Alán Y Emilia

27 3 0
                                    

Les voy a contar una bonita historia , una linda parte de mi memoria... 

Francia , verano de 2024 

De América llego una pareja, unos simples polizontes de un barco mexicano a Francia 

El caballero se llama Alán y  la dama Emilia, no paso ni una hora desde que llegaron y ya estaban teniendo problemas pues la pequeña maleta en la que llevaban su poca ropa se cayo al mar, más Alán alentó a Emilia a que no se preocupara con una linda frase  " jajaja no te preocupes linda, mientras estemos uno con el otro seremos nuestra pertenencia mas valiosa", Emilia quien no era una persona de muchas palabras solo señalo que tenia razón con un pequeño pero significativo gesto. 

Alán ni el mismo sabe de donde es pero, recuerda que era un niño en situación de calle en México  donde creció con ayuda de las personas de cada ciudad a donde viajaba pero, un dia inicio su travesía por medio mundo viajando a las fronteras mas cercanas hasta que a la edad de 17 conoció  a Emilia en Chile,  una persona que compartía su situación económica y familiar  y que ademas compartía su pasión por viajar y conocer ; Después de decidir viajar por el mundo juntos, llegando a Argentina en los Alpes, Alán prometió recorrer el Mundo con Emilia y ser el más lindo novio que cualquier reina sueña, ante la increíble capacidad de manejar las palabras de Alán, Emilia no se pudo negar. Aunque solo se dedicaban a cantar le bastaba para recorrer el mundo. 

El por que habian llegado a Francia no solo era conocerla y cantar, tambien, querian pasar una gran aventura asi que lo que se le ocurrio a Alán fue ir al mismísimo palacio de Versalles a explorarlo ya que nadie cuidaba esa zona desde un par de años . 


Era una noche algo rara  y parecía que empezaría a nevar pero poco importo ya dentro del palacio hermoso, poco fueron cambiando sus ropas por prendas mejores de fuerzas élites que antes cuidaban el palacio, ni siquiera hablaban pues según ellos las palabras arruinarían el bonito momento, solo bailaban por el palacio con melodías que sus mentes  producían, de repente paso algo un tanto cómico,  entre sus bailes Alán se tropezó con una espada y cayó, por su parte, Emilia entre risas y burlas llamándolo torpe y sonso, lo levanto  y de broma sostuvo la espada con la que se había tropezado , cuando los dos la sostuvieron increíblemente se dieron un largo beso y cuando abrieron los ojos notaron que ya no había paredes ni techo incluso en vez de piso había hierva que le llegaba hasta los tobillos a Alán. 

Se asustaron bastante y Emilia empezó a gritar, no sabia donde era ese lugar lleno de estrellas y donde la cima de la colima donde estaban parados era la única zona sin contar un camino cerca de ahí,  Alán pronto la abrazo y le pidió que se calmara, después ella le dijo:

Emilia le preguntó- Alán ¿ Dónde estamos?...

Alán respondió con su falsa seguridad- No... mira seguimos con la espada... seguro ella es la responsable de nuestra llegada a esta colina 

Viéndose su pregunta evadida, Emilia repitió- pero ¿Dónde estamos? 

Alán tuvo que admitir- créeme que no lo se, tal vez en algún lugar de Francia... creo.

Emilia le respondió- Esta bien , poco importa... jajaja... hemos ya estado en lugares que no sabemos ni en que país es.

Alán sonriendo le respondió- Si, ya se. En vez de discutir busquemos un lugar donde dormir y Mañana preguntamos hacia donde queda París.

Emilia- ¿En serio París ? - con una gran sonrisa en el rostro - Siempre eh soñado en ir ahí.

Entonces bajaron la colina y se subieron en un árbol que como insinúo varias veces era mas cómodo que en la tienda de acampar en donde dormían.                                                                                 Pero en la mañana un estruendoso cornetazo los despertó , rápido bajaron de árbol y observaron la cima de la colina algo que los dejo atónitos.

NoctelladaWhere stories live. Discover now