Tocaron la puerta de la habitación, me disculpé un momento con Mark y me acerqué a Dahyun, quien ya estaba con otra enfermera para dar paso al aseo de Mark. Dejé a mi paciente con ellas y fui a la cafetería, quería repasar el poco avance que había logrado hasta ahora.
Decidí compartir mesa con Jaehwan, ambos tomábamos un café, mientras anotábamos algunas cosas en nuestras respectivas carpetas. Mark solo había podido reconocerse en las cinco fotos que le había mostrado, y tenía un vago recuerdo de ello. Pero si en la foto aparecía Park, él no decía nada y negaba rotundamente saber quién era el pelinegro.
-Doctor Wang- la voz de la doctora Eun Bi me desconcentró un poco- Hoy saldremos en la noche con un grupo de amigos... ¿Le gustaría ir con nosotros?
-Agradezco la invitación- sonreí- Pero me quedaré a trabajar con Mark hasta muy tarde
-Entiendo- dijo soltando un leve suspiro- ¿Sabe, doctor? Un paciente no progresará a no ser que él mismo lo desee- soltó fríamente para luego retirarse.
-No entiendo por qué es tan pesimista- dije algo molesto por su actitud.
-Tal vez, solo dice la verdad- susurró Jaehwan al frente mío.
- ¿Insinuas que Mark no puede mejorar?- pregunté ofuscado, ya me estaba hartando de que todos dijeran lo mismo.
-No es eso, Jackson- dijo rápidamente- Confío en tus habilidades como doctor... Pero la doctora Eun Bi solo es honesta... Está a cargo del departamento de psiquiatría en el hospital... Supongo que su trabajo la debe haber vuelto fría
Quedé completamente sorprendido ante lo que acababa de oír, en la clínica donde trabajaba con JaeBum, conocía a un gran amigo que era el mejor psicólogo que teníamos, iba en su segunda carrera como psiquiátra. Era admirable ver como una mujer había logrado obtener ese puesto, y después de todos los casos que debe haber llevado, entendía el porqué de su frialdad.
Volví al consultorio, y vi salir a Youngjae y a Dahyun de ahí. Sonreí al verlos, pero ellos solo se miraron entre ellos, algo nerviosos.
- ¿Cómo está Mark?- pregunté al ver que ninguno de los dos decía algo.
-Pues...- empezó Youngjae con cierto temor- No dejó que nos acerquemos a él... Y movía las manos bastante nervioso
- ¿Se quitaron la bata?- ambos negaron- ¿Qué fue lo que les dije?
-Es que...- esta vez, Dahyun susurró tímida- Doctor Wang, yo solo tengo esto...- abrió un poco su bata para mostrar un top verde que cubría la mitad de su abdomen.
-Mañana vendrás con algo decente- ella asintió avergonzada- Este es un centro médico... No puedes venir como si fueras a una fiesta- le entregué mi bata y señalé a Youngjae- Tú entrarás conmigo
Esperé que Choi quedara en polo y jean para así poder entrar. En cuanto vi a Mark, sonreí; golpeé el codo del enfermero a mi lado y él solo hizo una venia.
-Mark, te presento a un amigo- dije señalando al joven enfermero- Su nombre es Choi Youngjae
-Buenos días- Youngjae sonrió al ver que Mark lo miraba fijamente, pero sin decir nada.
- ¿Mark? ¿No vas a saludarlo?
-Ho-hola...- susurró tímido y yo sonreí. Le hice una seña a Youngjae para que se vaya y así pueda seguir con el tratamiento.
-Bien, Mark... Empecemos desde cero- dije mientras su mirada hacía conexión con la mía- ¿Puedes decirme tu nombre completo?
-...
- ¿Mark?
-Soy Mark... Mark Wang- aseguró mirándome.
¡¿Qué?! Abrí mis ojos completamente sorprendido. ¿Qué era lo que había dicho? ¿Por qué había usado mi apellido? Su rostro no mostraba confusión alguna. Al contrario, parecía estar completamente seguro de lo que decía.
-Mark... ¿Cúal es tu apellido?
-... Wang ...
-No, no- esta vez reí, me parecía graciosa la situación- Mark, tu apellido es Tuan
- ¿Tuan?- yo asentí- Pe-pero... Wang suena bien...
-Pero no es tu apellido... Es el mío- sonreí debido a la confusión en su rostro- No puedes tener mi apellido, Mark... Yo no soy tu padre
-Papá...- pareció perderse en su mundo durante unos segundos, algo que me preocupó- Hace tiempo que n-no lo ve-veo... Ta-tampoco a mamá... ¿Por qué no están aquí?
Su mirada me partía el corazón, él no recordaba el accidente, su mente estaba estancada en el pasado, él creía que sus padres seguían vivos. No podía decirle que su pensamiento era mentira, aún no era el momento.
-No lo sé- mentí sin mirarlo- Mark... ¿Puedo hacerte una pregunta?- él asintió temeroso- ¿Sabes quién es Park Jinyoung?
- ¿Jinyoung? ... N-no... Pe-pero mi primo conoce a a-alguien con e-ese nombre
Ok, me sentía mal por no poder decirle la verdad, pero es que no lo soportaría, podría tener una recaída fuerte.
-... Jackson...- lo miré sorprendido debido a que mencionó mi nombre.
-Dime, Mark- le sonreí, tratando de ocultar mi sorpresa.
- ¿Pu-puedo tener tu apellido?- preguntó en un susurro.
-Pero, Mark... Wang no es tu apellido legalmente
-Por favor...
Me miró con algo de nervios, técnicamente no cambiaríamos su apellido de manera legal, solo usaría mi apellido estando aquí en el hospital. Y eso no le hacía ningún daño a nadie. Asentí a su petición, ya después hablaría con el doctor Cho.
~•~
Ya en la noche, salí de la habitación luego de haber almorzado con Mark, Youngjae había hecho un gran trabajo hoy. Las enfermeras entraron para el respectivo aseo de mi paciente, y pude ver a Jinyoung acercarse.
-Doctor Wang, ¿Cómo estuvo Mark hoy?
-Pues... Logré un leve progreso
-Genial- sonrió entusiasmado- ¿Puedo verlo?
-Park...- tomé su hombro y lo llevé a un lado- Mark está casi convencido que su apellido es Wang... Hablé con el doctor Cho y decidimos dejar que conserve mi apellido por el momento
-Pero...
-Legalmente, su apellido es Tuan, no se preocupe- él asintió aún confundido- Lamento este malentendido
-No se disculpe, doctor... Es un pequeño gaje del oficio... Pero si eso hará que Mark mejore, pues ahora empezaré a acostumbrarme a llamarlo Mark Wang- su sonrisa se ensanchó.
-Gracias por entender- le sonreí haciendo una venia- ¿Quién se quedará esta noche?
-Yo lo haré- la voz de Dahyun se hizo presente, se notaba que quería remendar su error.
-De acuerdo... ¿Vamos, Youngjae? Mi amigo me está esperando abajo- él asintió y ambos salimos del hospital.
JaeBum y Youngjae se llevaron bien, aunque la mirada que mi amigo le dedicaba al joven enfermero era diferente. Oh sí, Im JaeBum estaba interesado en Choi Youngjae.
Sonreí, y automáticamente recordé las palabras de Park... "Mark Wang"... A pesar que suene loco, hasta yo podría acostumbrarme a llamarlo así.
ESTÁS LEYENDO
STAY WITH ME (MARKSON)
أدب الهواةJackson Wang: Uno de los mejores doctores en su campo, ejerce tanto la carrera de psiquiatría como la de psicología. Mark Tuan: Un joven de 28 años que ha sufrido un terrible accidente que ha marcado su vida, desencadenando diferentes trastornos y s...