Introducción

385 35 1
                                    

-Paula, otra de tus primas se casa.-dijo mi padre.-
-Uy, pero que emocionante.-dije con sarcasmo.- y ahora en dónde es? New York o Los Ángeles? Déjame adivinar...se casa en New York.
-Para nada, se casa en Colombia.

¿Colombia? Ahora sí que estoy impactada. Les contaré, pero esperen, dejen me presento.

Mi nombre es Paula Sakal, vivo en la Ciudad de México, entraré a la universidad, fan de Morat y soy judía pero no ortodoxa.
Ahora sí, les cuento, los judíos acostumbran a casarse fuera de su país y los lugares en donde más se casan son en New York y Los Ángeles, algunas veces en Miami pero son pocas las veces que se casan ahí. De principio no me emocioné sobre la noticia, conozco tanto esas ciudades que aveces me aburre ir, pero saber que la boda se daría acabo en Colombia me emocionaba demasiado. Colombia es uno de mis países favoritos, además que ahí tengo dos grandes amigas y mis ídolos son colombianos.

-¿¡¿Cuando nos vamos?!?-dije emocionada.-
-Mañana Miércoles.-dijo mi madre.-
-Ahora mismo organizo mi maleta, vamos a Bogotá, cierto?
-Sí.-respondió mi padre.-

Dejé de comer y de inmediato me subí a mi habitación y le marqué a mis amigas, Roberta y Valentina.

-¡Hey, hey, heeey!-dije con bastante emoción.-
R-Parceraaaa, qué pasa?
-¡Mañana vuelo hacia Bogotá!
V-¡Dime que no es mentira!
-Para nada.
R-¿A qué viene? Viene a algun concierto?
-Pfffsss, que va...pero me conformaría con verlos desde un kilómetro, literalmente.
V-Pues...nosotras te queremos conocer!
-¡Yo igual! Bueno las veo mañana mis rolas, las amo tengo que hacer maletas.

Colgamos y me puse a hacer mi maleta, Bogotá, mis amigas y Morat me esperaban.

Colombia Juan Pablo Isaza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora