La vida se sintetiza entre "ser y no ser", sabias palabras de filósofo Parménides, pero que a la edad de ocho no representan mucha cosa en un mundo inverso de fantasías cotidianas, alegrías irreemplazables, frecuentes imprudencias y miles de preguntas contestadas a la ligera.
A medida que se crece, es evidente que el niño interior se pierde en un rincón de la mente, desplazado por el "Mundo Real" ( frase impuesta por una sociedad absorbida por el tiempo y la competitividad constante.)
El tener un hogar disfuncional, pocos recursos económicos, amistades hipócritas e inseguridades, no son razón para dejar de soñar en grande AD MAIRA (hacia mayores cosas) a limitar los sueños por el ahora vivido, al contrario son la motivación y el agradecimiento por lo que se tiene, algo que ninguna sociedad va a llegar a cambiar, el refrán urbano "Todo pasa por algo" nadie se atreve a cuestionar tal afirmación tan sincera y verídica, pues en algún momento es pronunciada y alagada por la sabiduría y perseverancia que transmite.
Las palabras de Descartes "Pienso, luego existo" es el razonamiento que limita la imaginación del hombre, que causa gran influencia en los momentos de la infancia de todo joven, porque se crea un domo en el cual no sobrevive el impulso, el causante de la motivación de las circunstancias, el generador de la pasión por la vida, el pionero de los pequeños logros y principal antecesor de la felicidad.
Todo esto tiene gran influencia en los propósitos, que dirigen nuestros pensamientos y posturas, siempre he tenido presente "Que no hay nada como vivir tu propio camino", más no el que te imponen, con ideales sin fundamentos, constantemente te venden pensamientos burgueses que nada tienen que ver con tus aspiraciones, es necesario evitar e ignorar estos comentarios putrefactos y defender nuestras prioridades.
En el momento que decidí continuar mis estudios, fui bombardeada por carreras lucrativas, en el momento llegué a pensar que si hacia lo que me decían, podría ser alguien en la vida, he instantáneamente recordaba la frase "Cuando se quiere, se puede", los últimos meses antes de mi grado un décimo estuvieron fuertemente marcados por la inseguridad de estudiar lo que quería o continuar con el tecnólogo del SENA en Contabilidad y Finanzas, opción que detestaba con el simple hecho de pensarlo.
Empecé a buscar mi carrera, me enamore cada vez más del Diseño Gráfico y sus aplicaciones en la sociedad, discretamente buscaba información de universidades que ofertaban el programa y el plan de estudio que ofrecían, intercambios entre otras prioridades, no sabía de que manera podría empezar a estudiar, solo estaba cien por ciento segura de que así seria, encontré la acreditación de alta calidad de mi carrera y la sede que más me llamo la atención fue la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Teniendo en claro en qué Universidad quería estudiar, consulte sobre los requisitos y las formas de pago, en ese momento el ICETEX era la única manera de lograr mi cometido, presente papeles, salió aprobado, fue un día espectacular para mí. Saber que estudiaría lo que me apasiona no tiene comparación de ser, podría llorar todo el día, pero de emociones encontradas por estar feliz y agradecida de la vida que tengo, por el apoyo de mis familiares. Una recompensa para mis padres fueron estos dos cortes que pasaron, mis promedios fueron motivo de orgullo, y para mí solo representan números que no logran explicar todo el conocimiento ni sabiduría de la cual en este momento la vida me puede brindar.
Soy consciente que me espera un largo camino, el cual viviré disfrutando el presente sin límite, lleno de anécdotas y reflexiones. Defendiendo y luchando por lo que me apasiona sin arrepentirme en un futuro de no haberlo intentado.
Pd: Este escrito lo encontré hoy, dos años después...me llena de emoción saber que el enfoque no ha cambiado, al contrarió se ha aumentado... Y dado que soy Miss Sensible, no puede evitar llorar.
❤ Daya ❤
YOU ARE READING
ANÉCDOTAS Y UN POCO MÁS DE MÍ
RandomEn los siguientes relatos, pretendo compartir mi proceso personal, mi modo de ver y explorar la vida, soy una personita igual que tu llena de sueños, inevitablemente miedos y un sin fin de acontecimientos que me han moldeado a lo largo del camino y...