Caminaba con firmeza y con la frente en alto, recibiendo miradas por parte de los demás, algunos me miraban con admiración, como si estuviesen orgullosos de mis acciones; otros me miraban con temor, como si estuviesen asustados de las represalias contra mí. Como sea, no me arrepentía de nada.
Llegué a la oficina y respiré profundamente, para poco después tocar la puerta.
- ¿Quería verme, doctor Cho?- pregunté, adentrándome en la habitación.
-Doctor Wang, pasa y toma asiento
Obedecí a las indicaciones del jefe, quien sostenía algunos documentos en sus manos, no pude evitar preocuparme en pensar que uno de ellos fuese mi currículum. Sin importar qué dijesen los demás, de algo estaba completamente seguro, Eun Bi era quien me había delatado.
-Bien, doctor- habló Kyuhyun- Tengo entendido que, cerca del mediodía, el paciente Tuan presentó una crisis violenta
-Bueno... Es cierto que presentó una crisis, pero no creo que deba ser catalogada como violenta
-Aún así, existen protocolos que usted decidió pasar por alto
-Doctor Cho... Los enfermeros iban a entrar a sedarlo... ¿Por qué tomar una decisión tan drástica si no hubo ningún herido?
- ¿Ningún herido?- preguntó el jefe incrédulo- Le recuerdo que el joven Park se hallaba dentro de la habitación... Dígame, ¿Qué hubiésemos hecho si el joven decidía presentar cargos por negligencia?
-Pero no lo hizo- respondí como si estuviese retándolo- Con todo respeto, doctor, Park Jimin es mi residente y es mi deber enseñarle... ¿Qué se supone que le hubiese enseñando si, de frente, dejaba pasar a los enfermeros, sin intentar nada antes?
-Le hubiese enseñado a respetar los protocolos
-O le hubiese enseñado a huir de los casos difíciles
El doctor Cho se quedó callado ante mis palabras, me miró una vez más para luego hacer un movimiento de cabeza en forma de negación, como si desaprobara lo que le había dicho. Se levantó de su asiento y caminó hasta un estante, sacando unos documentos de uno de los cajones; yo lo seguí con la mirada.
-Bien, intenté hacer esto por las buenas- habló el jefe sin voltear a mirarme- Lamentablemente, tendremos que tomar otras medidas
- ¿Perdón?
-Convocaré una junta médica con el personal administrativo, la doctora Eun Bi y la enfermera Dahyun para evaluar sus acciones
- ¿Acciones? ¿En plural?
- ¿En serio cree que no me enteré de su decisión de adaptar una nueva habitación para el paciente Tuan sin mi consentimiento?- respondió con ironía el doctor Cho.
Entonces, toda la valentía con la que había entrado a la oficina, se esfumó.
-Soy titular en este hospital, doctor- hablé, tratando de exigir un poco de respeto- Soy jefe del departamento de psiquiatría en el Asan Medical Center y tengo excelentes recomendaciones
-Oh, doctor Wang, por favor- respondió el jefe- Si quiere que hablemos en esos términos, yo soy el jefe del hospital en el que usted decidió trabajar como voluntario y salario mínimo- bajé la cabeza avergonzado, no sé cómo se me ocurrió pensar que podía intimidarlo.
-Hace rato, mencionó a la enfermera Dahyun- comenté, tratando de ocultar mi humillación- ¿Qué tiene que ver ella en esto?
-Tengo entendido que su relación con el enfermero Youngjae es más que profesional- lo miré confundido- Me comentaron que está saliendo con uno de sus colegas del Asan Medical Center, lo cual no tiene nada de malo, pero aquello podría influenciar en la opinión que tiene sobre usted
ESTÁS LEYENDO
STAY WITH ME (MARKSON)
FanfictionJackson Wang: Uno de los mejores doctores en su campo, ejerce tanto la carrera de psiquiatría como la de psicología. Mark Tuan: Un joven de 28 años que ha sufrido un terrible accidente que ha marcado su vida, desencadenando diferentes trastornos y s...