Ya dos meses

57 5 3
                                    

Han pasado muchas cosas así q les contaré un poco de cada cosa.

Con respecto al paro puedo decir que inicio y termino con cacerolazos. Este fue un éxito ya las calles estaban desoladas y los supermercados, gasolineras, restaurantes, centros comerciales, bancos, mercados, etc, no abrieron. Tambien muy pocos transportes públicos como buses estaban en servicio, y además de Managua se unieron distintos departamentos. No obstante hubieron ataques en los tanques de parte de policías y JS, como resultado se dieron resultaron varios herido y muertos. También se dieron agresiones a periodistas.

-----

El diálogo dilató 8 horas, casi fracasa pero al final el gobierno acepto la entrada de la CIDH a Nicaragua, pero aún no envían una invitación fotmal. A lo largo de este diálogo se dieron secuestros y ataques de parte de la policía. Se había acordado que no habrían ataques pero nuevamente no se cumplió. La mesa de diálogo continuaría al día siguiente.

A la mañana siguiente nos despertamos con una de las peores noticias hasta el momento, la quema de una familia. Vecinos, vídeos que circulan en redes sociales y una sobreviviente del incendio culpan a policías de dicha masacre. En el diálogo lo que más se discutió fue esta noticia. Lo más descarado y cínico es que aún de haber tantas pruebas que culpan a la policía de este asesinato, esta lo niega y culpa a la misma población. También se pidió que se retiraran los tranques pero más bien se hizo un llamado a reforzarlos ya que quién garantiza que se dará un cece al fuego si no cumplen lo que se acuerda ?

El lunes se renaudo el diálogo nuevamente pero en mesa de comisión de seguridad.

Como pudieron ver en el título dice dos meses talvez se estén preguntado ¿que significa esto? Pues nada más y nada menos que dos meses desde que todo esto inició. Ya se reportaron más de 200 muertos, aún no se sabe la cifra exacta ya que a diario mueren personas y los heridos ya ni se digan.

((((A continuación le explico un poco más a fondo está noticia. Desde las 5 de la madrugada se inició un incendio en la casa de dicha familia por parte de turbas del gobierno. Este incendio se dió ya que policias llamaron a la puerta de la casa, a lo que salió un miembro de la familia al que le pidieron permiso para colocar francotiradores en el segundo piso de la casa. Esto se le fue negado de parte de dicho miembro el cual instantáneamente fue asesinado a punta de balazos y se procedió a la quema de la casa en la que se encontraban adultos y niños. Como resultado se dió la perdida de 4 adultos y 2 niños , una niña de 2años y un bebé de 5 meses. Los vecinos y sobreviviente del incendio señalan a policías de dicha masacre)))))

Nicaragua, ayer y hoy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora