7. Buscando respuestas

76 5 1
                                    

Lunes por la mañana.

Bajé del auto de Jaebeom, a quien agradezco enormemente por haberme traído hasta el hospital, y es que mi amigo había visto mi arduo trabajo durante el fin de semana.

No había dormido mis horas completas, pero había descansado lo suficiente como para poder dar un buen rendimiento el día de hoy. La verdad es que, revisar los reportes de los residentes de mi departamento en Asan Medical Center, y trabajar con un paciente que, no solo presenta un trastorno, sino también un síndrome, era demasiado complicado.

Ingresé al hospital a paso apresurado, devolviendo el saludo, por cortesía, a todos los que me dirigían la palabra. Como si fuera un robot, caminé hasta el ascensor y entré en él, esperando que me lleve hasta el piso donde se hallaba el laboratorio.

Estaba casi convencido de que Mark no progresaba rápidamente con el tratamiento para su estrés postraumático, debido al síndrome que padecía.

El único descanso que había tenido en todo el fin de semana, había sido para ver la película "The notebook". No tienen idea las burlas que recibí por parte de mi compañero de cuarto, pero sentía que aquel filme guardaba algo de similitud con el caso de Tuan. ¿La diferencia? Así Jinyoung le leyera mil libros, la memoria de Mark no volvería al finalizarlos.

Se abrió el ascensor hasta el piso en donde se hallaba el laboratorio y rápidamente bajé de ahí, no contaba con una oficina propia, así que aquel cuarto me servía bastante.

Entré al lugar y por fin pude dejar mi portafolio y demás papeles, los cuales tenía en mis manos, encima del escritorio; me senté en una de las sillas giratorias, y por fin pude dar un respiro.

Este lugar era como un centro de paz.

-Buenos días, doctor Wang

Al menos, mientras estuviese en silencio.

-Youngjae- saludé al joven enfermero, mientras este me dirigía una sonrisa.

-Traigo el informe de este fin de semana... Sé que no va a leerlo, pero aún así, es una formalidad que debo cumplir- comentó algo divertido- Aquí está su café

-Gracias- respondí tomando el vaso, a lo que él hizo una pequeña venia- ¿Y bien?

-El paciente es Mark Tuan, 28 años, diagnosticado con trastorno por estrés postraumático y sindrome de Peter Pan...- le hice una seña para que se saltara la introducción- El fin de semana no presentó déficit alguno, a excepción de pequeñas alteraciones que tomaron presencia el día Sábado en la noche, por no haberlo visto desde la noche anterior, cosa que cambió al realizar un retrato suyo... No mostró avance alguno al desarrollar el ejercicio de las fotos

Asentí, apuntando los detalles importantes en un pequeño bloc que cargaba siempre conmigo; me levanté de la silla con mi café en mano, dirigiéndome a la habitación de Mark, con Youngjae siguiéndome. Sabía que el ejercicio de las fotos sería en vano mientras él no presentara algún indicio de querer recordar lo sucedido aquel día.

El día del accidente.

Le di mi vaso con café a mi enfermero acompañante y me dispuse a entrar a la habitación de Mark, me había acostumbrado a dejar mi bata en el laboratorio cada que iba a visitar a mi paciente. Entré al lugar sonriendo, a lo que Tuan sonrió tímidamente, como si fuese un niño pequeño.

-Hey, Mark, ¿Qué tal el fin de semana?- pregunté sentándome frente a él, ocupando un lugar en la mesa.

-Algo aburrido- hizo un pequeño puchero, algo que nunca antes había hecho en mi presencia- ¿Por qué no me dijiste que no vendrías?

STAY WITH ME (MARKSON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora