Según "The Secrets of The Clans", los cuatro clanes del bosque se formaron por la necesidad de dejar de luchar entre ellos cada dos por tres, así tenían fronteras y derechos justos para todos y preestablecidos, y lo más importante, una "sociedad gatuna" organizada.
Si no vas a usar los clanes de los libros y piensas crear los tuyos para tu fanfic, te voy a dar algunos consejos:
- El origen: todos los clanes necesitan una historia de origen o un porqué, aunque no la cuentes en tu Fanfic, debemos tener en mente la razón de la existencia de tus clanes. Puede que les pongas nombres super épicos como el Clan de la Vida Eterna o el Clan de las Profecías Cliché que Recibirán Cada Vez que Sea Necesario Para la Trama (luego hablamos de eso), pero si tus clanes no tienen fundador o como mínimo algo que justifique sus nombres, será difícil establecer una línea de tiempo que tenga sentido.
- Conexión de sus Miembros: los gatos no fueron elegidos para sus clanes al azar, sino que se unieron a los que se adaptaban mejor. Tus clanes necesitan algo que los hagan únicos, las presas, los territorios, e incluso su ideología, por ellos sus gatos compartirán una característica especial; la personalidad, su pelaje, su fuerza, su forma de pensar. Por ejemplo, si escucho un clan llamado Clan del Fuego, esperaría que vivieran en un lugar caluroso y que sus gatos tuvieran pelo corto de tonos rojizos para sobrevivir allí.
- Relación con el Código Guerrero: parece tentador hacer un Clan del Trueno, con gatos valientes que rompan el Código Guerrero cada vez que salen de excursión, pero por favor, intenta que tus gatos no se vuelvan una copia de Estrella de Fuego y sus compinches, el Código Guerrero no está de decoración para mencionarlo cada vez que suene bonito y conveniente. Es un error que todos hemos cometido, pero hay que esforzarse. También recuerda que cada uno de los clanes suelen tener algunas reglas de más para adaptarse a su hogar.
- Mitología: es interesante hacer una mitología parecida a los Clanes de Tigre, del Leopardo y del León, le da a los gatos algo en que creer y también puede ayudarte a hacer una trama interesante. Pero bueno, esto no es necesario y puedes simplemente ignorarlo y seguir con lo tuyo. Si quieres hacer una mitología, intenta darle una razón de ser y como los gatos llegaron a creer en ella. También entra aquí el Clan Estelar, he visto historias con un increíble Clan Estelar que tiene una relación importante con los gatos vivos.
- Visión: lo más importante es darle a tu clan protagonista (¿o porqué no?, a todos si te sientes listo) una visión ¿qué es lo que quieren lograr? ¿quieren un territorio más grande? ¿más presas? ¿se llevan mal con otro clan? ¿por qué? ¿por qué merecen recibir profecias? Aquí hay que juntar todo lo que vimos anteriormente y organizarlo, para crear un clan interesante y con la profundidad necesaria para tus historias. Este es el secreto para hacer un buen fanfic teniendo en cuenta todas las costumbres que tienen los clanes. Es mucho más fácil de lo que parece, e incluso puede ser bastante divertido.
Esto es todo, espero que los ayude, y por qué no, recordemos la organización tradicional de los clanes, aunque si lo deseas, puedes cambiarla:
- Líder: mayor cargo en un clan, debe dirigir a sus gatos y hacer justicia en caso que se incumpla el Código Guerrero, imponiendo los castigos necesarios. También es el encargado de asignar nuevas normas y nombrar a los nuevos guerreros y aprendices. Recibe nueve vidas como bendición del Clan Estelar. Puede tener aprendices si las condiciones lo permiten.
- Lugarteniente: segundo mayor cargo, ayuda al líder en su función y debe reemplazarlo en caso de su ausencia o muerte. También suele organizar y dirigir las patrullas y trabajos del clan. También puede dirigir los ataques. Duerme en la guarida de los guerreros y puede tener aprendices como los demás.
- Curandero: cargo importante. Los curanderos tienen un conocimiento avanzado de plantas y semillas usadas para sanar los males de los gatos (luego les dejaré una guía sobre ellas). Además, los curanderos tienen una conexión directa con el Clan Estelar, que deben usar para guiar a su respectivos clanes. Cada media luna deben ir a la Piedra Lunar para compartir lenguas con el Clan Estelar. Deben mantener la paz entre clanes.
- Guerreros: los guerreros deben proteger y cazar para el clan, incluso si es a costa de su propia vida, evitando comer sin antes haber alimentado al clan. Deben luchar con honor y vivir guiados por el Código Guerrero, el Clan Estelar y los líderes de clan. Los guerreros con experiencia suficiente pueden entrenar aprendices.
- Reinas: guerreras que se han retirado por un tiempo para cuidar de sus crías. Las reinas tienen como función cuidar de sus cachorros, pero también los de las demás reinas si es necesario. Las reinas suelen turnarse para salir y cuidar a los gatitos. Las reinas embarazadas suelen quedarse en el campamento.
- Veteranos: guerreros retirados, que ya han cumplido con sus funciones y ahora descansan en la guarida de los veteranos. Suelen contarle las historias de los clanes y la función del Código Guerrero a los cachorros y aprendices, que acuden a ellos por su experiencia y sabiduría.
- Aprendices: jovenes gatos que entrenan a partir de las seis lunas para ser guerreros o curanderos, dirigidos por un mentor. Deben obedecer a sus superiores y cumplir todas las tareas y misiones que les asignen, por ellos no pueden comer sin haber alimentado al clan. Además, deben cuidar de los veteranos y las reinas. Antes de ser guerreros, se acostumbra a ponerlos a prueba en un viaje hacia la Piedra Lunar.
- Cachorros: menor rango, los cachorros son gatos que no tienen la edad suficiente para entrenar (hasta cinco lunas de edad) y por ello deben quedarse el mayor tiempo posible en la maternidad. El clan debe velar por su seguridad.
Hasta aquí llega este capítulo. Me alegra decir que ya estoy terminando con esta primera sección, faltan dos capítulos más y pasamos a lo siguiente, que trata sobre el bosque.
YOU ARE READING
Guía de Los Gatos Guerreros
De Todo¿Quieres hacer un fanfic de Los Gatos Guerreros y no sabes como comenzar? ¿Quieres aprender algo acerca de la vida en el bosque? Encuentra todo aquí, desde una guía de presas hasta consejos para crear a tu protagonista.