Parte 1

26.5K 1K 2.3K
                                    

A Severus Snape le gustaba pensar en sí mismo como un hombre honorable. No era amable, ni paciente, ni siquiera particularmente divertido, pero estaba seguro de que, si alguien preguntaba, darían fe de que era, al menos, honorable.

Fue por esa razón, y solo por esa razón, que aceptó casarse con Harry Potter. La solicitud había venido de Dumbledore, al igual que todas las solicitudes catastróficas en su vida, y, como solía ser el caso con el viejo fúnebre, se sintió obligado a aceptar la súplica desesperada.

Tendría que haber estado desesperado. Nadie en su sano juicio, especialmente el propio Potter, pensó que el matrimonio era una buena idea; era, sin embargo, necesario. El problema comenzó hace ocho meses cuando un Potter de 19 años había sido capturado por los Mortífagos. Había sido tomado como rehén durante casi una semana antes de que Draco Malfoy, de todas las personas, lo hubiera rescatado y lo hubiera devuelto a Hogwarts.

Severus recordó la noche en que el chico ensangrentado y maltratado había sido colocado en una cama en el ala del hospital, entrando y saliendo de la conciencia, mientras el chico Weasley y la chica Granger se habían acercado, retorciéndose las manos desesperadamente y esperando noticias sobre su amado Chico Maravilla. Draco había lucido ceniciento, con los labios separados y sangrando, y su cabello y túnica, normalmente prístinos, desaliñados y sucios.

Una vez que se había determinado que Potter no abandonaría el bullicio y la agitación de esta vida mortal en el corto plazo, Severus se había sentido justificado de irse. Lo mejor que podía hacer por el niño era preparar las pociones necesarias que necesitaría para su recuperación y dejar el mimo a los que lo hacían mejor. Regresó al ala del hospital solo cuando él o sus brebajes fueron necesarios.

Tenía que decirse que la recuperación de Potter fue lenta. El chico había sufrido todo tipo de abusos a manos de sus torturadores, y aunque Severus no preguntó por ninguno de los detalles, era obvio que, si no fuera por Draco, el chico habría tenido una muerte lenta y dolorosa.

En las pocas ocasiones en que se aventuró a ir al hospital, tuvo que admitir que se había sorprendido por lo que había visto. Había visto a Potter recuperarse de todo tipo de incidentes, por lo general con irritante facilidad al estilo de Gryffindor, pero esto era diferente. La serie de hematomas negros y azules que adornaban su rostro no ocultaban lo pálido y demacrado que estaba debajo, y nunca había visto los ojos del niño tan aburridos y carentes de vida.

Más extraño aún, no toleraba que nadie se acercara a él, a excepción de Draco, a quien Severus lo había visto aferrarse positivamente una noche cuando había ingresado silenciosamente al hospital para depositar una botella fresca de poción de relajación muscular. El rubio Slytherin había estado sentado en la cama de Potter, y lo había recogido en sus brazos, moviéndolo lentamente de un lado a otro mientras la respiración de Potter se hacía ronca y errática.

¾Ssh—Draco lo había tranquilizado—respira, estoy aquí, está bien, estoy aquí—.

—¿No te irás? —había venido la voz, que sonaba absolutamente aterrorizada.

—Te prometí que no lo haría. Trata de dormir un poco, estaré aquí—.

Eventualmente, Potter había permitido que Weasley y Granger ingresaran al hospital, para su gran alivio, pero todavía no dejaba que nadie más se acercara a él, y parecía rehuir cualquier intento de contacto físico hecho por alguien aparte de su salvador.

Sin embargo, en general, estaba todo vivo, que era más de lo que la mayoría podía jactarse, pensó Severus en ese momento. Parecía que todavía tenía una chispa de resistencia sobre él también, porque solo dos meses después, el chico finalmente mató a Voldemort. Todo sucedió bastante anti-climáticamente al final, lo cual, cuando todo estaba dicho y hecho, Severus no iba a quejarse sobre eso.

An Honourable Man - CitharaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora