Prólogo

1.8K 195 62
                                    

Chanyeol caminaba por las calles buscando el regalo perfecto para su amigo Kyungsoo, que cumplía años al día siguiente, había buscado días anteriores pero nada lo convencía. Sabía que su amigo aceptaría cualquier presente sin problema pero quería darle algo que realmente le gustará.

Pasó frente a una tienda de mascotas hechando un vistazo rápido pero siguió de largo ya que por su alergia entrar sería una molestia y no quería estar todo el día con la nariz mocosa y los ojos hinchados. Caminar se estaba volviendo cansado y ni hablar de que aún no encontraba el regalo perfecto, decidió volver sobre sus pasos y regresar a casa, tal vez una simple bufanda estaría bien.

Volvió a pasar frente a la tienda de mascotas pero esta vez se pego al vidrio para observar mejor, habían varios animales y de hecho no vio gatos, entró mirando en todas direcciones y se calmó al comprobar que definitivamente no habían gatos. Miró con cuidado cada perrito y ave, encontrándose de todo tipo y con una difícil decisión ¿Cuál podría gustarle más Kyungsoo?

-Hay más animales en la parte de atrás...

Mencionó un señor de edad avanzada, probablemente entre los sesenta y setenta, con una sonrisa brillante, era el encargado y sin esperar respuesta lo arrastró a la parte trasera, Chanyeol inmediatamente tapó su nariz y boca al sentir la molestia, habían gatos.

-¿Sucede algo?

Preguntó preocupado el encargado al verlo, después de explicarle sobre su alergia el señor sonrió divertido y un tanto confuso decidió preguntar.

-¿Vienes a buscar una mascota para ti?

-No... Es para regalárselo a un amigo...

Después de negar y dar explicaciones, que a su parecer eran innecesarias, miró nuevamente a su alrededor y sus ojos se fijaron en un pequeño gato que dormía en la última jaula. Se acercó con cuidado sin destapar su nariz y con la voz un poco graciosa habló.

-¿Qué pasa con este?

-Será sacrificado en una semana ya que nadie lo ha llevado...

Chanyeol volvió a mirar al pequeño con pesar, no podía llevarlo por su alergia pero no quería dejarlo allí, aunque si lo pensaba bien el gato era pequeño, lindo y de color negro, ese era el color favorito de Kyungsoo. Después de pensarlo durante varios minutos decidió llevar al gato con él, el encargado le preguntó varias veces si estaba seguro ya que habian más animales, Chanyeol se negó y decidió llevarlo como regalo para Kyungsoo.

Llegó a casa con una caja bien tapada pero con agujeros para permitir la entrada de aire, en cuanto estuvo adentro buscó un tapabocas y se lo colocó, miró la caja que estaba en el suelo junto a la puerta y entró en pánico al no ver movimiento. El encargado le había explicado, después de comprar un pequeño cascabel para ponérselo de collar al gato, que ese gatito rara vez despertaba y comía muy poco, ya había sido revisado por el veterinario pero no estaba enfermo.

Abrió la caja y suspiró aliviado al ver que estaba profundamente dormido y respiraba con normalidad, lo tomó en brazos sin acercarlo demasiado a su rostro y lo dejó envuelto en una manta sobre el sofá, se dirigió a la habitación para cambiarse y comenzar a preparar la comida del día siguiente. Kyungsoo claramente odiaba las fiestas y pidió que su mejor amigo organizará una comida especial en su apartamento y¿Quién era para negarse?

-Eres muy flojo, no?

Susurró consintiendo un poco la cabeza del pequeño que aún dormía en el sofá, había estado corriendo por su apartamento moviendo las cosas y limpiando, hizo sonar ollas y cubiertos mientras cocinaba y aún así el gatito seguía, en la misma posición en que lo había dejado, durmiendo. Ni siquiera sabía cuál era el color de ojos del gato pero ahora no importaba debía concentrarse en terminar de organizar para la reunión del otro día.

El nuevo día había llegado y Chanyeol ya tenía todo listo para la tarde con sus amigos, se levantó con pereza y antes de ir al baño miró hacía el sofá, el gatito no se había movido. Era extraño pero se encogió de hombros y siguió su camino, después de arreglarse y desayunar volvió a mirar al pequeño, sin ningún cambio. Resignado y algo dudoso de lo que pasaría con el pequeño, se arreglo y espero a sus amigos.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
🐾 Kuro Neko 🐾 Chankai [Exo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora