Bueno todo empezó el 18 de Abril
del año 2018 una fecha que será recordada en la historia de Nicaragua,era un miércoles, este día empezó bien hasta q iba camino a casa...Alrededor de todas las rotondas
se encontraban personas adultas
y jóvenes con aquella honorable bandera azul y blanco en manos
junto con pancartas y trompetas,
yo no entendía que pasaba.Al llegar a casa ensendí rápidamente el televisor y puse noticias. Al parecer eso no era nada, a todas estas manifestación se les estaba uniendo la policía en su contra. Esto inicio por una mala decisión, la cual luego se arrepentirán de haber cometido...Robo al pueblo. Estaban reduciendo la pensión de los jubilados por causas que no eran nuestra culpa.
Al día siguiente todo estaba confuso, en el colegio mis amigos y compañeros hablaban de este tema así que aproveche para obtener una explicación de toda esta situación.A lo largo del día escuchaban trompetas y gente gritando a como consecuencia mis compañeros buscaban información acerca y susurraban cosas las cuales lamentablemente no lograba escuchar con claridad, durante esas horas esperaba con ancias llegar a mi casa más de lo usual.
Ya casi terminado el día me di cuenta que todas estas manifestaciones se tornaban violentas y ahí es cuando supe que persona es un nicaragüense y quién un vende patria, acaso delinquir es defender tus derechos? Al parecer para otras personas si lo es. La JS estaba tiñiendo de rojo las calles con sangre de aquellas personas q querían ser escuchados, querían ser libres y poder expresar su opinión como cualquier persona!
Desde entonces Nicaragua no es la misma que solía ser, ya salir a las calles no era seguro, HASTA IR A CLASES NO LO ES,! ¿ Que está pasando ?!
En mi cabeza se formulaban varias preguntas
¿ Porque callar a la gente ?
¿ Acaso les hemos hecho algo si es a nosotros a los que roban ?
¿ Será que sepan el significado de la palabra valor?
¿ Tienen temor de Dios o son religiosos ?porque si es así sus actos dicen los contrario
Y como esas hay muchas que aún se suman.
______________________________________
ESTÁS LEYENDO
Nicaragua, ayer y hoy
Short StoryHola, ustedes han escuchado de Nicaragua ? Pues yo vivo ahí. En mi opinión es un país hermoso pero un día me sorprendí que al despertar, me encontraba en otro lugar. Ahora ser estudiante significa ser el blanco de una bala. No existe más patria libr...