— ¡¡Camila!! —dice una voz un tanto chillona y a la vez molesta.
— ¡Camila Elizabeth Rodriguez!
— ¿Que? —Le digo cuando caigo en cuenta de que es mi madre, se que paso algo malo, lo se porque solamente usa mi nombre completo cuando esta muy enojada conmigo.
— Levántate de esa cama ahora mismo jovencita —Ahora su voz es un tanto, que digo un tanto, está muy molesta, no se que hice, pero debió de ser muy malo
Llego a donde esta mi madre, esta ahí, parada y con los brazos —¿Que pasa?—le digo cuando ya estoy de pie frente a ella, lo suficientemente cerca para prestarle atención y lo suficientemente lejos para que no me parta la cara.
— ¿Como que ya tienes 3 fichas en la dirección, camila? ¿Puedes explicarme eso? —me quedo pasmada frente a ella, con los pies clavados en el piso, esta es la parte de una típica novela de wattpad en donde el autor dice " Y se quedo pasmada con los ojos abiertos como platos", ¡Pero no!, esta es la vida real, tengo los ojos como dos huevos fritos y en fracciones de segundos he sudado hasta donde un ser humano no suda, tengo el corazón en la boca, siento que mi alma abandonó mi cuerpo.
— ¿Qu..quien te dijo eso? — le digo en un tono nervioso, no es normal que tu madre se levante y lo primero que tenga es una chancleta en la mano.
— Escúchame bien, camila. Tu única responsabilidad en esta casa es estudiar; no trabajas, no haces oficio, no ayudas en absolutamente nada, y encima de todo eso, ¿No puedes comportarte en la escuela?
Aquí viene otro cliché, nuestros padres siempre dicen lo mismo "tu única responsabilidad es estudiar, ya parece una frase quemada, ¿deberían de cambiarla? digo yo.
— Te pasas todo el día pegada en el teléfono, un día de estos vas a amanecer pegada a él — continua mi madre. A tu edad yo, lavaba, planchaba, cocinaba, atendía a mis 8 hermanos, iba a la escuela.....
Otro cliché, nuestras madres a nuestras, hacían de todo: eran hombre, mujer, feminista, madres, abuelas, vegetarianas, comunistas, pertenecían al patriarcado, cantaban regue, eran presidentes, conseguían la cura para el cáncer, y todo esto a nuestra edad.
— ¿Y a ti se te hace difícil estudiar?, realmente esta generación esta perdida, quieren que todo se lo hagan, ya no se ni que esperar.
Y así empezó mi mañana de sábado, tuve que levantarme temprano, escuchar a mami peleando y luego verla mientras peleaba sola por al menos 2 horas, cada que discutía conmigo hacia eso.
Hola chicos, no había podido publicar por dos razones:
-La novela a estado recibiendo muchas criticas sobre ortografía, signos de puntuación, signos y acentuación, los cuales he corregido en este capitulo, gracias a las personas que me ayudaron en ese punto
- La otra es que, estoy en etapa final del liceo y es mi ultimo año, tengo muchos exámenes, practicas, trabajos, proyectos y etc., pero luego les tengo una bella sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Harta De Lo Cliché!
HumorSi llegaste hasta aquí debes saber que: -Aquí no hay casilleros -Los profesores no son guapos -No hay porristas -Tampoco van en ropa de divas a la escuela -En la cafetería no hay buffet -El chico guapo no se tropieza con la nerd y surge amor a prim...