Solía pensar mucho, sobre que podía pasar, lo que pasaba, y lo que podía pasar, teniendo miedo a volver a lastimarme, solía actuar conforme a los demás, sintiendo la necesidad de hacerlos sentir bien, cómodos, queridos, cosas que, me costaba obtener, no decía mucho, sólo expresaba lo poco que sentía, fingía estar alegre, por miedo a que esas otras personas vieran lo que sufro, haciendo que ellas también sientan ese sufrimiento, porque nunca me gustó ver a la gente triste, y deprimida, Y eso que soy el que siempre está así - pensó, trato de animar siempre a mis amigos, aunque a veces, me gustaba irme a hablar con Andres, me gustaba su compañía, era bueno compartir algo de mi soledad con alguien, y al día de hoy, es uno de mis mejores amigos.
Pasaron muchos amores repentinos en lo poco que tuve de niñez, ya que con todo lo que pasé para entonces, tuve que madurar un poco más rápido de lo usual, y los amores que tuve para entonces, no los consideré serios, sólo unos simples sentimientos que sólo nacen en ese momento, y luego se mueren tan rápido como nacieron, allí fue cuando aprendí otra cosa del amor, no es para siempre, no existe un amor permanente, sólo se alimenta, para que siga vivo dentro de nosotros. Pasaron algunos años, estaba cansado de estar siempre para los demás sin que nadie esté para mí, me aleje un tiempo de esas personas que consideraba "amigos", Sólo fueron personas que se aprovechan de mi generosidad - pensó, sólo estaba cerca de Andres, estaba de vez en cuándo con él, después de un tiempo, me hice amigo de otras tres personas más, una de ellas era una chica, se llamaba Paola, fueron buenos tiempos, eramos nosotros cuatro contra el mundo, asta que algo pasó, me enamoré de ella, Era obvio - pensó, con una risa contagiosa, ella siempre me hablaba, de cualquier cosa en particular, siempre caminábamos por toda la escuela, había días que yo no hablaba, sólo la escuchaba, me enamoré de ella, porque me daba su compañía - pensó, en aquellos días, hice mucho por ella, todo por tener algo de compañía sana, solían molestarnos, diciendo cosas como " Parecen novios", "Anda para allá con tu novia" esas cosas me hacían sentir incómodo - pensó, de forma sensible, todo estuvo bien, al menos por algunos años, pero poco a poco eso que sentía por ella, se fue muriendo, porque no lo alimentaba, yo aprendí, la mejor forma de amar a alguien, es simplemente de mostrándoselo, haciéndola sentir cómoda, acompañada, y sobre todo protegida, porque no hay privilegio más grande, que el de amar, y ser amado.
Vivimos muchas cosas Paola y yo, unas cosas juntos, otras quizás no, pero fueron buenos tiempos. Y allí fue cuando aprendí otra cosa del amor, en mi enorme búsqueda de qué es, "El amor se siente, incluso donde crees que no está", dejando en claro que, el amor no se busca, se encuentra por casualidad, es eso que nosotros con muchas ansias buscamos, pero, después de todo, todo lo bueno que te da la vida, no lo encuentras por tu cuenta, ella misma te lo pone en tu caminar.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo es amar?
SpiritualUna simple historia de crecimiento personal, encontrase a uno mismo, sufriendo constantemente, con una sonrisa plasmada en el rostro. Más bien, un simple relato de lo dolorosa y hermosa que puede ser la vida.