Ya corrian los días por el mes de Octubre, cuando tuvimos en el campo, en la casa de Cuperto y Luisa, las paridas de Chivatos de ese año.
Papa estaba ayudando a ellos en las actividades del campo, mientras que al mismo tiempo estaba buscando oportunidades de trabajo en distintos sitios.
Por lo menos ya estábamos todos juntos. Porky había aprendido a arrear animales.
Le gustaba mucho correr las vacas.
Hasta yo aprendi a arrear chivos. Era muy loco ver una chiva arreando chivos.
Todas las mañanas , en esos días de paridas, nos despertábamos todos a las 5.45am. Tomaba Muchacho, junto a Luisa y Cuperto unos mates, para estar entrando a los corrales a las 6am, para amamantar los chivatos nuevitos, y sacar leche para que Luisa haga esos excelentes y únicos quesos de cabra que solo ella sabe hacerlos de esa manera.
Cerca de las 9am estábamos terminando el dia de trabajo de ordeñe.
Volviamos a la casa y nuevamente otros riquísimos mates.
Cuperto antes, habría soltado el piño para que vaya a disfrutar el dia de campo.
Yo siempre dije, si yo hubiese sido una chiva común, en la primer oportunidad que me daban libertad para ir al campo, me fugaría, para nunca mas volver, para no exponerme a ser carneada, ja.
En esos días de trabajo, Papa hallo mucha gracia en un chivato nuevito, era muy bonito, color marron claro y blanco. Era un machito.
Papa iba para aca, el chivatito iba para aca, papa iba para alla, el chivatito iba para alla. Yo algo celosa me puse, lo reconozco.
Papa comenzó a darle cariño, y desde ese momento, nunca mas pudieron separarse.
Papa se lo pidió a Don Cuperto, si se lo vendia, a lo que Cuperto le respondió que no era posible, porque lo usaría para reproducir, porque era una raza extraña.
Eso mismo, es lo que le atrajo mucho a papa, la raza extraña.
Siempre le gusto a papa las razas fuertes, por ejemplo, yo, soy una raza especial de Cabras, llamada AngloNubbian.
Papa insitia dia a dia a Don Cuperto de que le vendiera ese chivatito, y el siempre lo negaba.
Peroooooo,,, un cierto dia, papa insistió nuevamente, y Don Cuperto dijo, BUENO, TA BIEN. AGARRELO.
Papa le pregunto el precio, a lo que Cuperto respondió: Un juego de herraduras y una Damajuana de vino tinto. Wow! Dije yo. Tenemos un nuevo integrante en la familia.
Enseguida hice mis cálculos, porque yo había costado unos $280.00 , mientras que este nuevo chivatito una Damajuana y unas herraduras.
Por esos días el juego de herradura valia $105, y la damajuana $95. O sea que el chivito valio $200. Mas barato que yo. Ja!
Asi logro papa su objetivo, tener ese chivito de raza extraña.
Era muy raro, porque tiene sus orejas atípicas, en forma del logo de McDonalds, seguramente, al lado del chivito ese, tenes WIFI, ja!
Papa lo bautizo con el nombre de Pablito, en honor a su hermano, Pablo de Buenos Aires, ya que siempre de niños, bromeaban, y el le decía a mi papa Negrito, por ser morocho, pero mi papa le respondia Orejon, porque tenia unas orejas algo abiertas.
Por ese motivo le puso Pablito al Chivito.
Pero me genero mucha duda que a veces, le llamaba Pablito, y a veces, le decía Palito.
Eso era, porque Pablito siempre anda con un palito en su boca como si fuera un cigarrilo. Es muy comico, asi surgió el apodo de Palito.
De este modo, ya estaría el Staff armado por Papa, llamado Muchacho, estaría Porky, el perro choco, estaría Connie, o sea, yo, y el nuevo integrante, el chivatito Pablito.
..."EL PERSISTIR, LO LLEVO A ALCANZAR SU OBJETIVO"...
YOU ARE READING
Connie Bee..."Vivificándose"
PertualanganEn este 2do libro, continuo relatando TODO LO VIVIDO hasta el momento. Mis aventuras, mis viajes, algunas tristezas, pero sobre todo, AVENTURA. Tal cual lo dice el nombre del 2do libro, CONNIE BEE...Vivificandose. Muchos me han preguntado porque est...