Acto 1. Volando hacia las alas de mamá

3 0 0
                                    

Eran las cinco de la mañana, el equinoccio de verano había comenzado y un nuevo día, después de una agitada tormenta durante la noche, el clima estaba en una baja temperatura de aproximadamente 11 grados Celsius y había presencia de neblina.

Un estudiante se encontraba en la sala de su departamento revisando su equipaje por última vez, quería estar seguro de no olvidar algo importante: su teléfono celular, su diario, plumas, cargador, dinero, entre otros objetos de valor; él se estaba preparando para realizar una visita a su familia durante sus vacaciones, según el periodo que tiene agendado el calendario escolar de su universidad, correspondía mes y medio de descanso para los estudiantes y personal de el Instituto de Ciencias Biológicas "Charles Darwin".

El chico tenia como destino radicar durante todo un mes en casa de su madre en el pueblo de Haleaf, siendo éste un lugar muy importante para él, desde que nació hasta sus 20 años vivió bajo su techo, hasta que finalmente, terminando la preparatoria, encontró su vocación, la biología; desde hace tiempo atrás, le comenzó a nacer el interés en el estudio de campo, ecosistemas, comportamiento de las especies, entre otros temas relacionados con la naturaleza, pero lamentablemente en su antigua localidad no hay ninguna universidad con su carrera deseada, por ello, forzosamente tuvo que dejar su hogar y mudarse a la ciudad mas cercana con una escuela que incluyera su carrera en donde actualmente radica, la ciudad Flyrig.


Es su segunda visita, tiene estimado el tiempo recorrido total de su departamento a la central de Haleaf: el horario de su autobús que lo lleva directamente a la central, su frecuencia de paso, su tiempo de recorrido a la central, el tiempo de sobra que tendrá para desayunar, el horario de salida del tren, 6:15 am y su llegada a las 8:00 am, en la estación de Haleaf, donde su madre esperará su llegada.

Su primer año había finalizado, y durante la semana de evaluaciones y entrega de proyectos, solo pensaba en estar con ella, la única persona quien considera su familia: tiempo atrás, hace un par de años, antes de que cumpliera los 18 años, sus padres se separaron, acontecimiento que le marcó bastante, siendo el único primogénito; su padre durante ese proceso, deseaba la custodia de su hijo menor siendo todavía un adolescente, caso en el que su madre logró resolver y quedarse con su único polluelo, pero hasta la fecha, su padre intenta revertir el caso tratando de mantener comunicación con Albert y convencerlo de vivir con él, cosa que a Albert le preocupa actualmente, además de que toda su familia desconoce su paradero después de este incidente.

5:05 am

Una vez que Albert terminó de verificar todas sus maletas, se dirigió con un poco de urgencia a la puerta de entrada de su departamento y salir del lugar; este mismo se encuentra en un sexto piso sobre la avenida Urk #57, es un edificio de renta económico, y por ello, no contaba con un elevador, cosa que Albert le ayudaría para llegar a la parada del autobús pronto y tener mas tiempo de sobra, además de que no tendría la necesidad de cargar con una mano su enorme y pesada maleta mientras baja las escaleras.

5:15 am

Una vez fuera, Albert ya podía arrastrar su maleta, lo único que le quedaba por hacer era cruzar la avenida y llegar a la parada que estaba enfrente de él, que afortunadamente no se encontraba muy transitada, así que cruzó la avenida con precaución y en cuanto llegó a la acera, su autobús se estaba aproximando, saco de uno de los bolsillos de su abrigo la tarifa del bus, alzó el brazo para pedir la parada, tomo su maleta de nuevo con una mano para poder subir los tres escalones del mini bus; una vez arriba, le dio la tarifa al chófer y de nuevo podía mover con facilidad su equipaje, decidió tomar un asiento individual de la antepenúltima fila del lado derecho, el recorrido no iba a ser tan largo, Albert estimaba la llegada a la estación en 20 o 30 minutos máximo, aún sentía un poco de sueño, decidió sacar de su morral sus auriculares y su celular, abrir el reproductor y escuchar durante el trayecto una canción que pudiera mantenerlo alerta pero a la vez tranquilo, cuando presionó el botón de "reproducir", recargo su cara contra el cristal del autobús y cerró sus ojos para dormitar en el trayecto.

El FénixWhere stories live. Discover now