Capítulo II

99 4 0
                                    

  I'm all out of faith
This is how I feel, I'm cold and I am shamed
Lying naked on the floor
Illusion never changed
Into something real
Wide awake and I can see the perfect sky is torn
You're a little late
I'm already torn  

~Natalie Imbruglia


Capítulo II

"Torn"

No quería despertar... No quería abrir los ojos... No quería saludar a un nuevo día...

La noche anterior, cuando volví al bar junto a Castiel, le había pedido a Rosa pasar la noche en su casa, pues no quería toparme con Yeleen... ¡Mierda! ¿Con qué cara vería ahora a mi compañera de cuarto? No podía aparecerme como si nada y decirle: "¡Hey, tienes una razón más para odiarme, porque casi me acuesto con tu novio!"

-¡Despierta, dormilona!- Rosalya había llegado hasta mi cama y yo me aferraba aún más a las sábanas, haciéndome la dormida-¡Sé que estás despierta, Loana! ¡Abre los ojos que tenemos que hablar!

¡Típico de Rosalya! Cuando me dice: "Tenemos que hablar" es porque quiere ponerme la soga al cuello.

-Nuuuu ¿Es necesario? ¡No quiero! ¡Es muy temprano!- Supliqué con todo mi ser. Definitivamente lo último que quería a esas alturas era un discurso sobre lo que debía o no debía hacer, pues no estaba de humor para escuchar a nadie después de lo ocurrido anoche con Castiel.

-SON LAS DOCE DEL DÍA... ¡ARRIBA!-Me ordenó molesta.

Giré los ojos y me incorporé poco a poco, resignada al comprender que no podría zafarme de esa desagradable experiencia en mi despertar.

-Okay... ¡Escupe!- Ordené, preparándome mentalmente para el gran discurso de mi amiga, el cual se venía largo, pues la sentí tomar aire hondamente... Sip, no sería agradable.

-Loana ¿Qué pasó ayer con Castiel? ¿Por qué te fuiste del pub así como así?

-No tiene mucha ciencia lo que pasó-Dije, quitándole importancia al asunto- Cuando fui a comprar nuestros tragos anoche, me encontré con Nathaniel- Rosalya abrió los ojos aterrada, era como si le hubiese dicho que me había encontrado con el mismo demonio- Unos tipos se me acercaron cuando estaba en la barra pidiendo unas cervezas y no se dieron cuenta de que estaba hablando con él, pero cuando lo hicieron simplemente huyeron y Nathaniel los siguió con unos amigos de él. Realmente me preocupé y salí a buscarlo, pero...

-¿QUE HICISTE QUÉ?- Rosa me tomó por los hombros y me zamarreó como si yo estuviese loca- ¿Acaso no te he dicho la reputación que Nathaniel tiene en éstos días? ¡Su propia hermana se ha visto perjudicada por lo mismo! Y tú no haces otra cosa mejor que acercarte a él y a sus amigos

-No me acerqué a sus amigos- La tranquilicé- Simplemente él me saludó y yo lo saludé de vuelta. A demás es la segunda vez que me salva... Una persona que salva a otra no puede ser un asco y si me preguntas, estoy realmente preocupada por él. Es más, debería estar en mi dormitorio ahora. Necesito saber si Nathaniel ha llegado a dormir anoche a la facultad ¿Crees que si le pregunto a algunos de los chicos de allí me darán una respuesta o un teléfono donde poder ubicarle para sesionarme si está bien?

Rosalya negó con la cabeza y se acarició su sien derecha

-En serio no entiendes nada ¿Verdad? A veces no sé si eres un imán de problemas o simplemente masoquista-Suspiró con resignación hondamente, para después mirarme a los ojos de manera acusadora- ¡Okay, Loana! ¡Dejemos el tema de Nathaniel un momento! Más tarde te haré entrar en razón, pues hay un tema que me ha dejado aún más intrigada: ¿Qué pasa con Castiel?- ¡Dios! ¿Por qué tenía que traer el tema a colación? ¿No se daba cuenta de que no quería hablar de él?- Cuando volvieron al pub, las cosas estaban algo... tensas entre ustedes dos ¿Acaso hay algo que no sé porque no me has querido contar?

VorágineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora