Los habían atacado por sorpresa, literalmente nadie en la organización se lo esperaba.
Menos, cuando algunos de sus agentes, sacaron sus armas amenazantes, demostrando ser traidores, que trabajaban para Hydra.
Nick fue sometido, y ahora se hallaba de rodillas, junto a unos cuantos sobrevivientes que se hallaban en la misma situación.
Al estar en frente y en el centro, tenía la mejor vista hacia las pistas de aterrizaje, donde un helicóptero militar, con el símbolo de Hidra, aterrizaba.
El agente que apuntaba a su cabeza se puso inmediatamente tensó, al igual que los otros.
Lo que, gracias a su experiencias, Nick sabía era una mala señal.
Mucho hombre y mujeres, uniformados, bajaron portando sus armas.
Mientras se hacían a un lado en perfecta fila. El último de la fila izquierda había pateado, innecesaria mente, a un perro de esos que eran entrenados por ellos. Sacándolo del caminó.
Quién bajo al final de todo, fue un joven, de estructura pequeña y semblante inesprecibo.
Nick pensó que era demasiado escándalo, para eso.
El chico levantó su arma, cuando se encontraba a unos pasos de Nick y este asumió que sería ejecutado.
Para sorpresa de muchos, el muchacho apunto a su propia agente y antes de que este reaccionará, Peter ya le había pegado un tiro.
La sangre salpicó en el rostro de Nick. Quién se vio levemente atontado por el asunto.
- no tolero el maltrato animal - comentó con tranquilidad.
Nick se lo pensó unos segundos.
- algo hipócrita, proveniente de un asesino - murmuró.
Los ojos del chico lo miraron por un segundo.
- tal vez - se limitó a responder - ahora, a lo que vinimos - ordenó.
Y los agentes dispersaron las filas, pasando sobre el fallecido.
Nick fue puesto de pié y este aprovecho el momento para golpear a la persona que estaba en sus espaldas, quitándole el arma.
Salto sobre sus brazos, logrando tenerlos adelante de su torso y apunto el arma listo para disparar.
Cuando el chico se precipitó hacia el, de forma ágil, apartando con rapidez el cañón del arma y golpeando el rostro de Fury, con sorprendente fuerza.
Haciendo que este tambalearse para atrás, el castaño se tiró sobre el.
Con una mano mantenía la mano armada de Nick en el suelo, mientras con la otra lo golpeaba en el rostro.
Su cabello se había despeinado hacia adelante y había sudor en su frente, mientras lo golpeaba una y otra vez.
La parte golpeada se había hinchado y el maltrato constante había provocado cortes, que se bañaban en sangre.
Aún así, el chico poseía una falta de brillo en su mirada. Esto no le provocaba nada, ni adrenalina, ni furia. Nada.
Un agente temeroso se acercó vacilante.
- Señor - susurro apenas - usted dijo que lo necesitábamos con vida.
Entonces su puño, ensangrentado con su propia sangre y la ajena, se detuvo en el aire.
Nick respiraba apenas y su parche había volado a quien sabe dónde.
Peter lo miró analizándolo, para finalmente tomar el brazo que llevaba el arma.
- si, eso dije - susurro, alzando el brazo al aire y con sus propias manos la dobló.
Nick soltó un gritó, soltando el arma y empujando, con su brazo sanó, al castaño, buscando que lo soltará.
Y así lo hizo, tomando el arma del suelo y poniéndose de pie.
Al parecer adivinó las intenciones de hombre, ya que antes de que este estirace la pierna para golpearlo. El chico le había dado un certero disparó, cerca del muslo internó.
Nick gritó nuevamente, llevando su mano sana a la pierna, haciendo presión para no desangrarse.
El castaño se alejó.
- arriba - ordenó y dos guardias lo pusieron de pie, enseguida.
Una agente de Hydra se acercó con un pañuelo, ofreciéndose lo al chico, quién lo agarro sin siquiera mirarla y comenzó a vendar su mano.
Fue arrastrado tras el chico, que entraba en las instalaciones de la base, pasando sobre los cuerpos.
- Antes de que el soldado de invierno venga, quiero estos cuerpos fuera del caminó - demandó y algunos comenzaron a arrastrar los cuerpos.
Entre ellos Nick puro ver a María, antes de que doblaran en una esquina.
Llegaron hasta su oficina, donde el castaño encendió las cámaras.
Nick pudo ver distintas cosas en ellas, por ejemplo a un pelotón completo de rodillas, siendo fusilado. También podía ver como cuerpos sin vida eran arrastrados hasta una sala de reunión, en un intento de dejar libre los pasillos.
Aparte de los asesinatos y las traslaciones de cuerpo, se podía ver a agentes en las computadoras, descifrando archivos, y otros dando vueltas por las instalaciones, buscando Odín sabrá qué.
El castaño miraba las cámaras, realmente aburrido, hasta que un golpe en la puerta llamo su atención.
Hizo una seña a un agente, que abrió la puerta en silencio.
-Señor, se le comunica que el agente Barnes se aproxima a la base.
El castaño asintió.
Mirando a Nick.
- largó - ordenó y los agentes se marcharon, dejándolos a sola, Peter se asomó a la puerta, como si estuviera tratando de escuchar, hasta que finalmente lo miró -¿Donde está? - soltó de pronto.
Nick, quién estaba en el suelo, sangrando, lo miró.
-¿Que cosas?.
Peter rodó los ojos, aparentemente con impaciencia.
- el Teseracto.
Nick sudo en frío.
- No se... No sé de qué...
- Se que está aquí - interrumpió. - y ahora mismo tienes dos opciones, visibles, o me lo das a mí, o se lo das a Hydra.
Nick lo pensó.
-¿Que diferencia hay entre Hydra y tú?.
Peter abrió la boca y luego la cerró, centrando la atención en las cámaras.
¿Que lo diferenciaba de Hydra?, Tal vez nada. Pero tener el Teseracto le daría su libertad, esa que nunca le perteneció.