01 • DEBUT

39 0 0
                                    


╒════ ••• LAUREN ••• ════╕

Dallas, Texas, EUA. 10:40AM

        Desde el día del embargo, ha pasado una semana, y por lo tanto, hemos asistido a la estación policial para declarar durante todo este tiempo. Hoy justamente se dictaran los cargos en contra de mi padre, que aún se encuentra en una ubicación desconocida para todos, incluso el FBI. Así que desde temprano estamos en la estación con mi madre.

    Lo único que es un hecho es que hay una pérdida de millones de dólares en transacciones bancarias ilícitas, apuntando todo a mi padre. Según Leah, mi hermana mayor; la número 2, que estudia Derecho, la sentencia máxima es de 15 años. Pero como mi padre se ha dado a la fuga, podrían ser 10 años más de lo esperado. 

    Han pasado 30 minutos desde que mi mamá se fue hacía la sala de interrogaciones, por lo cual, estoy revisando mi teléfono, las redes sociales son una gran distracción de los problemas que debemos enfrentar en nuestra realidad y a mi me caen excelente en este momento. Adam, mi hermano mellizo, número 4, está a mi lado, con una cara de pocos amigos.

     Escucho la puerta principal cerrarse de golpe y unos pasos firmes entrando al corredor.  Alzo la vista de mi teléfono, y observo a quién hizo presencia en la sala de espera. El Agente Presscott del FBI con lentes de sol, jeans y chemise escobazada, quien recibió el caso en representación de su ente gubernamental, camina hacia nosotros.

—¿Y mi mamá, agente? ¿Alex está con ella?—pregunta Adam; nos reincorporamos al pie, siendo los únicos Blaine en la estación.

—Su madre está bien chicos—responde afirmando con su cabeza, pero hace una mueca que le sale rota. —En estos momentos, necesito que vengan conmigo a donde está ella, por favor.

    Los dos nos levantamos y seguimos al Agente Presscott por el pasillo hacia las salas de interrogaciones, siguiendo el protocolo que hemos tenido durante los últimos días.  El agente Presscott abre la puerta y primero que oigo son los llantos fuertes de mi mamá; reacciono enseguida a consolarla pero arrugo mi frente, interrogando internamente que sucede.

—Bueno chicos, hemos hablado con su madre y hay una situación que comentarles—El Agente Gale comenta, Adam está parado mientras mi mamá y yo en las sillas.

—Usted dirá—responde Adam secamente.

—Como ustedes sabrán lo que hizo su padre es inaceptable—el Agente Gale nos mira a cada uno. —Sabemos que su fuente de modo operandi fue su propia empresa, hay más de 50 transacciones con destino a un banco en las Bahamas en el último mes.

 —Ustedes son menores de edad, pero viendo la reacción de su madre, los hicimos pasar—La  mirada del Agente Presscott se suaviza. —Prefería que llamaran a su hermana mayor lo antes posible—junta sus manos. —Porque la situación se pondrá pesada—agrega en un tono que intenta ser cálido y familiar con nosotros, como sí se preocupara por nuestro bienestar. 

— ¿Pero él está ahí?—pregunto haciendo referencia al Mapa de Las Bahamas sobre el mesón. —Así él vendrá y sabremos que todo esto fue un error—indago moviendo mis cejas de manera hermética con mis manos, teniendo esperanza en lo que es mi padre. O lo que creía que fue. 

El agente Gale hace una mueca de incomodidad.

—Señorita Lauren, lamento comunicarle que la investigación en la empresa dió frutos, indicando que su padre y su cómplice manejaron todo como una red fantasma dentro de la empresa—argumenta el agente Gale. 

¡EXTRA INNING! #FamilyOneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora