Capítulo 5

405 41 12
                                    

VULCANO

Spock no se había equivocado acerca de su predicción. Ellos no cambiaron de nuevo. Al principio era algo triste, porque Spock se despertaba todos los días en su propio cuerpo e iba a su propia escuela a estudiar para sus propios exámenes finales. Extrañamente extrañaba el olor de la Tierra, y aunque pronto la sentiría de nuevo, también extrañaba el cuerpo de Jim.

Spock hablaba con Jim casi a diario, pero sus conversaciones ahora raras veces se perdían en un territorio íntimo. Jim le contaba fragmentos de sus verdaderos sentimientos; Como que el miedo a la soledad en una gran ciudad como San Francisco era mucho peor que estar solo en Riverside. Le contaba todo sobre su nuevo trabajo en la biblioteca del campus. Aparentemente, la relación de Jim con el difunto capitán Kirk apenas importaba, y era el conocimiento extenso de Jim de los autores famosos que le consiguió el trabajo.

Spock trató de compartir la mayor parte de su vida, diciéndole a Jim acerca de cómo se acercaban sus exámenes finales y cómo, aunque estaría yéndose pronto de Vulcano, ahora estaba más cerca de sus padres que nunca. Estaba bastante seguro de que finalmente era honesto con ellos, pero al mismo tiempo estaba seguro de que no habría ido tan bien si hubiera intentado hacerlo años antes.

-Algunos cadetes vienen después de las clases por la mañana y no salen hasta después de que oscurece.

-Son como 7 horas de estudio.

-Así que, a ti te encantará.

- Hago otras cosas aparte de estudiar.

- ¿Qué estás haciendo ahora?

- Estudiando.

- ¡NERD !!!!!

Spock sonrió suavemente al ver la reacción exacta que esperaba. Algo sobre la forma en la que Jim podía transmitir tantas emociones en un texto realmente sorprendió a Spock.

Levantó la vista de sus libros y suspiró. Había estado estudiando durante la mayor parte del día, y tal vez merecía un descanso.

Abajo, sus dos padres parecían ocupados con sus propias actividades. Mientras Spock hacía un poco de té, debatió una vez más si debía buscar su consejo. Obviamente, ambos debían ser muy buenos en las relaciones para estar juntos durante tanto tiempo, a pesar de lo diferentes que eran.

Hacía más de dos meses que Spock se había dado cuenta de que él y Jim tenían una conexión especial. Amaba a Jim, pero no dijo nada. Cada vez que sus conversaciones se orientaban en la dirección de sentimientos serios, Spock era superado con palpitaciones cardíacas tan fuertes que rápidamente abandonaba la conversación y se iba a meditar.

Se dijo a sí mismo que era lógico esperar y contarle a Jim sobre sus sentimientos en persona. Se dijo a sí mismo que era la mejor manera de asegurarse de que era completamente entendido, y que podía calibrar adecuadamente la reacción de Jim para sí mismo. Realmente, era una táctica de dilación. Estudiar también era una táctica de dilación, ya que los exámenes finales de su escuela no eran lo suficientemente desafiantes como para justificar estudiar tanto como lo hacía Spock.

- "Padre, ¿qué estás haciendo?" Spock se acercó a la mesa donde Sarek estaba mirando hacia el tablero de ajedrez. Al principio, Spock pensó que su padre quería jugar contra él, pero Sarek no le había preguntado desde que Spock entró.

- "Todavía estoy tratando de averiguar cómo fue que tu T'hy'la fue capaz de vencerme ..." Sarek no quitó los ojos del tablero.

- "Jim dice que su táctica es usar los movimientos más ilógicos posibles. Él dice que tienes un estilo de juego muy predecible que depende de la lógica."

SincroniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora