El k-pop llega al Mater

30 0 0
                                    

Otro aburrido lunes... Al igual que todos los primeros lunes del mes hay formación. Los profesores odian las formaciones, y lo que los alumnos no saben es que las odian más que ellos. Estar al frente de todos y tener que poner orden cada vez que se ponen a hablar esos niños debe ser horrible. La mejor parte del día laboral pala los docentes es cuando no tienen clase, y mejor aún si tu amiga o amigo con el que siempre hablas tampoco tiene clase que dictar a la misma hora que tú. Se van al comedor y se toman su cafecito, algunos hablando de como les está yendo el día o a rajar del alumnado, cosas por el estilo. Pero ese lunes fue diferente. Los profesores y profesoras escuchan que del celular de uno de los 4 profesores sentados en una mesa sale una canción. No se entiende lo que dice la letra, parece otro idioma. El profesor Óscar (el de religión) se acerca a la mesa y pregunta:

-Colegas, ¿qué están viendo que se escucha tan fuerte?

En eso el profesor  Rody (de matemáticas) voltea, lo mira y le responde:

-Es nuestro nuevo video de k-pop! Si quieres puedes verlo.

Oscar: ...K-pop?

*4 meses antes*

  *en una junta de los profesores de matemática*

Rody: Ay Maruja... No sé que hacer con estos jóvenes... cada día me vuelven más loco.

Maruja (de matemáticas): A mi mis alumnos de 4to me tratan bien aunque es verdad que hacen mucha bulla e interrumpen mi clase, pero fuera de eso creo que aún resisto más tiempo jajaja

Rody: *se ríe* *se pone un audífono y empieza a sonar una canción de BTS*

Maruja: ¿qué escuchas?

Rody: Ah, es un grupo que encontré por ahí que hacen música rara, si no me equivoco son coreanos y se llaman BTS, esta es su canción DNA.

Maruja: A ver? *se pone el otro audífono y escucha un rato* wow, la música es buena aunque no entienda nada de lo que dicen jajaja.

Rody: Jajajaja, yo tampoco entiendo lo que dicen estos chinos, pero me gusta.

Maruja: *bromeando* sería buena idea si dejamos de ser profesores y nos convertimos en... ¿como se llaman las personas famosas del kpop?

Rody: ¿Si nos convertimos en idols?

Maruja: Eso. Sería genial ya que supongo que nos pagarían más jajaja.

Rody: *Se queda pensando* Es una idea estupenda!! Y si formamos un grupo de profesores y empezamos a cantar y bailar para volvernos famosos y así poder dejar este trabajo?

Maruja: Lo decía de broma... pero ahora que lo dices tampoco suena mal. Hay que intentarlo a ver que podemos hacer, vamos a decirles a algunos de nuestros colegas a ver si se quieren unir a nosotros.

Rody: Let's go!


Rody y Maruja se sintieron felices porque los 2 primeros profesores que encontraron les dijeron que estarían encantados de formar parte de eso. Así es como se formó el grupo BACP (Binomio Al Cuadrado Perfecto)


*reunión de BACP después del colegio* 

Rody: Bueno compañeros, es hora de coordinar bien que haremos. ¿alguna idea?

Denisse (de comunicación): No quiero ser dura ni ofender a alguien, pero ¿por qué nos llamamos BACP?

Maruja: Porque los de la idea fuimos Rody y yo y como somos profesores de matemática, nos encantó ese nombre.

Julio (de cívica): Me parece lo más razonable la verdad. Para mí está bien el nombre.

Denisse: Está bien, tienes razón, nos quedaremos con BACP

Rody: Bueno, creo que deberíamos ir lanzando ideas para ver qué podemos hacer para tener éxito en el mundo del kpop.

Julio: Ayer estuve investigando a cerca de eso y creo que es buena idea contactar alguna compañía de música y que vea que somos talentosos en esto.

Rody: Es buena idea, pero creo que primero debemos practicar mucho todos los días después del colegio para volvernos mejores en esto. A parte, de todos los videos de gente bailando canciones de kpop me surgió la idea de empezar haciendo covers de las canciones más populares hoy en día y así ir ganando fama poco a poco para que sea más fácil que nos acepten en una compañía.

Denisse: Wow, me parece una grandiosa idea. Yo estoy dispuesta a darlo todo de mí para salir adelante como grupo!

Maruja: Yo utilizaré mi ojo matemático para calcular todas las posibilidades e ideas, música y coreografías para poder hacer todo bien.

Julio: Practicaré mucho en mi casa para poder mejorar más rápido.

Rody: Así se habla, equipo! Vayámonos a nuestras casas y preparémonos para la práctica de mañana, espero que todos podamos seguir el ritmo de las canciones actuales jajaja

*todos se ríen*

Es así como el grupo BACP empezó su sueño de crecer como idols para poder lograr la fama y por fin poder ganar más. Este es el comienzo del primer grupo de kpop formado por profesores.


K-Mater Profesores VersionWhere stories live. Discover now