2/160

18 1 0
                                    


Las oportunidades de conocerte

Son una en un millón

Me alegra haber conseguido esa una.


Exactamente 160 semanas habían transcurrido inexistente a ojos de ambos, 160 jueves desde su primer encuentro real y ninguno podía recordar.

- trabajo en casa, soy un aspirante a novelista, me pagan demasiado bien así que no tengo necesidad de ir a otros lados, tengo 26 años, regularmente salgó a caminar en las noches para conseguir inspiración.

Se reacomoda un poco mejor antes de continuar.

"Mi reloj biológico está dañado así que duermo en el día, en la noche y en cualquier momento que se me permita. Hasta completar 8 horas en 24"

- No me gusta molestarte pero eres mi único vecino, vivimos sólo los dos en este piso y se siente triste, así que quería conversar contigo pero nunca me lo habías permitido hasta hoy, estoy en el elevador porque sé que alguien algún día vendrá a esa hora como siempre lo había hecho y subirá por ese ascensor, quiero ser el primero en verlo como aquella vez. No tengo problemas mentales diagnosticados así que se podría decir que no, y no te vigilo sólo que eres muy obvio y llamas mucho la atención...

El novelista hace silencio, las otras preguntas prefiere guardarlas para el final o evitarlas para siempre.

- Ahora es tu turno, ¿qué significa esa pintura? –la señala -¿y por qué quieres pintar algo tan cliché como el amor?

Seunghyun no nota las preguntas que Jaejin le evade , está conforme con sus contestaciones así que ahora responderá las suyas.

- Aquella pintura...

Seunghyun voltea su mirada hacia ese lugar

- nada realmente... sólo que cuando llegue aquí supe que una parte de mi vida estaba reiniciando, el apartamento vacío me daba oportunidad de pintar lo que yo quisiera, así que para no olvidar eso nunca, lo pinte tal como lo encontré, no es algo profundo ni nada parecido, lamento decepcionarte.

Jaejin niega varias veces con la cabeza, algo dentro de esto estaba funcionando muy bien para el novelista.

Toma otro poco de comida poco de comida y le pide continuar a Seunghyun.

- tal vez porque soy pintor pero... la vida es un lienzo en blanco que espera que tú la llenes de colores, ya cada uno decidirá si quiere usar negro o amarillo, rosa o azul, pintar el cielo o el infierno. Si queremos darle un tema profundo a esa pintura probablemente sea ese.

Seunghyun sonríe, Jaejin se ahoga. Una idea tonta, una forma aún más tonta de ver la vida, tal vez su vecino vive engañado dentro de una burbuja.

- Entiendo- dice Jaejin ¿realmente este tipo creía que la vida se reiniciaba y era de esa forma? Piensa. Eso es inmaduro y estúpido, pero guardarse sus palabras es algo que hace bastante bien- y ahora el amor

- Eso- Seunghyun baja la mirada avergonzado. Porque si habla evidentemente revelara, su inexperiencia e incomodidad - realmente no es algo mío, nuestro líder nos puso el reto de plasmar el amor, no es algo que yo quiera pintar, porque no sé cómo hacerlo, creo que el amor no puede plasmarse, oh tal vez si... pero no encuentro la combinación perfecta de colores para hacerlo.

- Supongo que el amor es algo tan puro y hermoso que sería como si me pidieran dibujar el retrato de Dios, no puedo hacer algo que no veo ni conozco, algo que nunca he sentido, ¿tú que piensas? eres un novelista ¿no? Debiste enamorarte de la vida en muchas ocasiones...

160Where stories live. Discover now