Rechazada (Hombres Lobos)

4 0 0
                                    


Bien, debo aclarar que este tema, nadie me lo pidió, por ende, no sé si alguien llegue a leer esto.

*Se escucha el cantar de los grillos*

Pero usare este apartado como una especie de descarga mental que debo de hacer.

Hace un tiempo que deje de interesarme en leer cosas nuevas (a excepción de las críticas a pedido, que pronto subiré las restantes), así que sólo me concentraba en esta cuenta y en mis propias historias.

Ire al grano, verán amo las historias de hombres lobos así que comence a buscar algo nuevo, me refiero a historias con pocas vistas, porque las veteranas de seguro las había leído.

Me decidí con una en donde la trama giraba basicamente en torno a fulanita, una chica rechazada y odiada por su manada, inclusive sus padres y su propio hermano.

¡Ojo! No hay nada de malo en esto, de hecho, "El rechazo" ya sea por una clase social o en este caso, el linaje de una manada es un tema que, si es bien explotado, vende y llama muchísimo la atención de lectores como yo, a los cuales les gusta el drama y las luchas de "superiores contra inferiores"

El problema es cuando el escritor, que sin dudas a tomado ideas de otras novelas, comete el crimen de dar los hechos por sentado:

¿Por qué la manada maltrata a la protagonista?

¿Cuál es el mótivo que tienen para odiarla? 

¿Por qué fulanita se deja hacer a los antojos de los demás?

Debe existir un factor viable y no me vengan con que "Ella es débil y un patito feo en potencia" porque por lo general este tipo de protagonistas suelen ser encarnadas por la mismísima Barbara Palvin.

Repito, no tiene nada de malo basar tu historia en un rechazo, de hecho, yo también tengo una historia de Hombres Lobos, pero siempre hay que dar giros racionales en la trama.


¿Recuerdan?

• Inicio.

• Nudo/problema.

• Argumentos.

• Desenlace.

• Final



Por lo general, en especial cuando somos novatos, nos guiamos por tres principios básicos a la hora de escribir una novela: inicio, nudo y final.

Tenemos una trama tan encasillada, que olvidamos que existen muchos factores tan importantes como los tres nombrados, puedes tener una buena idea, pero si las acciones/ reacciones de tus personajes carecen de lógica o argumentos, pasará de ser buena a convertirse en un disparate.

Consejos:

A la hora de escribir, siempre respondo una serie de preguntas en base a mis personajes para dotarlos de lógica y de coherencia.

Les mencionaré las dos más importantes:

¿Por qué? ----> Siente, sueña, imagina o reacciona de x manera.

¿Para qué?----> Objetivos del personaje.


Por más que tu personaje sea un ser sobrenatural, debe de tener razones y principios que lo guíen. Hasta las historias más fantásticas se guían por una lógica y nada esta ahí "Por que sí"; todo tiene su razón de ser y sino me creen, preguntenle a Rowling.


Haré incapié en este tema cuando hablemos de la construcción de nuestros personajes, por el momento me despido *Respira hondo y exhala*, fin de la descarga emocional, quiero decir, del capítulo.

Hasta el proxímo apartado.  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 09, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Desafíos de un escritor en Wattpad (Consejos y  Tips)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora