Querida Ronita

13 1 0
                                    

Querida María:

                           A veces simplemente hay que dejar las cosas fluir por sí mismas...

                          Tranquila, no tenés que pensar en las cosas que te hunden, es mejor tomarlo como si fuera la escuela y esforzarse por cada obligatoria asignatura, para más adelante liberarte de todas esas obligaciones y ser una persona libre creciendo en lo que verdaderamente te gusta y te complementa como persona. Es como una arena movediza: mientras más luchas para salir, más te hundes. Así que simplemente hay que dejar que todo pase, porque el momento de liberación total va a llegar, en el que te encuentres con vos misma y puedas compartir con el mundo tu felicidad y esmero en lo que haces. 

                         ¿Psicología? ¿Como profesorado, o ser psicóloga? Creo que te vendría bien, me parece una carrera acorde a tu relación con la gente (por lo que he podido ver). Sos una persona que transmite seguridad y confianza, harías sentir cómodo a cualquiera, y podría abrirse a vos. Tal como está pasando ahora, y no sé, ¿sos buena analizando a la gente? 

                        Sí, al criticar a la sociedad, nos criticamos a nosotros mismos; pero no estamos criticándonos a nosotros, sino a quién nos corrompió. "El hombre es un ser bueno hasta que la sociedad lo corrompe", somos parte de la sociedad que corrompe, sí, pero para corromper necesitamos antes haber sido corrompidos. Una pequeña parte de la sociedad nos corrompe, y luego nosotros corrompemos a alguien más. Es una cadena viciosa que no tiene fin, pero que con un poco de esfuerzo y unión, podríamos evitar. Igualmente, para que eso llegue a pasar se necesita mucho, y de acá a que pase... nosotros somos conscientes de quiénes somos y qué hacemos con el mundo, por más que nos comparen todo el tiempo con "máquinas" o "animales", no lo somos.

                     No, no es que él me haga daño, yo misma lo hago haciéndome ilusiones... es que me gusta soñar, más allá de todo lo que podría ser real y alcanzable, y a veces mis expectativas son muy altas, demasiado para ser reales. Por más que él demuestre quererme e interesarse por mí, yo siempre espero más porque pienso que él se arriesgaría de la forma en que yo lo hago. Me gusta "luchar" en ese sentido, luchar por amor, sólo cuando realmente lo siento. Es muy raro que pase, y cuando lo hace estoy dispuesta a darlo todo, no sería justo para la otra persona que yo no demuestre interés, probablemente así me dejaría, y yo quedaría sola hundiéndome en mi sufrimiento atragantándome con chocolate y arrepintiéndome por no haberlo dado todo. A veces es mejor dejar de ocultar los sentimientos y simplemente mostrarlos, liberar todo para poder ser feliz.

                   Es lindo estar con alguien pero sólo si estás cómoda al 100%, si uno no está bien en su totalidad con esa persona es mejor dejar todo para poder encontrarse con uno mismo y convivir con su reconfortante soledad un buen rato. Si tiene que pasar algo, pasará. Hay que dejar que las cosas fluyan, no apurar nada, hay mucho camino por delante y toda una vida por construir.

                   Disfruto en la locura, es una forma de evadir la realidad... como creer en la magia, en la existencia de Hogwarts y seres sobrenaturales que viven entre nosotros, ocultándose de los mortales y cazadores.

                    Ejercicio... eso debería hacer, necesito cuidar mi salud ahora que lo pienso. Dejar de comer comida chatarra, y mínimamente moverme. Aunque, ¿jugar es una forma de hacer ejercicio? Cuando con mis amigos nos ponemos en el modo más infantil posible, jugamos todo tipo de juegos y nos corremos entre sí. Igual debe ser porque me junto con gente menor, ya que los de mi edad -por lo menos los de mi curso- no hacen ese tipo de cosas...

                   ¿En serio? ¿Qué cosas sueñas? ¿Le encuentras algún significado que pudieras aplicar en tu vida cotidiana? Los sueños son representaciones del inconsciente, ¿qué vuelcas cuando duermes? Un amigo soñó que iba a un lugar extraño conmigo, un lugar al que nunca había ido. Me lo describió mientras caminábamos, y al rato nos topamos con ese lugar. Casualmente, ahí vivía una amiga que hace años no veía y estaba entrando a su casa, entonces pasamos a saludar y de paso nos quedamos a cenar. Nada había sido planeado, pero fue un momento muy especial. ¿Crees en las premoniciones? ¿Alguna vez has soñado algo que luego pasó?

                    Generalmente mis sueños no son tan especiales, ya que sueño según mi estado de ánimo. Si estoy feliz, voy a soñar con magia, otras dimensiones, y cosas imposibles e inalcanzables. Si estoy triste o asustada, todo se torna oscuro y las cosas se vuelven trágicas. Nunca tuve una premonición, ni me comuniqué con otra persona a través de un sueño, pero los que tengo suelen ser muy extremistas. Lo feo de eso es que cuando tengo una pesadilla me despierto con ganas ganas de no volver a dormir por tres días...

                     Estoy en el quinto año de la escuela secundaria, el próximo me gradúo. Aún no sé qué hacer a futuro, no tengo nada pensado, y si algo se me viene a la mente lo descarto enseguida porque no me creo capaz o porque siento que no es lo mío. Aún no he encontrado mi "felicidad", cuando sepa qué es lo que me hace feliz, sabré que quiero vivir de eso.

                    ¿Ahora mismo? no puedo pensar en nada más que en comida. Estoy esperando ansiosa la cena, muero de hambre... Si supiese cocinar estas cosas no me pasarían, podría hacer lo que yo quisiese en todo momento. ¿Tú sabes cocinar? Yo soy pésima. Además del ejercicio, esta vendría a ser otra meta: aprender a cocinar.

                    Me gusta esto, que nos podamos expresar y a la vez conocernos más allá de nuestros personajes.

-Carol

Escríbeme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora