Su trabajo era importante, no el mejor pero si necesario. Nunca fallaba y siempre cumplía con sus objetivos sin cuestionar...pero eso no quería decir que era un ser sin corazón y sentimientos, incluso...que llegara a odiar lo que hacía.
Cuando llegó fue directo al baño, ignorando a las mascotas que hacían todo lo posible por llamar su atención, elgua caliente le ayudo a calmarse, salió y fue directo a la sala, sabia que estaba solo, Krest no llegaría hasta la tarde, ya se había aprendido su horario, prendió el televisor sin prestar atención realmente y se quedó ahí, viendo fijamente la pantalla, mientras los perros se echaban a su lado.
En la noche cuando Krest llegó lo encontró en la misma posición. Se emocionó mucho al ver que ya había regresado, la verdad, aunque odiara admitirlo, sí lo extrañaba.
-hola, a qué hora llegaste!
-...mm...hola...apenas...
La voz apagada lo sorprendió un poco, por lo general Zaphiri siempre le respondía animado, con una sonrisa, haciéndole burla al preguntarle si lo extraño y preguntando en cuántos problemas se metió sin él. Pero en esta ocasión.
Incluso Aquiles se le acercó y le dió un ligero empujón con la trompa, para después voltear a ver al mayor, parece que el también se encontraba preocupado por el bicho.
-y...como te fue?
-...bien.
Los ojos rojos y la voz apagada le dió una idea de que algo había salido mal.
Se acercó a él en cuatro zancadas, preocupado de que estuviese herido. Zaphiri se sorprendió un poco cuando el menor lo obligó a levantar la cara, Krest le dió un escaneo rápido, se veía bien pero...antes de sugerir que fueran al hospital el bicho hablo.-tengo hambre.
No lo dijo de la manera grosera y burlona de siempre, con la cual le obliga a preparar la cena, la verdad parece que solo lo dijo para que no preguntara nada...y Krest no lo hizo.
Preparó una cena rápida y ligera, mientras su compañero esperaba en la sala, fingiendo ver la tele.
Cenaron en silencio.
-dejala, los lavo yo.
-...no ,está bien, tu preparaste la cena.
Algo malo ocurrió y no era necesario ser un genio para saberlo. Zaphiri siempre le molestaba tras cenar, negándose a ayudarle a limpiar.
-es tu obligación enano.
Es lo que solía decirle. De acuerdo a Zaphiri, Krest tenía la obligación de alimentarlo, cuidarlo cuando se enfermaba, trapear, lavar los trastes y la ropa, bueno este infeliz lo usaba como mucama...o almenos así lo hacía parecer, ya que siempre le acababa ayudando a regañadientes y quejandose, pero lo hacía. Sin embargo...ahora.
No era muy bueno dando ánimos,la verdad es que era un incompetente en lo que a las relaciones se refería, ni entendía como es que tenía amigos. Pero le dolía ver a su compañero tan decaído.
Terminó de recoger los platos y se dispuso a ir a la cama, tampoco podía obligar a Zaphiri para que le dijera que paso, estaba por subir las escaleras cuando sus ojos se toparon con algo. Una gran sonrisa iluminó su rostro...tal vez.
-eh?!
Se sorprendió cuando Krest lo tomo de la mano y lo llevo al salón, dejando los trastes sucios. Lo sentó en uno de los sillones y fue al piano. Krest comenzó a tocar esperando con eso calmarlo. La música lo reconfortaba y deseaba que a su compañero también.
El bicho no dijo nada, solo se limitó a escuchar, era una melodía hermosa; sus músculos se relajaron y se acomodó mejor en el sillón, ya antes había escuchado a Krest tocar, el cubo era muy bueno pese a que siempre se burlaba y le decía que no le gustaba.
Una ligera presión en su vientre lo asustó. El pequeño Odiseo se había trepado a sus piernas, el animalito se paró en sus cuartos traseros y comenzó a lamer su cara, buscando reconfortarle, lo mismo hizo Aquiles al tumbarse a su lado como un fiel compañero.
Krest sonrió por la escena y continuó tocando, esperando que con esto su compañero se sintiera mejor.
Xxxxxxxxxxxx
Era un terrorista, eso es lo que su jefa le dijo antes de mandarlo a la misión. El chico lo acepto ya que era su deber proteger a su país, como el ejército le había enseñado, pero en esta ocasión algo cambio.
El tal vez era un terrorista pero... también era una esposo y padre, un... Amigo, también era amado y...y él tuvo que ver el dolor en los ojos de ese pequeño tras el cristal de la mira de su rifle. Las lágrimas que escurrían de los hermosos ojos azules de su esposa y...sus amigos.
Aun no había hecho nada, pero de acuerdo a inteligencia lo haría, tenía planeado el atentado a una oficina y...iba herir a mucha gente...tenía que detenerlo antes...no? Actuar antes de tiempo, prevenirlo porque... porque...
Porque tal vez así...pudo proteger a Krest... Verdad?
ESTÁS LEYENDO
Apartamento
أدب الهواةque sucede cuando un imbécil en bienes raíces le vende el apartamento a dos personas. Ni Krest ni Zaphiri están dispuestos a ceder, así que o aprenden a vivir juntos...o se matan...o se enamoran en el proceso, que pasará primero.