"No Es Un Adiós"

2.4K 140 21
                                    

Narra: HIRO

Lo recuerdo muy bien. Hace un tiempo viaje a México junto con la tía Cass, habíamos planeado este viaje desde hace varios meses. Mi español no era bueno, ni el de tía Cass, por eso usábamos un traductor todo el tiempo. Tres días después de nuestra llegada, decidí explorar por mi cuenta el pueblo de Santa Cecilia, pues como nada me impresionaba quería encontrar algo increíble. Camine mucho. Cuando me di cuenta ya estaba lejos del pueblo, me había perdido. Tenía hambre, sed y estaba muy cansado. Solo contaba con el traductor que me dio tía Cass. Estaba oscureciendo y no encontraba el camino de regreso. Hasta que...

¿?: ¡Hola! ¿Que haces por aquí? Este camino es peligroso. ¿Uh? Tus ojos son extraños. No eres de por aquí ¿verdad?

Inmediatamente encendí el traductor para poder entender lo que ese niño me decía.

Hiro: Me perdí. ¿Sabes cómo llegar al pueblo de Santa Cecilia?
¿?: Que aparato tan genial. Oh! Yo vivo ahí. Si quieres podemos ir juntos.
Hiro: Gracias, niño.
¿?: Mi mi nombre es Miguel. Miguel Rivera.
Hiro: Yo soy Hiro Hamada. Gracias por ayudarme
Miguel: Como lo pensé, eres extranjero –lo toma de la mano–Bueno, vámonos.

Mi corazón empezó a latir muy fuerte. Ese chico hacía que me sintiera extraño.
Desde ese día, Miguel y yo nos veíamos todos los días. Me mostró lugares increíbles y me enseñó un poco sobre su cultura, pues se acercaba el día de muertos. También me invito a comer a su casa. Había demasiada comida. Obviamente me gustó todo. Me divertí muchísimo a su lado, hasta que...

Miguel: ¿Ya tienes que irte, Hiro?
Hiro: Así es. Fue divertido. Bueno, mi tía está esperando, así que ya me...
Miguel: ¡Espera! Toma este pétalo de flor de cempasúchil. Para que me recuerdes.
Hiro: Miguel....
Miguel: Adiós, Hiro...
Hiro: –toma su brazo– ¡No! Te prometo, en nombre de este pétalo, que volveré para estar a tu lado de nuevo, mi amigo.
Miguel: ¿Lo prometes? –toma la mano de Hiro (donde tiene el pétalo)–
Hiro: Lo prometo.
Cass: ¡Hiro, Come On!!
Hiro: Hasta pronto, Miguel.
Miguel: ¡Hasta pronto!
Hiro: Oh! También prometo aprender español!! –se va–
Miguel: Te esperare, mi amigo.

Hiro: Miguel, haré lo que sea para estar contigo de nuevo. No importa que sea, no voy a dejar que nada me impida esta a tu lado...

9 Años Después (2 días antes del día de muertos)...
Vendedor: Buenos días, Miguel
Miguel: Buenos días. Necesito flor de cempasúchil, los más bonitos que tenga.
Vendedor: Claro, toma las que más te gusten
Miguel: ¡Estas son muy bonitas! Me las llevo.
¿?: Disculpe, ¿Sabe donde puedo encontrar a Miguel Rivera?
Vendedor: Pues ya no busques más. El es Miguel Rivera, amigo
Miguel: Un momento... Ah! ¿¡Hiro?!
Hiro: ¡Miguel! Cambiaste demasiado, no te reconocí
Miguel: Yo tampoco te reconocí. Es que con ese perfecto español, nunca hubiera imaginado que se trataba de ti.
Hiro: Bueno, lo importante es que... –saca de su pantalón el pétalo de cempasúchil–... cumplí mi promesa.
Miguel: El... el pétalo que te di cuando te fuiste. Hiro...
Vendedor: ¡Ejem! Perdón por interrumpir este reencuentro pero, ¿quién va a pagar las flores?
Miguel: Cierto. Aquí tiene y gracias.
Vendedor: Gracias a ti.

Miguel: ¿Y cuánto tiempo vas a quedarte?
Hiro: No lo se. Supongo que hasta que tú familia ya no me aguante.
Miguel: Ja! Que mal chiste.

¿?: Buenos días.
Vendedor: Buenos días. ¿Miguel y tú están listos para el concierto que darán el día de muertos?
¿?: Por supuesto. De hecho, voy a buscarlo para ensayar un rato.
Vendedor: Dudo mucho que quiera ensayar ahora.
¿?: ¿Cómo dice?
Vendedor: Hace rato Miguel estaba aquí, pero llego un chico asiático. Al parecer son amigos, pues Miguel cambió su actitud cuando reconoció al joven. Se fueron juntos. Supongo que se quedará en casa de Miguel.
¿?: ¿Un asiático? Ya veo. Gracias por la información.
Vendedor: No fue nada, Marco. Hasta el concierto.

Marco: Un asiático. Tsk! Espero que no sea el mismo tipo del que Miguel tanto habla. Si es así, no dejaré que se le acerque más.

CONTINUARÁ...

NUEVO FANFIC, AMIGOS! Mi primer fanfic HIGUEL. Espero les haya gustado el primer cap. Esperen el siguiente! Bye~.

【Entre Pétalos De Cempasúchil】||HIGUEL || Y A O IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora