necesitaba descargarme

4 0 0
                                    


Últimamente no conozco otro sentimiento excepto la enorme presión que tengo en los hombros por parte del colegio. Se suponía que tenía que ser una vida estudiantil feliz y relajada; ¿de que manera se puede aprender pensando que lo único que tenes que hacer es sobrepasar el 6 en los exámenes, hacer la tarea y levantar la mano una o dos veces en clase para que la profesora te escuche hablar de información que no le interesa a nadie (por ejemplo, cuantas organelas tiene una célula) y asentir con la cabeza, dibujando un tilde al lado de tu nombre? Se que la dictadura militar o la segunda guerra mundial fueron hechos importantes, pero son cosa del pasado; necesito saber temas actuales que se puedan ver a cada hora en el noticiero, temas reales, temas importantes que me permitan entender la nueva sociedad porque, una cosa que escuche durante toda mi vida es que los jóvenes estamos arruinados, todo el día con el celular... si tan solo dejaran de ejercer presión y aprender a nuestra manera dentro de unos poquísimos años pueden ver los resultados: nenas de 12 años becadas para ir a la NASA, una joven creando una linterna que funciona con el calor corporal, hasta el mas mínimo detalle es nuevo y puede ser desarrollado para ayudar, en un futuro, a las mismas personas que se quejan. 

Hace unas semanas leímos en la clase de Construcción de ciudadanía (que tampoco construye mucho, tiene como contenidos títulos que llevamos viendo desde primero de preescolar) un articulo sobre La ley de menor esfuerzo: personas que trabajan por obligación o por el sueldo, estudiantes que estudian solo para satisfacer a sus padres, para sobrepasar la nota promedio y mostrarle la libreta a todos los familiares como si se acordasen de la mitad de los temas que dieron, como si importara el numero que dice en una hoja de papel, como si la inteligencia se midiera por ese numero.

Algo que aprendí a lo largo de estos años y debido a mis otros dos hermanos, es que hay diferentes tipos de inteligencias: yo, por un lado, necesito números exactos, formulas bien definidas pero por otro lado me gusta reflexionar y pensar un poco más, me gusta leer y me gusta la sociología, la psicología y como trabajan la mente y el cuerpo de los seres vivos, por otro lado, el hermano del medio es todo lo contrario a mi: le gusta dibujar (cosa que nunca pude hacer), le gusta bailar, el arte; es un desastre con las matemáticas y se lleva muchísimo peor con física. El ultimo, mi hermano menor, con sus recién cumplidos 8 años tiene otra clase de inteligencia, en donde predominan las formulas (como yo) con la excepción de que las humanidades y clases sociales no le gustan del todo. Resumiendo, quiero decir que la inteligencia no se puede medir por un numero exacto, el colegio tendría que ser el principal en incluir las distintas inteligencias y adaptar las evaluaciones entorno a ellas. Tres tipos de inteligencias diferentes, ninguno de nosotros tiene ninguna discapacidad o dificultad: a mi se me hace difícil las manualidades, a mi hermano las ciencias naturales: ¿que les queda a las personas con síndrome de down, las personas con asperger o personas autistas? No tan solo son excluidos por la mayoría de sus compañeros, si no que las clases no están adaptados a ellos, logrando que se cumpla un dicho que dije hace unos párrafos mas arriba, afirmando que los jóvenes no hacemos nada y no vamos a llegar a ningún lugar. Pero es la escuela la que tiene la obligación de enseñarnos a pensar por nosotros mismos, a aprender, realmente y a poder ser útiles.

No me sirve tener pruebas toda la semana, cuando el finde voy a tratar de hacer un ejercicio y no me voy a acordar de nada. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 16, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LOS COLEGIOSWhere stories live. Discover now