Con el fin de derrotar a los Cuatro reyes, el No muerto elegido necesita adquirir el Pacto de Artorias, un anillo que posee Sif el Gran lobo gris. El anillo le permite a uno atravesar el vacío oscuro llamado El Abismo. Al llegar a las ruinas de Nuevo Londo, el No muerto elegido, con la ayuda de Ingward, drena la ciudad inundada, ganando paso hacia los Espectros Oscuros y sus amos. Si el jugador aún no ha colocado la Vasija del Señor antes de derrotar a los Cuatro reyes, Kaathe el Asediador aparecerá en el Abismo.
En Los Archivos del duque el No muerto elegido se enfrenta a Seath el Descamado, un dragón albino que traicionó a los dragones antiguos y ganó la confianza del Señor Gwyn. Durante su primer encuentro, el No muerto elegido no puede causar ningún daño a Seath y es capturado. Seath aprisiona al No muerto elegido dentro de su torre-prisión en donde el jugador no puede teletransportarse. A pesar de los inconvenientes, el No muerto elegido logra escapar.
Más tarde, el No muerto elegido aprende de Sombrero Grande Logan que Seath es inmortal debido a un antiguo artefacto conocido como el Cristal Primigenio, una antigua reliquia que Seath robó de los dragones antiguos. El No muerto elegido sale luego hacia la Cueva de cristal, en donde encuentra el artefacto, y lo rompe. Esto anula la inmortalidad de Seath, permitiendo al No muerto elegido matarlo al fin.
El No muerto elegido también viaja a Las catacumbas, en donde derrota al Molinete y adquiere el Rito del Avivado. Luego desciende hacia la Tumba de los gigantes, en la que el carroñero Parches engaña al jugador y lo tira por un precipicio. El No muerto elegido sobrevive y rescata a Reah de Thorolund, una doncella que se aventuró en el dominio de Nito en busca del Rito del Avivado. Por último, el elegido avanza hacia la parte más profunda de la zona: la tumba de Nito el Rey del Cementerio. Allí, acaba con el ser que administra la muerte.
Por último, el No muerto elegido avanza hacia una de las zonas más profundas de Lordran: Izalith perdida. Si el jugador habla con Quelana en Ciudad Infestadadescubrirá que su madre trató de usar su poder para replicar la Primera Llama, pero falló y fue engullida por la llama. Esto mató a algunas de sus hijas en el proceso y convirtió a otras en criaturas deformes, y sólo Quelana y una Hija del Caos mantienen la totalidad de sus formas humanas. Dentro de la ciudad, el No muerto elegido confronta al Lecho del Caos, la fuente de todos los demonios que vagan en Lordran, y lo supera.
ESTÁS LEYENDO
Dark Souls Lore: El No Muerto Elegido
Fantasy"Vos que sois el elegido entre los no muertos... En vuestro éxodo desde el Refugio de los no muertos, peregrinad a la tierra de los antiguos dioses... Cuando toquéis la campana del despertar, conoceréis el destino de los no muertos."