Cuando un gato incumple una regla del Código Guerrero o muestra mal comportamiento, por lo general se le es impuesto un castigo.
Primero, quiero dejar en claro algunas dudas comunes.
- ¿Quién pone los castigos?
El líder suele poner los castigos, pero no siempre es así, los castigos de los cachorros suelen ser impuestos por su madre, pero si hizo algo muy grave, el líder y la madre deberían decidir un castigo. Por otro lado, si la falta de un aprendiz no es demasiado seria, su mismo mentor puede elegir el castigo. Sin embargo, este siempre puede recurrir al líder para que le ayude en la elección del castigo.
Una tercera situación es cuando un gato comete una falta en extremo grave, en este caso muchos líderes convocan una reunión especial que puede ser tomada como una especie de "juicio". En esta, los gatos del clan opinan sobre el castigo que el acusado debería recibir. Luego, el líder va a hablar a solas con su lugarteniente y guerreros de más experiencia, para anunciar al clan su veredicto.
- ¿Hasta que nivel es aceptable matar?
Muchos fanfics de Los Gatos Guerreros tienen muchos errores frente a este tema. Muchos novatos se sorprenderán al saber que, en muchas ocasiones, matar a un gato en una batalla es considerado como una falta al honor, incluso cuando no es un asesinato a sangre fría. Esto es mencionado en el Código Guerrero.
Seamos realistas, matar no va a convertir a tu protagonista en un héroe, incluso si se trata de una batalla contra el villano que aún no ha hecho nada que justifique un asesinato (aunque el protagonista sepa que "algo va a pasar").
Matar solo es aceptable cuando un gato se da cuenta que su propia vida o la seguridad del clan y su familia está en riesgo. También cuando el líder ha decidido que un traidor o asesino merece como castigo la pena de muerte, a pesar de ello, la pena de muerte debe ser usada como último recurso; desterrar al gato en cuestión siempre es una opción
- ¿Que tan grave es romper el voto de silencio y la elección de un lugarteniente antes de que la luna pase de su punto más alto?
El voto de silencio es una tradición que deben seguir los guerreros recién nombrados, estos no pueden hablar durante su vigilia nocturna. También es una tradición que el líder nombre al nuevo lugarteniente antes de que la luna llegue a su punto más alto.
Sin embargo, estas costumbres pueden ser consideradas un mal augurio si se rompen, el gato que acaba de obtener el puesto puede perderlo, aunque en ciertos casos esto no ocurre, sobre todo si se está pasando una crisis y no se puede permitir esperar a otro candidato al puesto. También es importante entender que a veces estas tradiciones no pueden seguirse como es debido por cuestiones que pueden ir desde una guerra hasta una situación que amenace la seguridad de todo el clan.
De cualquier forma, depende mucho del clan y del momento que estén pasando los gatos, en tu historia, puedes tenerlo en cuenta por si algo así ocurre.
Esto es todo por ahora, si tienen una sugerencia puedo colocarla.
Ahora podemos observar los castigos más comunes, de menos a más grave:
1. Regaño verbal:
Es quizá la penitencia más simple, el líder o superior regaña al gato con la presencia de todo el clan, y este debe prometer no volver a cometer su falta. Se usa en casos leves o de poca importancia.
2. Cacería especial:
Consiste en ordenarle al gato que cace para el clan todo el día, comiendo muy poco antes y durante la cacería. Esto es especialmente deshonroso para los guerreros y aprendices de más edad. Se puede repetir varios días.
3. Limpieza:
Consiste en limpiar el montón de huesos o donde los gatos hacen sus necesidades. Se trata de una tarea deshonrosa para los guerreros, pues es una función que suelen hacer los aprendices, aunque es bastante molesto para aprendices y cachorros también.
4. Confinamiento en el campamento:
Muy usado en cachorros y aprendices traviesos o desobedientes. Como su nombre indica, consiste en prohibirle al gato la salida del campamento por un tiempo, o hasta que haya aprendido la lección.
5. Cuidado de Veteranos/ Reinas:
También usado en aprendices y cachorros, especialmente cuando no parecen comprender el significado del Código Guerrero y la lealtad a su clan. Consiste en ordenarle al gato por un tiempo que se encargue de las necesidades de las Reinas y/o los Veteranos del clan.
6. Prohibición parcial para ir a Asambleas:
Consiste en prohibirle al gato por un tiempo ir a todas las Asambleas e incluso reuniones extraordinarias de los clanes. Esto es bastante doloroso para un aprendiz curioso, pero también aplica para cualquier gato que tenga relaciones peligrosas con gatos de otro clan.
7. Retiro parcial del rango:
Se usa para casos de seriedad media. Consiste en retirar al gato en cuestión de su cargo por un tiempo para que cumpla las tareas de un cargo inferior. Por ejemplo, un guerrero pasará a hacer el rol de un aprendiz.
8. Asignación de un vigía:
No es un castigo como tal, pero es una medida usada cuando se duda de la lealtad de un gato. Consiste en asignarle al gato en cuestión un vigía que observe todos sus movimientos en búsqueda de una conducta sospechosa.
9. Retiro definitivo del rango:
Si el gato no demuestra poder pertenecer a su rango, se le puede retirar del mismo. Esto suele pasar con lugartenientes que no merecen su puesto por una razón u otra, y es más raro que suceda con otros rangos, pero puede usarse en una situación seria.
10. Expulsión del clan:
En caso de una traición grave, el líder puede contemplar la opción de echar al gato del clan y de los territorios del mismo. Cabe destacar que es de por sí un castigo muy grave, ya que muchas veces es la última opción que queda antes de la pena de muerte.
11. Pena de muerte:
Es obviamente, el castigo más severo de todos, que se debe usar únicamente si no hay otro remedio, pues no es común entre los gatos de clan matar a sangre fría. Consiste en elegir un gato que esté dispuesto a matar a su antiguo compañero (generalmente el lugarteniente).
Eso es todo lo que se me ocurre, aunque si encuentro otra cosa, lo actualizaré. No olviden poner sus sugerencias.
Se que me tardé mucho subiendo esto, y seguramente pensaron que había muerto... pero no tenía inspiración y prefiero no subir nada a subir algo mal hecho, en fin, espero que se acuerden de mi.
YOU ARE READING
Guía de Los Gatos Guerreros
Random¿Quieres hacer un fanfic de Los Gatos Guerreros y no sabes como comenzar? ¿Quieres aprender algo acerca de la vida en el bosque? Encuentra todo aquí, desde una guía de presas hasta consejos para crear a tu protagonista.