Tres años atrás..
Yo siempre pensé que las cosas pasaban por algo, no que alguien las provocaba. Estaba muy segura de que lo único especial en mi vida o raro era mi nombre. Claramente el nombre Venus no era uno Común, si había personas con el (incluyéndome) pero no era tan común como el nombre Sofía o Camila, por lo menos no en Latinoamérica.
Mi familia es normal como todas. Mis padres se conocieron, se enamoraron y luego me tuvieron a mi y a mi hermano. Sinceramente no me decían mucho de su historia. Yo sabía que había algo, algo que ocultaban.
-¿Que haces aún en la cama Venus?- entró mi mamá al cuarto, sacándome totalmente de mis pensamientos- llegaras tarde al liceo.
-estaba pensando en mi vida, en mi extraño nombre- bostecé y me levante.
Me vestí con el uniforme y baje las escaleras, y como todas las mañanas esperé al lado ellas. Cuando oí qué Lucas estaba bajando, puse el pie. Mi hermano se tropezó y cayó de cara al suelo. Reí por varios minutos y él se levantó mirándome enojado.
-Siempre haces lo mismo- dice enojado y lo miro con burla.
-Y tú siempre caes en lo mismo- fui hasta la cocina donde desayunaban mamá y papá tranquilamente. Tome una mandarina y me la comí en dos segundos.
-Eso no es desayunar Vee- dijo papá, me cruce de brazos.
-Uno, si vas a llamarme por mi apodo se pronuncia Vii, no Vee, pareces una oveja si no, dos siempre desayuno ligero y lo sabes- con eso me fui al baño para terminar de aprontarme.
Ya pronta tome la mochila y salí disparando de mi cuarto por que solo faltan 15 minutos para entrar.
Por suerte mamá me esperaba en el auto y apenas salí de casa, abrí la puerta y entre como bala. Mi hermano entraba más tarde y tenía tiempo. Ya en camino, me dispuse a darle conversación.
-¿Y como fue que se conocieron?- le pregunte a mamá y me miro de reojo.
-¿Quienes?- me devuelve la pregunta.
-Tu y papá- sonríe nostálgica y me da más curiosidad.
-En el liceo.
-¿Solo eso me vas a decir? ¡Se que ocultas algo y no me lo quieres contar!- la acuso, se ríe y me mira.
-¿por que te ocultaría algo?-me devuelve la pregunta, otra vez. Pero cuando quise decir algo ya habíamos llegado- Solo tienes catorce años, el amor no se puede explicar Venus, solo pasa, ni que alguien lo provocara- bufó enojada y salgo de auto- antes me saludas señorita- le doy un beso en el cachete y camino en silencio aunque ni siquiera sabía donde era mi salón prácticamente.
Es mi segundo año en este lugar, mi primer día de clase, ni siquiera había comenzado la primera clase y ya quería irme. Al llegar al salón busque con la mirada a Agustina, mi mejor amiga, la conozco desde que éramos unos fetos. Nuestras madres son mejores amigas, así que la he soportado desde siempre. Estaba durmiendo en el banco. Le tire mi mochila con las pocas cuadernolas que traía y se levanto alterada.
-Presente- dijo asustada y con la cara media babeada.
-Soy yo boba- me mira con molestia y le sonrió burlonamente.
-Te odio- y vuelve a la posición anterior.
- quiero hablar, estoy aburrida- me siento en el banco de al lado.
ESTÁS LEYENDO
¿Yo? ¡¿Cupido?!
RomanceCupido es el/la que se encarga de hacer que el amor florezca en las personas. Unen personas con personas haciendo buenas parejas. Claro que a veces se pueden equivocar pero... ¿cupido también podía enamorarse? Si cupido ponía las parejas... quien le...