CONTINUACIÓN...
Luego de irse de su ciudad natal Namjoon termina viviendo en un contenedor abandonador cerca a las vías del tren, para sobrevivir trabaja en una gasolinera.
Namjoon carga con la culpa de no ser el hyung que todos ven, el hyung que debería ser. La culpa de bandonar a su familia, el miedo de ser pobre para toda la vida, la culpa de no ser "tan fuerte" como todos piensan.
Se mira en el espejo, pero el reflejo que ve, es su otro yo, es la máscara que ha construido para no aceptar que también puede decir: basta, no puedo, necesito ayuda.
*En la imagen vemos las argollas amarillas, en un inicio pensé que eran de un gimnasio, pero ahora estoy segura que son las argollas de las agarraderas del bus en que partió dejando a su familia atrás.
¿A quién ves en el espejo?, Namjoon representa esa búsqueda de la identidad, ser el hyungs correcto o ser el chico vehemente que aún necesita encontrarse...que también tiene miedo, que no tiene todas las respuestas.
—"... Solo porque se cumple un año, se hace más alto y vive un poco más, eso no significa que seas un adulto" (The Notes, 22 may del 22)
Un día trabajando una persona le avienta el dinero, como refregándole su situación de pobreza, él tira un cigarro en el billete que está en suelo demostrando que la pobreza no le ha quitado su dignidad.
— "Mi cuerpo empezó a temblar por la humillación, comencé a apretar los puños, mis uñas se clavaron en mi piel" (The Notes, Namjoon, 11 abril del 22)
También es una lucha entre su yo contestatario y rebelde contra su máscara de persona "correcta" de "Hyung", Tae le recuerda ese lado, el lado de romper las reglas, el lado de ser aún joven y vulnerable.
Taehyung es quizás la persona que más sufre, todos conocen su situación, pero ninguno de sus amigos puede ayudarlo, incluso Namjoon, esa es otra culpa que carga, no ser capaz de ayudar a Tae...No es capaz de escuchar su desesperado llamado pidiendo ayuda...(los golpes en su cuerpo, las tantas entradas en la estación de policía...los graffitis...su mirada)
—"También en parte no le pregunté porque dudé de tener el derecho de escuchar sus preocupaciones... pretendo ser un hyungs, un adulto, pero en realidad cuando mis amigos estaban teniendo tiempos difíciles, yo no pude protegerlos" (The Notes, 28 abril del 22)
Namjoon se dice a si mismo "Por favor, sobrevive", no es una frase que solo deja a sus amigos, es una frase para si mismo, es un deseo. La pobreza es lo más terrible, te hace invisible, la pobreza te quita todo, hasta tus sueños. Namjoon debe sobrevivir de la pobreza...
—
"Tengo que empezar otra vez. Comenzar con todo aquello en lo que me rendí, una cosa a la vez" (The Notes, 20 jul del 22)
ESTÁS LEYENDO
TEORÍAS BTS (LIBRO II): Fake Love
Historical FictionSi eres de las que odias o no entiendes las teorías o simplemente tienes curiosidad, esto es para ti!!! ... vas a entender TODO! Este libro tiene nueva y original manera de presentar las teorías de BTS de tal manera que será como leer un libro donde...