Autor: HyeHaneul
Sinopsis: Aquí la sinopsis te deja con el suspenso desde el inicio. En tu descripción, así como en la otra historia tiene notas de autor que sin duda distrae un poco. Lo más importante de la sinopsis es que dentro de la historia lo tiene, ya que no contiene una nota de autor. Me gusta, es clara, no tiene spoilers y lo más importante es que si te interesa desde el inicio, así como te da una idea muy buena de que va a tratar la obra.
Portada: La portada, aunque después me enteré de que no la hizo ella sin duda es un trabajo muy bien hecho, lo más importante es que si llama la atención y si te dan ganas de leerla ya que también te da muy suspenso con la misma. Tiene relación con el título, y es congruente con la historia.
Prologo: Es lo mismo que la sipnosis, asi que me retengo de poner lo mismo.
Personajes: Zyra es el personaje principal, aunque no tiene su propia historia, creo que no es un personaje cliché, está bien, aunque no está bien definida, aun la siento muy plana y con eso quiero decir que le hace falta más emociones; comprendo que es una asesina y no tiene muchos sentimientos, pero en cuanto igual a la hora de matar le hace falta esa chispa para que yo pueda identificarme o pueda sentir su deseo de matar. La historia no cuenta con muchos personajes, pero si los esenciales para poder darle un seguimiento a una buena historia, así como ninguno es cliché (desde el punto de vista fuera del juego). Como dije no están bien definidos las personalidades de los personajes, pero es también tiene su punto bueno ya te da más imaginación a ti.
Trama: La trama sin duda es genial, viéndolo desde mi punto de vista es una trama que llena suspenso y misterio, aunque le faltan emociones. Una de las cosas que creo fue tu error es que a la hora de escribir sentía que ponías tal cual lo pensabas, aquí quiero tener hincapié ya que se necesita ser un poco más detallista con cada párrafo, no digo que pongas todos los detalles, pero sí que expliques mejor las cosas, un ejemplo fue cuando mataba en si Zyra, sentí yo que le falto un poco más de descripción para yo sentirlo más real, más vivo en otras palabras. También sentí de vez en cuando la trama muy rápida, como dije antes le hace falta poner más detalles o quitarle cosas innecesarias, otra cosa que puedes hacer es separar con más espacio el fin de una idea o escena y empezar otra después de la separación, más adelante de pondré un ejemplo más claro. La trama sin duda tiene cosas demasiado buenas, tiene ese misterio y suspenso que te dan ganas de seguir leyendo, el otro detalle es que si no sabes del juego no sabes algunas cosas, como los templarios o cosas así, como recomendación (tómala o déjala) para las personas que no tienen idea de que es, te recomiendo poner como la historia de porque tales cosas pasan.
El ejemplo es el siguiente:
"Yo iba caminando por la calle, sin percatarme de todo lo sucedido que ayer paso. No me importaba el sonido de los carros, tampoco me importaba cuando estos pasaban y me empapaban con los charcos cuando pasaban. <<Valla vida la mía>> pensé aun en mi trance. Estaba equivocada después de todo.
( . . . )
Justo al llegar a mi casa me di un baño con agua helada, estaba lloviendo pero nunca me gusto el agua caliente. Me preocupe aun por lo que sabia, no hable a nadie llegando. Estaba sola, sola como un perro callejero."
Esto fue solo una recomendación de lo que puedes hacer con algunos párrafos, para que las ideas y las escenas no se junten a la hora de escribir. Cambien para que sean mas claras y la trama no se vuelva demasiado rápida. (Al menos es como yo lo hago en mis historias)
Narrativa: En el capítulo 2 hay una contradicción del silencio, que bueno está mal redactada, que puede crear también confusiones. En esta, aunque no me percate en los primeros capítulos vi que después del capítulo 4 tenías diferentes tiempos, "pregunta, dijo, dije, etc." ten cuidado con eso ya que también son verbos conjugados en distintos tiempos. El uso de primera persona está bien y usas la tercera cuando es necesario, creo que es perfecto. Algo de la misma narración es que sentí la trama un poco rápida, pero eso te lo puse arriba. La única "palabra" que repites más es "y" que puedes sustituirlo como ya dije antes con diversos puntos o incluso sinónimos. Cierto también usa el guion largo en esta obran, es más recomendable, pero de nuevo culpare a wattpad. En cuanto a la dificultad de tu narración, creo que es demasiado fluida y fácil de entender, al leer se me paso el tiempo ya que el léxico que usas es muy fácil.
Ortografía: Creo que repetiré lo mismo que la crítica anterior y es que la letra "y" la repites demasiadas veces, no digo que no sea malo, pero ortográficamente está mal, y como te dije antes es tedioso leer tantas "y" en un solo párrafo, presta atención en eso. Se que no somos escritores profesionales, (a menos que tu sí) pero aun así creo que cuando edites a historia tomes en cuenta esto te mejorara mucho todo. Quiero también decir que ese mismo error lo tienes menos en esta historia, pero no dejan de ser las mismas recomendaciones.
Opinión: Bueno, creo que en gramática es lo mismo que la anterior, aunque ya es menor la repetición de esa letra, pero de vez en cuando si repites otras palabras, recomendación: usa más sinónimos. La historia con forme pasa los capítulos de verdad se bastante interesante, sin duda el mundo del vídeo juego lo imaginaste bien, te felicito por eso. Si también hay puntos en contra como lo de que si no sabes nada del juego pues te quedas con cara de "¿qué?", te recomiendo que lo aclares para las personas que no lo conocen. Es una historia que no me arrepiento de leer, muy buena y tienes un gran potencial. Otro punto en contra es que enserio si narres más, es decir, que describas con más detalles para yo como lectora quiero sentir lo que quisiste decir, ya que como dije, sentí que solo ponías las ideas sin después percatarte a corregir y narrar más las cosas, te recomiendo que prestes más atención a eso y tendrás más lecturas.
Link: https://www.wattpad.com/story/143202544-the-assassin (muy muy buena, leanla)
ESTÁS LEYENDO
Criticas
RandomAquí pondré criticas de algunas historias. ¿Quieres una critica que en verdad lean tu historia?. ¿Quieres saber que es lo que esta mal en tu obra?. ¿Quieres de verdad una critica que no sea el típico "esto esta bien, sigue así"?. ¿Quieres una criti...