Capítulo 3: Debut

17 2 0
                                    

Narra Alex:

Tomamos cuatro años de Trainee, los cuales parecieron eternos, y en unos cuantos meses más sería nuestro debut en el escenario. Jamás pensé que lo lograríamos ni que llegaríamos tan lejos, pero ahora estamos cada vez más cerca de alcanzar nuestro primer objetivo en nuestra carrera como K-idols.

Practicábamos todos los días las canciones que compuse y coreografías definidas por nuestro coreógrafo y por Rebe, eran demasiado divertidas y por un momento olvidé lo que era el miedo a subir a un escenario, además de que el cansancio y el dolor tanto físico como mental no me daban lugar para seguir pensando en mis miedos. También nos dieron un curso intensivo de coreano para ser capaces de hablar, leer y escribir en este idioma, que sería el que usaríamos de ahora en adelante.

Nuestra condición física había mejorado considerablemente a comparación de cuando comenzamos con los entrenamientos, además de que nos enseñaron a cómo cuidar nuestra apariencia según los estándares coreanos. Mis letras y vocabulario también se volvieron mucho más extensas y ricas en sentimiento y emociones, y las clases de piano y de guitarra que retomé me sirvieron mucho para crear la melodía de nuestra primera canción como grupo.

Simultáneamente con el entrenamiento, seguí con mi carrera en la Universidad Nacional de Seúl donde tomaron en cuenta los estudios que ya había realizado previamente, así que pude continuar con las materias que me faltaban y continuar estudiando por si existiera la posibilidad de que nuestro grupo fracasara para tener algo con lo cual salir adelante sin depender en un 100% de lo que pase en la compañía y de nuestro éxito como grupo. Mi vida era muy estresante, pero afortunadamente supe cómo lidiar con todo y organizar mucho mejor mis horarios.

Unos pocos días antes del debut mientras practicábamos las posiciones que tomaríamos en el escenario, entré en pánico; no iba a dejar que se burlen de mí, no otra vez.

—Saldré a tomar aire, chicas —dije como excusa saliendo del lugar apresuradamente.

Me senté en una banca blanca ubicada en un parque que estaba en la calle de enfrente. Comencé a divagar en mis pensamientos negativos de nuevo, ese constante sentimiento de que podríamos fracasar y nuestro debut sería un completo fiasco.

Así que saqué del bolsillo de mi pantalón una imagen de G-Dragon, con la cual siempre me consolaba cuando tenía algún problema o no me sentía segura de mí misma. Me quedé admirándola un buen rato hasta que escuché una voz a lo lejos que me interrumpió. Guardé la foto nuevamente en mi bolsillo y volteé hacia la persona de la que provenía aquella voz.

—Mira qué floja salió la señora, ¿qué haces aquí? —dijo Rebecca corriendo hacia mí.

—Les dije que saldría a tomar aire, es todo.

—Pero tenemos que seguir ensayando, sólo tenemos esta hora para ver las posiciones. Recuerda que no somos las únicas que debutaremos ese día, así que vamos —dijo mientras volvía en sus pasos para regresar a la empresa.

—¿Y si no lo logramos?

—Lo vamos a lograr, hemos llegado muy lejos y no nos detendremos por miedo. Nos hemos estado preparando constante y arduamente para llegar a lo más alto y estoy segura de que lo haremos bien.

Dudé un poco antes de seguirla, pero me di cuenta de que tenía razón. Nos estuvimos preparando todos estos años para esto y lo lograremos, aunque aún no me sentía del todo segura.

—¿Pero qué pasa con lo que ocurrió ese día? Me preparé mucho tiempo y no salió como esperaba...

—¡Ya deja ese día atrás! Todo lo que te detiene es ese maldito día, ya pasó mucho tiempo desde eso y lo que ocurrió fue por tus nervios. Tú estabas lista y lo hubieras logrado si no te hubieras dejado controlar por tu miedo, Alex. Deja de aferrarte al pasado y concéntrate en el ahora.

Super StarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora