principios nadie se los quita, ni aún con torturas. Es algo sabio, pues es alguien muy curioso.
🏹A S P E C T O:
Es un joven alto y delgado, con una masa corporal media. Es de piel cobriza, típica de su raza, tiene algunas cicatrices. Sobre ella, en ambos brazos, hombros y la parte derecha del pecho; hay tatuajes tribales. Tiene el cabello color azabache, corto y ondulado; como decoración, tiene tres pequeñas trenzas en la nuca y dos plumas apoyadas en la oreja derecha inclinadas hacia atrás.
❝To look in wonder at all we've been given, in a world that's not always as it seems❞
Sus cejas anchas del mismo color que su cabello, están descuidadas. Sus ojos, eran de un color verde hoja, pero ahora su iris y pupila son de color gris. Su nariz es de tamaño medio. Su sonrisa siempre implica acogedora y amable.
Su vestimenta son unos pantalones por la rodilla sueltos de pelo de oso. Cómo accesorio tiene una pulsera de cuero ancha en cada muñeca y un gran collar de cuentas y huesos. Además de que las orejas, lleva en una un pendiente de una concha blanca y en la otra, lleva un cilindro de obsidiana.
🏹E X T R A:
Es el chamán de su tribu, pues él era el único aprendiz del anterior. Empezó cuando tenía 12 primaveras, y porque sus padres no le dejaron antes. Estaba dispuesto a hablar con los Grandes Espíritus, para servirles y ayudar a quienes lo necesitaran. Cuando el joven tuvo 16 primaveras, hizo mal un brebaje, que se le cayó en los ojos y lo dejó ciego.
Al principio pensó que los dioses le habían exigido lo que le dieron en su nacimiento. Pero después empezó a ver visiones, buenas y malas, comentándolo con el jefe de la tribu. Para él, fue un regalo de los dioses. Tenían que quitarle la vista mortal para darle una divina. A las 18 primaveras, el chacal abandonó la vida y Kenai fue nombrado chamán de la tribu.
ROLEPLAY:
Conquistas, de Ichi_P_Balbuena