Nate Vittali.
salgo de la habitación colgando mi mochila por sobre mis hombros pasando los cordones por este para bajar las escaleras en silencio. Al notar a mamá desde la cocina frunzo el ceño para luego sonreir suavemente al mirarle de espaldas preparando quizá el desayuno. Me dirigo hacia la barra y al sentir mi presencia giró suavemente sobre sus talones mirándome con una sonrisa de oreja a oreja.
“ buen día‚ Nate. ” saludó mamá moviendo los labios lentamente mientras pronunciaba las palabras con bastante pereza, sonreí debilmente al mirarla.
me dedico a responderle el saludo alzando la mano simplemente haciendo un ligero movimiento con esta. bajo del banco caminando hasta ella dejando salir un pesado suspiro de mi boca para luego tomar entre mis manos su rostro y depositar un suave beso en su frente caminando hasta la puerta saliendo finalmente por esta.
salgo de casa mirando al suelo intentando sacar a tentadas los auriculares del bolsillo de mi pantalón y conectándolos por el orificio de la esquina contraria del móvil poniendo play a la música y colocando los auriculares dejando el silencio inundar mis oídos como de costumbre.
Algunas personas veían esto como algo bastante gracioso, grosero o quizá bastante sarcástico. Yo lo veía como algo para simplemente dejar salir el despiste y pasar desapercibido.
Para apreciar la música silenciosa.
Ser sordo era bastante aburrido,para ser honesto. Nunca había escuchado la voz de mamá, el cantar de los pájaros. La música, la risa de los niños, el llanto de mamá, su canción favorita. Ser mudo era casi como una maldición, cuando era pequeño no solía tener muchos amigos, los niños no querían ser mis amigos por el simple hecho de que cuando me preguntaban algo no sabía que responder. No podía hacer el intento siquiera.
Mamá cuenta que cuando nací fue el parto más tranquilo que pudiese haber presenciado los doctores. No había llorado, no había soltado ni el más mínimo chillido al salir y cuando lo intentaba era en vano, sólo lloraba en silencio mientras mamá sostenía mi pequeño cuerpo entre sus brazos pidiéndome internamente que dejara de intentarlo.
Tener a un hijo sordo y mudo no era la gran bendición, aveces sentía pena por mi madre ya que raramente entendía lo que trataba de decirle aunque con el tiempo ha aprendido algunas cosas de señas y eso.
salgo del trance sintiendo como tiraban del cordón de mi mochila hacia atrás bruscamente haciéndome perder el equilibrio y sintiéndome algo mareado.
“ ten cuidado ” logré entender apenas las palabras escupidas furiosamente por el chico.
me dedico a sonreír de manera avergonzada pidiéndole disculpas con un simple “ Lo siento “
el chico frunce el ceño mirándome por algunos segundos con cautelo.
“ qué, ¿te comió la lengua el gato? ” frunzo el ceño al no lograr entender de todo lo que decía, no podía escucharlo.
Ladeo la cabeza mirándome intentando decifrar mi reacción, luego lo observo reír de manera divertida.
¿cuál era el chiste?
“ Eres sordo mudo, ¿no es así? ” pregunta haciendo algunos ademanes con torpeza sorprendiéndome.
Me dedico a asentir con algo de temor.
Las personas hoy en día no se tomaban esto con madurez, en cambio solían tomar todo a burla.
“ entiendo, es difícil. ” dijo. “ ¿necesitas ayuda para cruzar la calle, amigo? ” pregunta de repente haciéndome molestar un poco.
niego con un movimiento de cabeza en respuesta a su pregunta.
No necesito ayuda, podía hacerlo solo, he sido sordomudo toda mi vida, ¿por qué tendría problema con cruzar la calle? ¿acaso ser sordomudo era una discapacidad? quizá, pero serlo no te hace inútil y eso era lo que los demás me hacían sentir, un inútil que no podía valerse por sí mismo y lo detestaba, lo hacía.
Comienzo a caminar lejos del moreno sin siquiera mirarlo.
Al llegar al Instituto suspiré algo aliviado y comencé a caminar con las manos dentro de los bolsillos de mis vaqueros dirigiéndome hasta el salón de apoyo.
Observo como una chica salía de la dirección riendo silenciosamente haciéndome permanecer en trance por algunos segundos luego de darme cuenta de quien era.
Mercy.
♡シフ y aquí el primer capítulo de esta historia la cual espero que sea de su agrado. quise comenzar con algo breve para que sepan un poco de lo que trata la historia y se familiaricen con uno de los personajes principales‚ el cual es Nate. espero que les guste la historia y si es así dejen sus comentarios y sus votos‚ tampoco olviden recomendarla.
otra cosita que quiero decir es que no voy a poner ni describir mucho a los personajes ya que quiero que imaginen un poco y sean ustedes quienes creen a los personajes tal y como ustedes los imaginen y así‚ para que esto sea real y no tan ficticio‚ ya saben.
ESTÁS LEYENDO
Querida Mercy.
Teen FictionDonde Nate, un chico sordo mudo le deja pequeñas notas a Galantie, a la cual hace llamar Mᥱrᥴყ. - con que escribiendo cartas, vittali.- señaló la profesora mirándome con curiosidad y una pizca de gracia haciendo algunos ademanes con la mano. negué...