En cuanto llegamos al hangar y las puertas se abrieron todos trataron de permanecer tranquilos y mantener el orden de evacuación, entonces otro anuncio fue emitido: "se les asignaran naves junto a sus familiares en las cuales se les pedirá al subir que revisen si tienen todo lo necesario en sus mochilas, cada nave se cargara con al menos cuatro familias. Se les solicita que guarden la calma en todo momento" entonces las personas empezaron a subir a las naves junto a sus familias y todo seguía tranquilo. Aunque el orden parecía mantenerse todos se preguntaban donde estaban los soldados y las ondas expansivas. El campo de fuerza se abrió en el cielo, una vez se llenaba una nave está salía, yo seguía esperando a subir a la mía, se suponía no podíamos abordar sin Ernest, ya habían salido más de la mitad de las naves cuando Ernest llego. Empezamos a abordar cuando una nave iba saliendo, se escuchó un crujido y la nave callo sobre la plataforma de ascenso. Ernest se me acerco y me cargo, él y Madison empezaron a correr, mientras yo tenia la mirada en lo que sucedía atrás de nosotros.
La nave que cayo se veía destrozada y en llamas, se veía el fuego expandirse hasta un vehículo, y un fragmento de la nave salió volando, y vi una sombra, se parecía a la de una persona, pero se veía extraña. Entonces logramos llegar a las escaleras y se cerró la puerta, Ernest me bajó y saco lo que parecía un control remoto, lo apunto al suelo y apretó un botón. El suelo se abrió haciendo una rampa hacia abajo.
- ¡Entren! –
Ernest me volvió a cargar y bajamos, mientras íbamos pasando las luces se encendian, hasta llegar a una puerta donde Ernest puso su huella digital y un escaneo de retina. Al abrir la puerta la rampa de atrás se cerró, Ernest me bajo y dijo; "bienvenidos al piso 101".
- Como tal la base completa es un bunquer gigante, pero el piso 101 no esta en ninguno de los planos, está hecho en caso de que el plan de evacuación no sirva y haya refugiados que no lograron salir, y en suposición de que fuera necesario refugiarse en él, no está en los planos dado a que si alguien hubiera logrado entrar significaría que tienen una copia de los planos...- decía Ernest explicándonos a Madison y a mi cuando le interrumpí.
- ¿Y que eran esas cosas? ¿Las que vi salir de la nave mientras corríamos? –
Ernest tomo un respiro y exhalo; - Les decimos "perros de ataque", son clones mejorados de los invasores de hace cincuenta años, encontramos indicios de factores regenerativos en su sangre, y empezamos a experimentar con sus genes, intentamos aislar el componente de regeneración y luego juntamos mezclarlo con ADN humano, el resultado fue ese, los perros de ataque. – se toco la cabeza intentando evitar el dolor de cabeza. Entonces continuo – las pruebas se realizaron en el piso 76, ahí están los laboratorios, estratégicamente supusimos que no lo podíamos poner en los primeros pisos por que seria un gran riesgo que escaparan, pero mas abajo hubiera dado poco tiempo para la evacuación, no creímos que fueran tan fuertes para romper el sello, pero lo lograron y derribaron la nave, lograron escapar durante un examen de rutina, era un examen que hacíamos por años, para ver su crecimiento, su capacidad cerebral, pero hace unos meses empezamos a captar señales neurológicas extrañas, y al realizar la prueba hace unas horas, una de las capsulas exploto y libero uno de los especímenes, mientras nosotros no teníamos luz y estábamos en aislamiento las ondas intentaban luchar contra ellos, y pudieron analizar que siguen evolucionando, los expertos que siguen dentro de las instalaciones vienen para acá, en la poca comunicación que hemos tenido explicaron que lo mas probable es que el factor regenerativo y el ADN humano les este permitiendo evolucionar, y es todo lo que sabemos por ahora... -
Estuvo callado un rato después de eso, estábamos esperando a los médicos y científicos que Ernest mencionó, Madison estaba intentando procesar lo que estaba pasando, yo quería ir con ella y acompañarla, pero con Ernest presente y con lo demás no considere que fuera apropiado.
ESTÁS LEYENDO
100 pisos de profundidad
Ficção CientíficaEsta es una historia de ciencia ficción y romance que plantea una historia de amor entre dos chicos dentro de una base militar en el lejano Criston. El cuál es planeta más peligroso de la galaxia.