Only Pain

13 1 2
                                    

Autor: HyeHaneul 

Sinopsis: Si es clara, no contiene spolilers y tiene buena sinopsis, te da esa idea de lo que trata la historia y como se va a desarrollando. Es llamativo, aunque tiene muchas notas del autor eso distrae un poco lo que quieres poner en esta. Aunque como dije el objetivo esta bien en ella.

Portada: La portada es buena, esta perfecta. Me gusta porque es equilibrada, ya que la tipografía y la armonía del chico con todo en general me gusta. (no conozco en si a al chico, pero supongo que tiene que ver con la historia xd) 

Prologo: El prologo es lo mismo que la sinopsis, así que aquí no diré nada ya que repetiría lo mismo

Personajes: Bien, el personaje más importante aquí eres tú (si, es una historia de "rayita"), y el segundo protagonista es Taemin. Sin duda cada uno es distinto a su forma, pero al final se complementan y se hacen uno mismo. La chica si es un poco genérica y cliché, pero no tiene nada de malo; cada uno de los personajes tiene su propia historia personal y creo que ambas son buenas, pueden mejorar claro, pero realmente si es buena. La historia no contiene muchos personajes y en general creo que te encariñas con unos, te puedes identificar con ella pues tal vez te pasa lo mismo (bueno, tampoco creo que tu madre sea una super modelo, pero ese es el punto). Aunque también siento de vez en cuando que los personajes son un poco planos, les hace falta salir de ese enfoque, que eso es lo que digo que puedes mejorar, aunque si sientes lo que trasmite cada uno de ellos.

Trama: La trama sin lugar a duda es lo que más destaca aquí, es un fanfic muy bueno que en si la trama te envuelve a ti ya que como dije antes es una historia de rayita que claro, si te ha pasado cosas similares te identificas con la chica principal que en este caso serias tu misma. Muy bien, la historia te gusta desde que lees el primer capítulo, a mi parecer le hace falta un poco de misterio en algunas partes, pero tiene ese suficiente para animarte a seguir leyendo. El punto en contra y desde mi punto de vista es que, si tiene un poco de clichés muy pero muy comunes, la historia narra de una chica emo, y tal cual las cosas se ven mejor con forme conoce a Taemin, creando sinfín de confusiones para ella por lo que siente por él, sufre bullying por ser "diferente" al resto. Hasta cierto punto como es un tema que cualquiera puede escribir, pero la manera de como escribes lo hace especial, ya que aunque aun cuando la historia de vuelve cliché y los personajes planos (si no los conoces), la historia te impresiona con forme avanza cada capítulo y cada oración de la misma, creándote a ti mismo las emociones de los personajes. Sin duda es una trama que te atrae desde el inicio.

Narrativa: La narración es buena, sí, pero a veces usas mal los diálogos, al menos con las acciones y los pensamientos, creo que era en el capítulo 5 que ponías un dialogo y enseguida un pensamiento de la chica, pero después abrías el guion y decía "pensé feliz" (más o menos así, aparte es un ejemplo), creo que eso puede llegar a confundir como lo hice yo así que ten cuidado con eso. Repites muchas palabras a veces y sobre todo la letra "y" pero eso ya te lo diré en el siguiente apartado. usas bien la primera persona y también la tercera persona. Muy buena la narración, pero como dije antes, le hace falta eso que podrías mejorar. Otra cosa que vi es que también de vez en cuando la trama avanza muy rápido, de repente está en la escala y dos párrafos mas esta ya cortándose en su bañera, eso también hace como fastidioso, mi recomendación en esos casos es que mejor omitas lo que no es importante y solo te centres a poner lo más esencial de la trama, a menos que detalles muy bien esa parte claro, pero aun así quedaría de más. 

Ortografía: Bueno, el punto más obvio es que siempre repites la letra "y", "y esto y lo otro y aquello"; no te miento con que vi en una sola oración cuatro "y", simplemente eso afecta mucho al leer ya que se vuelve tedioso y repetitivo, además de que tan solo leer eso cansa. Otra de las cosas es que tal cual repites oraciones en los capítulos y eso también es un poco tedioso, te recomiendo tanto más para las "y" y el repetir frases enteras como palabras trates de usar sinónimos y créeme que mejorara mucho, no solo tus lectores lo notaran sino como escritora mejoraras mucho. Cabe destacar también que, si tienes palabras mal escritas, pero puede ser por errores de dedo que eso es muy fácil de corregir solo presta atención a la hora de hacerlo. También usa más comas en lugar de las "y" u otro tipo de signos de puntuación. Y por último los guiones largos, se usan más frecuentemente con diálogos, usarlos y también será más perfecta tu obra.

Opinión: La historia es buena, debo de admitir que en general detesto los fanfic y los libros de rayita, pero créeme que me dejaste sorprendida con cada capítulo, me gustó mucho. No conocía al chico y eso hizo un poco que perdiera el interés en una ocasión, pero sin duda cuando seguí la lectura el tiempo pasaba como agua cada vez que leía. Creo yo que si tienes muchos errores de gramática que no se pueden dejar desapercibidos, si tuvieras uno que otro error de vez en cuando lo paso pero que repitas mucho una palabra o una letra a mi punto de vista es tedioso y enfada, sino léelo tú misma y veras, como recomendación usa signos de puntuación apropiados en cada ocasión como la coma, el punto y seguido, el punto y aparte, dos puntos, punto y coma, etc. eso créeme que te ayudara un montón a ti como escritora. Como dije anteriormente trama me gusta, pero también tiene chicles que a veces se vuelven repetitivos, pero sin lugar a duda es un fanfic demasiado espectacular dejando de lado los errores ortográficos. Tu como escritora y yo como la chica que te está haciendo una crítica en verdad te digo y por experiencia propia mejores eso, ya que mejoraras más y no solo la ortografía, sino que también la narración. 

Link: https://www.wattpad.com/story/135547998-only-pain-lee-taemin-x-t%C3%BA-cherryblos18 (Léanla, les gustara)

CriticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora