Siempre comienzo a escribir cosas que vienen a mi mente, historias que llego a bosquejar, borrar, modificar, pero nunca las he podido concluir. No sé si realmente esté hecho para escribir y redactar mi manera de ver el mundo, y además de que lo entiendan también lo disfruten, tal vez pueda cambiar en algo la manera en que vemos y afrontamos las cosas.
Sólo con un ejemplo sencillo puedo comprobar todo lo que planteo anteriormente.
Imagina en tu mente una manzana roja y brillante...
- ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
- ¿Qué puedes percibir de esa manzana?La mayoría pensará que es sólo una manzana y que tienen ganas de comerla.
Pero ¿quieres saber que ideas pasan por mi mente?
(Si su respuesta es afirmativa... prosiga con la lectura)Lo primero que se me viene a la cabeza es:
- ¿Cómo demonios tienen ese color tan bonito?
En serio, porque la naturaleza es casi perfecta. Me gustaría también ponerlo en un interrogante, pero no quiero convertir esto en un examen, porque apenas estoy comenzando y vendrán más. Así que debo hacer el uso comedido de ellas para no aburrir con tantas preguntas y ese planteamiento se lo dejo a tu cabeza, pues hay muchas teorías sobre la creación de la naturaleza y mi objetivo no es convertir este escrito en una discusión teológica.
Prosiguiendo con mis ideas también me pongo a pensar...
- ¿Cómo llegó esta manzana hasta mis pensamientos? ¿por qué hablo tanto sobre ella?.
Sinceramente no es que yo tenga mucha idea sobre como cultivar y mucho menos de cómo funciona toda esa cadena de recolección y transporte de las frutas, pero con tan solo pensar en esta manzana, vienen a mi cabeza un montón de interrogantes, como:
- ¿Qué sería de la historia de Blanca nieves si no hubiera sido una manzana roja envenenada?
*(Si no sabes quién es Blanca Nieves te recomiendo que leas o busques la historia, esto enriquecerá más tu cultura general).*
Ahora imagina la historia y reemplaza la manzana por cualquier otra fruta...
¿Cierto que se ve extraño?
Imagina una piña envenenada o tal vez un mango envenenado... Vaya que sería muy extraño.
Esto me ha llevado a preguntarme también...
¿Quién descubrió que las manzanas sabían tan bien?
Lo digo porque a esa persona debieron darle un premio.
¿Qué cosas no se pueden hacer con las manzanas?Imagina las posibilidades:
Jugos, conservas, compotas, puré, tartas, vinagre, mermeladas, es fuente de vitaminas y azucares, ser el centro de una obra de arte, darlas con motivo de agradecimiento, sorprender a una persona con un detalle, aprender sumas y restas, aprender con los dichosos números fraccionarios, crear nuevas teorías, por ejemplo, la manzana que iluminó a Newton (y quién sabe lo que puedan encontrar si ponemos una manzana en un acelerador de partículas) ...
En fin, puede que ahora te encuentres pensando:
¿Qué otra cosa puedo hacer con las manzanas?
Y sólo me he limitado a plantear ideas que surgen con una fruta. Ahora puedo entender a los primeros filósofos cuando se comenzaron a preguntar de dónde surgía todo, y los respeto por ello.Ahora tomemos esa manzana y reemplacémosla por la palabra "REALIDAD"
ESTÁS LEYENDO
El reflejo de mis pensamientos.
Short Story"Un encuentro entre la realidad y los sueños"