Diferencia entre un Tulpa y una Proyección Mental
Ya hemos dicho que un Tulpa es una creación mental capa de tener entidad real, de poseer materialidad y de interactuar con el medio físico, incluyendo a otras personas o seres vivos.
Por otra parte, una Proyección Mental, es un ser vivo, objeto, casa, animal, entidad, etc., que también es creada por un Meditador Avanzado en estos temas, incluso un mago si se quiere, y que dicho ser, ente u objeto actuarían de manera casi idéntica a como lo hace un Tulpa, con la gran diferencia de que esta creación no influye o afecta a la realidad tan profundamente como el Tulpa, ni tampoco lo hace de forma completa o física como este, pues la mayoría de las veces no es visible ni tangible, y en todo caso solo puede interactuar con la realidad de manera casi imperceptible, pues solo actúa desde el plano mental, y sobre el plano mental de las cosas.
Por tanto, si tomamos como ejemplo un ente creado por medio de la Proyección Mental, este podría traernos información, avisarnos de peligros o situaciones diversas, pero no afectar estas situaciones. O bien podría influir de forma indirecta, al obrar sobre la mente de otra persona, sugiriendo o influenciando a esta para que piense que dichas ideas y acciones son suyas, es decir, producto de su propio pensamiento.
También podría atacar a otra persona o seres vivos, pero estos solo podría sentir su influencia si son sensibles, ya que estarían percibiendo estas acciones desde los planos más sutiles, tal como el mental o el astral, pero no desde el físico. Por tanto las Proyecciones Mentales son ideales para asustar, prevenir, informar, vigilar o enviar mensajes, también para influir, como dije antes, pero nunca para obrar físicamente.
¿Un Tulpa solo puede ser un ser vivo?
No, de ningún modo esta es la única forma que puede tomar, sino que por el contrario, puede tomar la forma de un animal, un objeto, una casa, un paisaje, un ser humano o una entidad no humana.
Hay una vieja historia sobre un viajero que se pierde en el Tibet, que está a punto de morir congelado en medio de una gran tormenta de nieve, y mientras sigue tratando de llegar a alguna cueva donde guarecerse, de pronto allí en medio de la nada, encuentra una hermosa casa, con un bellísimo jardín de rosas, y en cuyo interior había una mesa servida, con comida caliente y diversas comodidades.
Este viajero no podía creer lo que veía, pero a la vez, tampoco tenía opciones ni ganas de cuestionar esa realidad. Es así que aprovechando este milagro inesperado, disfruta de una buena comida, se da una ducha, y se tiene a reposar. A la mañana siguiente, cuando la tormenta hubo cesado, el afortunado viajero se despierta, y parte de inmediato para seguir hasta su destino. Al irse alejando de la casa, esta de pronto desaparece de su vista. Asombrado por el hecho, regresa sobre sus pasos para ver la causa de esta ilusión, para descubrir que es verdad la casa y el bello jardín habían desaparecido.
Al comentar esta increíble historia a un aldeano, este le comentó que por la zona vivía un poderoso Lama, que dominaba el poder de crear Tulpas, a lo que luego le explicó lo que era esta habilidad que crear realidades tangibles con la mente. También le comentó que en muchas ocasiones anteriores, ya había salvado a otros viajeros que estaban a punto de morir.
Diferencia entre Mascota Espiritual y Tulpa
Tulpa
Una Tulpa tiene su propia consciencia por lo que ya reacciona o por así decirlo "piensa" por si sola.
Una Tulpa toma al rededor de unos 5 meses en ser creada a la perfección.
La Tulpa tiene un método diferente de creación que a la de mascota espiritual.
Una Tulpa puede revelarse.
Es independiente.
Tiene sentimientos.Mascota Espiritual
Una mascota espiritual no cuenta con su propia conciencia.
Una mascota espiritual toma menos tiempo en ser creada perfectamente que a la comparación de un Tulpa.
Tú decides por la mascota, no toma decisiones por si sola.Nota: A pesar de esta información, me he percatado que una mascota puede llegar a pasar a ser un Tulpa, pasar de ser dependiente a independiente, ganar sentimientos, y evolucionar.
ESTÁS LEYENDO
Tulpa
SpiritualTulpa... ¿Qué es? ¿En qué se basa? ¿Es real o es falsa? ¿Todo está en nuestra imaginación? Tú... ¿Qué crees?